XVIII

117 13 12
                                    

Español •

Cada estado se encontró con cada capital asignada y se dirigieron al hotel designado. Un hotel que decidió firmar un contrato de confidencialidad para no revelar quiénes se encontraban ahí, pues ponían en riesgo a las capitales, además, FBI les había ofrecido una suma considerable de dinero.

Debido a la no tan grande cantidad de habitaciones, las capitales tenían que hacer parejas, pues dormirían juntas. Viena reclamó como suya a CDMX. Moscú al no tener otra opción, tuvo que irse con Oslo, a decir verdad se llevaban bien pero Oslo era muy amable para el gusto de Moscú. Lima decidió quedarse con una de sus mejores amigas, Caracas.

A decir verdad, pese a todo, Arizona sentía celos de Caracas, pues podría dormir con Lima, algo que el no podría hacer.

Todos estaban terminando de hacer el Check in en el hotel cuando Estocolmo comenzó a llamar y a gritar el nombre de FBI.

- No está acá - Dijo Santiago cuando pasó al lado de la chica.

- Ohh, Do you know if I can go out? (¿Sabes si puedo salir?) - Preguntó Estocolmo con amabilidad.

- Mira gringa no hablo inglés - Dijo el chico.

- Sorry - Se disculpó - Hum... - Pensó en alguna manera que comunicarse con él, porque ella entendía el español pero no sabía hablarlo, además las demás capitales ya se habían ido, ya habían terminado su check in. Sacó su celular y se dirigió al traductor e introdujo la frase "Do you know if I can go out?" Y cuando la traducción salió, le mostró la pantalla de su celular a Santiago.

- Ahhh, mira weona, yo creería que si pero si quieres que te metan unas tres balas, pero si querei podría acompañarte - Estocolmo asintió con la cabeza y puso en el traductor "It would be very helpful, by the way, I'm Stockholm, the capital of Sweden, I'm not "gringa"" le mostró la pantalla de su celular.

- Siempre serei una gringa aweonada, hasta que aprendai español. Y deja y subo las maletas y luego vamos - Santiago tomó su equipaje y se dirigió a la habitación que compartiría con Managua. Cuando llegó solo dejó su maleta, tomó una chaqueta y bajó, Estocolmo ya se encontraba ahí.

- Vamos gringa - Dijo jalando a Estocolmo pero paró en seco - Si soy weon, ¿A dónde vamos gringa? - Preguntó Santiago, a los que Suecia le mostró el celular con la ubicación donde debería estar la casa de Ally.

- A vale - Luego de eso se dirigieron a la casa de Ally, que quedaba en un condominio de casas, el camino fue corto y Santiago iba hablando para amenizar todo. Estocolmo se sentía frustrada de no poder contestarle nada sin tener que usar el traductor.

Llegaron a la casa de Ally y tuvieron que esconder las palmas de sus manos en sus chaquetas por seguridad. Subieron a la casa de Ally pues quedaba en un tercer piso. Tocaron la puerta tres veces y nadie atendió. Entraron pues lo tenía llave y se encontraron a la que creyeron que era Ally dormida en la mesa de la cocina. Sin decir nada avanzaron pues tenían que encontrar a Anne, ella no estaba por ningún lado. Despertaron a la chica que suponían que era Ally para preguntar por el paradero de Anne.

- Weona - Dijo Santiago mientras daba pequeñas cachetadas en las mejillas de la que creían era Ally.

Ella despertó y se sentó rápidamente en la mesa.

- Who are you and what do you do in my house? (¿Quiénes son y qué hacen en mi casa?) - Preguntó a l defensiva

- Serei aweonada yo no hablo inglés - Dijo Santiago refunfuñando.

Attack on 51Donde viven las historias. Descúbrelo ahora