Capítulo 30

1.6K 94 8
                                    





Me acerco rápidamente y pienso en frío...

Sara, si preguntas en el estado que estás se van a extrañar, y más después de lo que Mery me ha contado. Me freno de golpe y decido no preguntar nada, es una locura hacerlo. 

Ansiedad, nervios, sudor frío. Tengo que encontrar a Mery. Entro a clase y efectivamente no hay nadie, todos están alborotados y yo busco con la mirada a Mery hasta que la ubico hablando con Eli al fondo de la clase, me acerco acelerada y no tardan en llevar su vista hacia mí.


-¿Qué pasa, Sara? ¿Por qué tienes esa cara?- No tardan en alarmarse y es evidente, sé en el estado que estoy.

-¿Dónde está Izan?- Pregunta Eli. Intuyo que acaban de pensar que tiene algo que ver él con mi estado.

-Acabo de escuchar a los profesores hablar de él, no sé que le ha pasado, he escucha que él es fuerte y saldrá de esta...no sé a qué se referían. 

No sé en que momento las lágrimas comenzaron a salir disparadas de mis ojos. En menos de dos minutos están sacándome de clase y llevándome a un pasillo vacío.

-Sara, escúchame, esa frase puede tener muchos significados, no tiene porqué haberle pasado nada, necesito que estés tranquila.- Mery intenta calmarme pero es tontería.

-Mery, tú me conoces, necesito saber qué ha pasado con él, me va a dar un infarto.

-Volvamos a clase, cuando venga el de guardia igual dice qué ha pasado, como con el accidente de la bici...-Eli aporta su punto de vista y me agarro a eso como la única opción que tengo ahora para saber que ha pasado con él...


Al llegar, efectivamente el de guardia está dentro y no tarda en darse cuenta y dejarnos pasar.


-Bien...¿tenéis el papel para pasar lista?- Pregunta mientras mira al frente. No sé si estoy volviéndome loca o acabo de ver sus ojos empañados.

Pasa lista y al terminar y apuntar las faltas de hoy, Eli no tarda en hacerme un enorme favor.

-Profe, ¿dónde está el profe Izan? ¿No va a venir hoy?

El silencio que se hace me inquieta, está intentando calmarse para que le salga buena voz, algo no va bien. Aprieto cada vez más fuerte el bolígrafo que tengo entre las manos y Mery agarra una de ellas intentando que me tranquilice.

-Ha tenido un problema hoy.

¿Un problema? ¿Qué problema?

-No puede decir sólo eso.- Mi voz sale sin pensarlo y todos me miran. En ese instante busco una excusa rápida.- Tenemos examen con él y necesitamos que nos explique la última parte del tema...

-Sara, vendrá cuando pueda, si no esa parte la explicará otro profesor sustituto. 

¿Profesor sustituto? Eso sólo pasa cuando alguien va a faltar mucho tiempo.

-Está bien, esperamos que venga pronto.

No espero que venga pronto, sólo quiero verle, tocarle, saber que está bien, abrazarlo...No puedo más. Agarro mi mochila y salgo por la puerta sin que Eli y Mery se den cuenta. No sé ni siquiera a dónde ir, ni a quien preguntar sobre él, a no ser que...

-¡Profe!- Grito a la de matemáticas- ¡Profe! 

-Dime, Sara.- Parece deprimida, aunque siempre está así.

El profe de historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora