Pov Narrador
Me encontraba saliendo del cementerio junto a Emilia a la vista de Rem, Ram y Garfiel.
Yo: Disculpen la demora.
Emilia: ..... Lo... Lo siento, no pude terminar la prueba -con una mirada decaida-
Yo: -mirando a Garfiel- Pero estas pensando en rendirte?
Emilia: No, hice una promesa y tengo que cumplirla -alza la mirada-
Yo: Bien, eso si es determinación -levantando el pulgar para Emilia-
Esta acción hizo que Emilia se vea más tranquila, pues nadie se veía decepcionado por su reciente fracaso en la prueba y eso hacía que aún quisiera volver a intentarlo.
Un rato después todos nos encontrabamos hablando dentro de una cabaña sobre la prueba de Emilia mientras Ram servía té con ayuda de Rem, al menos hasta que Otto propuso la idea de que aquellos no afectados por la barrera llevarán a los afectados que estarían inconscientes en sus espaldas para que todos pudieran salir, lo que hizo que Emilia cambie su mirada a una algo desilusionada por que ya no la nesitarian pero comprendía que sería buena idea hasta que decido hablar.
Yo: Pará que, si Emilia igual va a liberar el santuario.
Otto: Pero no crees que seria una buena idea?
Yo: Que ella te lo explique -señalo a una medio elfo con la apariencia de una pequeña niña de cabello rosa-
Otto al percatarce de su presencia se sobresaltó un poco para luego escuchar a la medio elfo presentarse como una anciana y explicar con ayuda de Garfiel sobre lo que pasaría si el plan del mercader se llevara a cabo.
Otto: Y yo que pensaba que sería un buen plan... -desanimado-
Yo: Tranquilo amigo, el plan si fue bueno, solo que no sabias todos los datos; asi que solo nos queda depender de la ayuda de Emilia para superar este obstáculo.
Emilia: Pu-pueden contar conmigo! -dice con una expresión de seguridad ocultando un poco de nervios-
Garfiel estaba por tomar del té que Ram había servido y nadie había probado aún hasta que lo detuve.
Yo: Si no quieres perder la lengua mejor no bebas de esa agua de pasto.
Ram: Eres muy grosero Lexa -dice inexpresiva-
Garfiel: No estés diciendo tonterías, de seguro está muy bueno -tomando del té 🍵 que de inmediato escupió-
Yo: Te lo advertí.
Garfiel: Acaso de verdad esta echo de pasto?
Ram: Era lo único que había.
Emilia y Otto dejaron sus tasas en la mesa mientras se levantaban.
Yo: De seguro que al mío le echaste algo que me enfermará.
Ram: Me estas difamando, yo jamás haría eso.... Bueno tal vez sí.
Yo: Lo sabía!
Ram: Pero yo no fui la que preparó esa tasa, Rem insistió en preparar el té para ti...
Apenas escuche eso accedí a beber el té, el cual resultó tener un muy buen sabor.
Yo: Ram será mala para casi todo pero no parece ser una mentirosa.
Ram: No se como reaccionar ante ese comentario....
Una ves fuera de aquella cabaña Emilia se dirigió a donde ella pasaría la noche mientras que Rem se acercó a mí y me informó sobre que estaría con Ram atendiendo a los pobladores de Irlam repartiendoles cobertores, a lo que accedí sin problema para luego acercarme a Garfiel y decirle que hablaríamos dentro de un momento, esto lo confundió un poco pero aceptó esperarme con algo de molestia reflejada en su rostro.
Entre a la cabaña de Roswaal sin problema, pues el echo de que Ram estuviera ocupada con Rem me favoreció al no tener obstáculos, ya dentro de la habitación me encontré con el Márquez leyendo un libro y se sorprendió al verme.
Yo: A poco lees mi futuro.
Roswaal: -algo sorprendido- Que raro que Ram te permitiera entrar sin informarmelo antes -manteniendo la calma en sus palabras-
Yo: Esta ocupada repartiendo cobertores para las personas, pero no cambies el tema, ese libro es el que dice el futuro ¿no es así?
Roswaal: Así es, pero aquí no mencionaba que vendrías tan pronto, tampoco que tuvieras conocimiento sobre el libro.
Yo: Ehhh, tuve un sueño.
Roswaal: Ahorrate esa mentira Alex, desde el principio sabía que era mentira, pero ahora te estoy preguntando como es que sabes de estos acontecimientos, si según el libro tu no deberías saber sobre lo que ocurriría después del ataque del culto de la bruja -con semblante serio-
Yo: (técnicamente esta vez si fue un sueño) supongo que ese libro no es tan preciso.
Roswaal: Eso no es posible, este libro me a mostrado cada acontecimiento que hiba a ocurrir y yo me aseguraba de que sucediera, nunca se a equivocado, actúas como si tuvieras experiencias vividas con anterioridad de esto, pero no debería ser así ya que no eres capaz de volver de la muerte.
Yo: Pues no, no puedo regresar de la muerte y tampoco quiero volver a experimentar algo así otra vez... Pero digamos que hice algo de trampa para poder sobrepasar estos obstáculos.
Roswaal: -confundido al no comprender a lo que me refiero con haber echo trampa- pero no importa lo que hagas, ya que no podrás ser capaz de ayudar a todos los que te gustaría ayudar, tendrás que tomar una decisión y elegir entre Rem y Emilia o aquellas chicas que estan en mi mansión, cuando tengas en claro cuales son tus prioridades, por fin seremos iguales, porque tienes que entender que no lo puedes hacer todo.
Yo: Por eso vine, quería pedirte que no mandaras a que ataquen la mansión.
Roswaal: Como crees que responderé a eso? Me estás mostrando ser más ingenuo que Emilia, y a fin de cuentas si aceptara ya sería tarde porque la orden ya está echa.
Yo: No es que sea ingenuo, solo que quería evitarme el trabajo de ir hasta la mansión, además de que creí que podíamos resolver esto como gente civilizada pero creo que no es posible, así que... que te parece una apuesta.
Roswaal: Apuesta? De qué tipo?
Yo: Contrato de Maldición, si logro superar todo esto, tu te volverás un aliado y dejaras de tratar de cumplir tus objetivos a base de utilizar, manipular o lastimar a los demás, pero si no logro superar todo esto; yo seré tal y como quieres que sea, básicamente seré tu sirviente completamente obediente, claro en caso de que sobreviva después de fracasar.
Roswaal: No creo que sea muy conveniente para tí, me parece interesante, asi que acepto tú apuesta.
Ambos estrechasmos la mano y acto seguido yo salí de la cabaña de Roswaal para terminar encontrándome con Garfiel con mal humor.
Garfiel: Que tanto hablabas con Roswaal! , yo debería estar vigilando el santuario pero decidí esperarte! -acercandoce de forma amenazante-
Yo: Tu mismo lo dijiste, decidiste, así que no te quejes porque yo no te obligue mocoso!
Garfiel: A quien le llamas mocoso!
Yo: Ati! después de todo yo soy mayor que tú.
Garfiel: Como sea -fatidiado- para que me pediste que te esperara?
Yo: Para no tener que buscarte después y poder hablar contigo.
Garfiel: Sobre qué? -extrañado-
FIN DEL CAPÍTULO 17
ESTÁS LEYENDO
Yo en Re:Zero
FanfictionEsto consiste en lo que pasaría si yo (un simple chico de 18 años) cae en el mundo de Re:Zero y las cosas que haría en este teniendo conocimiento sobre algunos de los sucesos de esta historia