XIV

192 17 19
                                    

Preguntas •

Se encontraba sentada en una silla en el medio de la cocina. Sus hijos no sabían sobre su relación. Lima no la odiaba del todo.

- Pero no entiendo muchas cosas ¿Qué haces aquí? ¿Por qué no dejas que Mex vea a sus hijos? - Preguntó Perú.

- ¿No te gusta verme little girl? Vine porque me gusta estar contigo, mañana volveré, además, si lo dejo. Jamás se lo dije pero el jamás preguntó, ni tampoco los estados. Desde 1979 no me importa si se ven - Dijo USA con desinterés.

- ¿No crees que es cruel no decirles -

- Es cruel que no pregunten. Utah me preguntó hace más de una década y mantiene relación con Yucatán, Nuevo León y Michoacán hasta donde yo se, pero no se quienes más -

- Deberías decirles, te lo pido de favor -

- Ok Honey, cuando vuelva a ver a México le diré - Dijo levantando sus manos.

- No, por favor hazlo ahora, entre más tiempo pasa, más me odia Lima -

USA lo iba a hacer por ver a su novia un poco menos desanimada, pero antes dijo.

- I love you Honey, recuerda eso siempre - Y una pequeña sonrisa de formó en los labios de Perú.

USA tomó su celular y marcó el número de México. México contestó.

- México tengo que decirte algo... Yes, es importante... No puede esperar... Ok, desde 1979 tienes permitido  ver a tus hijos... Hey! Is not my fault que no preguntes... Utah ya sabía... No le llamaré a cada estado para decirle, son muchos... Diles tú... I'm tired, good bye - Se despidió y cortó exasperado.

- ¿Y qué te dijo? - Preguntó la peruana con mucha curiosidad.

- Muchas cosas, entre esas que soy un imbécil y que gracias -

- Wow, tu conversación con él fue más corta de lo que esperaba -

- Same, creí que me reclamaría más cosas - Esperó unos segundos para volver a tomar la palabra - Well, deberías decirle a Lima que puede hablar con Arizona ¿No? -

- ¡Oh por Dios! ¿Cómo no se me había ocurrido? - Dijo mientras corría a su habitación por su celular.

En Austria, México y Rusia habían decidido no dormir y dormir en durante el vuelo, así que a las 5:54 am, ambos estaban despiertos, sentados en la cama, cubiertos por dos sabanas hasta la cintura y ambos tenían suéter, hacía mucho frío.

- Mex, tu celular está sonando - Rusia tomó el celular de su novio y se lo dió.

- Hola USA ¿Qué quieres?... ¿No puedes esperarte a que sea más tarde?... ¿Es importante?... ¿No puede esperar?... Entonces dilo rápido... ¿Qué? ¿Por qué carajos no me dijiste antes? ¿Por qué me lo vienes a decir ahora? Eres un desgraciado... Y ¿Por qué no le dijiste a los estados?... Bueno esto me sobrepasa, ahora llama a todos los estados para decirles... Pero es tú culpa... ¡Pero es tu deber!... No cuelgues chingada... - USA había colgado el celular. México tenía lágrimas de emoción en los ojo, pero Rusia no tenía forma de saber que eran de emoción y se preocupó.

- ¿Qué pasó? ¿Está todo bien? -

- Todo excelente Ruski, necesito hacer muchas llamadas, espérame tantito -

Luego de eso México comenzó a llamar a cada uno, el último fue Arizona.

[...]

Attack on 51Donde viven las historias. Descúbrelo ahora