Capítulo 29

3K 142 23
                                    













Me levanto estresada, comienza la época de exámenes finales y yo no puedo tener más nervios, necesito y espero que todo salga bien para acceder a la carrera que quiero.

Han pasado un par de semanas desde que pasó aquello en la cabaña que Izan creó como nuestro espacio, aquel lugar al que quiero volver y quedarme a vivir para siempre. Todo con Izan parece ir bien, es cierto que estoy muy cómoda con él pero tengo un miedo...tengo miedo a estar lanzándome demasiado con él. Hace unos días que lo noto más distante conmigo, no sé si será porque tiene mucho trabajo en estas fechas o porque realmente no sabe como dejarme.


Borro pensamientos negativos de mi cabeza y comienzo a arreglarme para ir al instituto. Mamá y papá no están y me hago el desayuno para después poner rumbo hasta esa cárcel que va a terminar por provocarme un infarto.

-¡Buenos días niña! .- Mery me saluda con su particular grito de siempre. Eli solo me mira con compasión y no entiendo esa mirada.

Entramos y vamos a la clase que nos toca, a Segunda hora tenemos con Izan y estoy deseando de verle.

Nos sentamos mientras que la profesora de inglés explica y Eli sigue mirando como si quisiera contarme algo.

-¿Ocurre algo? .- Digo mirándola y ella niega. - Vamos Eli, nos conocemos. A mi no me engañas.

-Cuando termine la clase te explico, no es nada sobre mí...no te preocupes, no es nada malo, ahora lo hablamos.

-¿En serio? Aún quedan 40 minutos de clase.- La paciencia no es lo mío y su comportamiento no me tranquiliza precisamente.

-Eli y Sara, guarden silencia. - Que profesora más impertinente.


Eli me mira indicando que me espere y no me queda más remedio. Pasan los 40 minutos más largos de mi vida.


-¿Qué coño pasa?

Mi cabeza explota cuando Eli sale al pasillo y hace como si nada y no me explica eso que tiene que decirme. 

-¿Sabes algo de Izan?

-¿Qué? Eli, tenemos clase con él ahora.

-Ah es verdad, se me había olvidado. 

¿Se ha drogado? ¿Quién es esta persona y donde está mi amiga?

-Eli, ¿estás bien? 

-Si. 

-¿Por qué me preguntas por Izan?

-Por saber. 

-Me estás poniendo nerviosa.

-¿Por?

-ELI.

-¿Qué?


O me estoy volviendo loca o a Eli se le ha ido completamente la cabeza. Decido no decirle nada más porque no entiendo esa actitud de retrasada y no quiero enfadarme con ella. Me está escondiendo algo y se está haciendo la estúpida pero a mi no me la da. 


-Chicos a clase. - Ahí está la voz que más deseaba escuchar hoy.

Me quedo mirándolo esperando una de sus miradas cómplices, pero al contrario, sólo pasa por mi lado y me mira de reojo. ¿PERO QUÉ PASA HOY?

-¿Has visto cómo me ha mirado Izan?. - Le digo a Eli esperando que se haya dado cuenta.

-Si. 

El profe de historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora