Capítulo 5

9.4K 541 50
                                    

1 mes más tarde...

Después de aquel día no ha habido rastro de Marcos, desde aquel mensaje que me aterrorizó no he vuelto a saber nada de él, cosa que me alegra bastante y me brinda un poco más de tranquilidad.

Después de las vacaciones de Navidad, volvimos e hicimos dos exámenes más, entre ellos uno de historia. ¿Saben qué? Izan me suspendió tal y como dijo el primer trimestre con un 4, desde que vi la nota en el boletín y papá me regaño bastante intento odiarlo lo más que puedo, me lo cruzo por los pasillos y ni lo miro, en sus clases participo lo menos posible pero aún así estudio bastante para sacar buena nota en sus exámenes.

Mery y Eli dicen que me gusta Izan, que me muero por él...tonterías suyas.

Salgo de la penúltima clase y me dirijo al aula de arte, justo él sale de ahí y chocamos haciendo que mis hojas caigan al suelo.

-¡Lo siento!.-Digo al instante.

-No te preocupes, a sido culpa mía.-Dice agachándose y recogiendo mis hojas del suelo.-Aquí tienes.

-Gracias.-Digo sin expresión y me dispongo a seguir mi camino pero alguien me lo impide.

-¿Hasta cuando va a odiarme señorita Hutson?.-Me quedo helada y lo miro.

-Yo no lo odio profesor, sólo hay profesores que me caen bien y otros mal, usted forma parte del segundo grupo.-Ahí la llevas Izan...

Se calla por unos segundos hasta que vuelve a hablar.

-¿Ha habido algún problema más?.-Se refiere al tema de Marcos.

-A usted no le importa.-Lo dejo ahí y me voy sin decir ni una palabra más.

Al terminar las clases salimos y después de comer nos reunimos para hablar sobre la excursión que se ha organizado a una ciudad que está a dos horas de la nuestra para ver su monumento más importante. Será durante todo el día y es el próximo viernes.

Al día siguiente me levanto con más sueño que nunca, escojo la ropa para hoy y bajo a desayunar, voy tarde así que cojo un batido y salgo pitando hacia la parada de autobús. Al llegar las chicas me esperan en la puerta.

-¡Buenos días!.-Dice Eli alegre, la verdad no entiendo su alegría mañanera.

-Buenos días chicas.-Esperamos a que Mery se termine su cigarro para entrar y mientras vemos como Izan llega en su coche.

-Mirad el de historia, menudo coche tiene...Sara, ¿por qué no le dices que te de una vuelta?.-Las dos ríen y me quedo mirándolas de mala gana.

-¡Vamos no lo niegues más! Seguro que viene a la excursión...-Siguen riendo y resoplo.

-No digáis más tonterías anda...-Mery tira su cigarrillo y entramos rezando porque el día pase lo más rápido posible.

Cuarta hora de clases y tenemos la reunión para ultimar los detalles del viaje. Nos reparten un folio con lo que deberemos llevar y a la hora de salida y llegada. Mis ojos se van al final de la hoja...

"Profesores acompañantes: Izan (Historia), Sonia (Matemáticas) y Manuel (Educación física)"

Genial, Izan vendría y tendría que verlo durante todo el día del viernes. Intentaría pasar de él y hacer como si no estuviese, aunque me costase no mirarlo...

Terminan las clases y me doy directamente a casa ya que estoy cansada y tengo ganas de llegar.

-¡Ya estoy en casa!.-Digo cerrando la puerta.

-¿Que tal el día princesa?.-Papá sale de la cocina con un mandil puesto, espera, ¿papá cocinando?

-¿En serio estás cocinando?.-Escucho una risa proveniente de la cocina y mamá asoma riéndose.

-Digamos que papá no suele ganar las apuestas y le toca cocinar durante una semana.-Mamá vuelve a reír y papá aguanta su risa.

La verdad es que me encanta verlos así, no suelen pelear casi nada, y cuando pelean es por celos o algo parecido.

Comemos y subo a mi cuarto para hacer los deberes que hoy me han mandado y al terminando me quedo tumbada en mi cama con el móvil.

{Mensaje de Ely}

"Has visto quién viene a la excursión??? 🙄"

Yo: "Quien?"

"Vamos! No te hagas la loca, viene Izan! 😍"

Yo: "Y qué? Podría haberse quedado aquí mejor..."

"Te encanta que venga 😏"

Decido no contestarle más porque solo dice tonterías, Izan es guapo, pero de ahí a que me guste...

Decido bajar a por un vaso de agua y bajando las escaleras noto como mi pie resbala y golpea en el escalón de abajo, ¡que dolor! Grito del dolor y mi padre sube a mitad de escalera corriendo.

-¿¡Que ha pasado!?.-Dice asustado.

-¡Mi pie!.-Me duele muchísimo y lo agarro con las dos manos.

-Vamos al médico.-Papá me coge en brazos y bajamos lo que quedan de escaleras, me sube al coche y ponemos rumbo al hospital.

(...)

Genial, tengo un esguince en el pie, pasado mañana es la excursión y hay que andar bastante, pero no pienso quedarme en casa sin ir.

-Si quieres ir a la excursión deberás quedarte aunque sea estos dos días sin ir al instituto, guardando reposo...-Dice mamá sentándose a mi lado.

-Papá no me dejará ir con el pie así.-Digo haciendo un puchero.

-Tranquila, yo lo convenceré.-Suelta una risita y se que lo va a conseguir.

________________________

¡Capítulo corto y no me maten por no actualizar en todo este tiempo! 🙄

Próximo capítulo la excursión, aquí se viene lo bueno lectore/as.

Voten y comenten que les está pareciendo la historia, necesito saberlo para seguir escribiendo o no. Les quiero!!!!!

El profe de historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora