Sólo Blas...

4.4K 215 14
                                    

Me mira fijamente pero no responde. Contengo la respiración. Si me dice que sí me meto en el agua y nado hasta que me ahogue, lo juro.

-Álvaro, te he hecho una pregunta -intento parecer calmada-.

Cierra los ojos y suspira.

-Los tíos en general no...sólo Blas.

-Álvaro...

-¿Qué quieres que te diga?, nunca me ha atraído ningún chico, sólo él.

Tira de mí y me sienta sobre él. Sólo Blas. No se si saber eso me alegra o me preocupa más todavía.

-Cuando empezamos con Auryn los cinco pasábamos la vida juntos. Blas y yo desde el primer momento tuvimos una conexión especial. Nos parecemos tanto en tantas cosas...

Su voz tiene tinte de nostalgia, como si echara de menos aquellos días.

-Nos hicimos inseparables, nos lo contábamos todo. Cuando empezamos a grabar el segundo disco me mudé a su casa. Era genial. Pasábamos horas y horas hablando de música, de sueños que queríamos cumplir...

-¿Habéis vivido juntos? -pregunto sorprendida-, no tenía ni idea.

-Sólo unas semanas -dice apenado-. Una noche, en medio de muchas risas y una botella como esta -le da un trago-, me contó que se había enamorado de mí y que no esperaba nada a cambio. Aluciné, no me lo esperaba. Le dije que yo no podía corresponderle e intentamos que no afectara a nuestra amistad- cierra los ojos y suspira-. Me costó, ¿sabes?, los primeros días no podía evitar pensarlo cada vez que lo veía o cuando iba a abrazarle. Pero al final logré dejar ese pensamiento en un rincón y comportarme como el buen amigo que era...

-Y que eres Álvaro, sólo tienes que dejar de mirar a Blas como una amenaza...

Nos damos un beso dulce, de esos que a los dos nos llenan de lo que sentimos el uno por el otro.

-No se en que momento me enamoré, no soy capaz de recordarlo. Simplemente un día me dí cuenta, nos abrazamos al bajar del escenario. y sentí necesidad de más. Le tenía entre mis brazos y quería besarle. Fue tan raro, en aquel instante se tambaleó todo mi mundo.

-Jugabas con ventaja, Álvaro, Blas te quería...

-No se lo dije -me interrumpe-, ¿cómo lo iba a hacer si ni yo mismo podía creer lo que me estaba pasando? ¿Cómo asimilas que te has enamorado alguien que ni siquiera te atrae físicamente?

Habla con amargura, sé que lo que me está contando le duele tanto como a mí escucharlo. Se me rompe el alma de pensar en Blas, en lo que siente por Álvaro y en que quizá hubieran sido felices juntos.

-¿Por qué?...pregunto con un hilo de voz-, deberías haber sido sincero, él lo fue contigo sabiendo que no te gustaban los tíos.

No puedo evitar las lágrimas. Me parece todo muy triste.

-Me acojoné- seca mis lágrimas con sus pulgares-. Imagina que tú ahora te das cuenta de repente de que quieres desnudar a Andrea -esboza una leve sonrisa-, dime que harías...

-Sólo imaginarlo me cuesta bastante. Probablemente saldría corriendo. Pero creo que yo nunca podría sentir nada por...

-Exactamente lo mismo que pensaba yo -me corta-, nunca digas nunca. Fuí tan cobarde, no me lo perdonaré, quizá hubiera funcionado.

Seguramente si me contara esto de otra tía estaría en pie de guerra, pero es por Blas, por una de las personas más bellas que conozco y lo único que me apetece es salir corriendo a contárselo.

No te enamoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora