Capítulo 13

857 98 19
                                    

Navidad? Estos chicos ni si quiera tienen oportunidad de ir al cielo, no deberían emocionarse por estas cosas.

Decía Minho mientras se cortaba el cabello con una navaja, cuando terminó se apresuró a cubrirse con una manta para simular que estaba durmiendo. Su plan de fuga había dado inicio.

Estoy listo

Mientras esperaba el momento exacto, recordó..

Unos meses atrás

En el patio de la prisión, se encontraban unos reclusos hablando sobre un tema que llamó la atención de Lee Know...

- La legendaria sala de confinamiento.

_ Qué es eso? 

- Hace mucho tiempo, antes de que se construyera esta prisión este lugar se usaba como refugio subterráneo. Así que hay rumores de una ruta de escape secreta en la celda de aislamiento en el fondo.

_ No hay forma de que algo así, siga ahí. ¿Y quién estaría lo suficientemente loco como para ir voluntariamente a una celda subterránea sucia y llena de moho, solo para verificar?

.....

- ¡Lee Know!, estabas siendo tan bueno ¿Qué demonios haces ahora?
¿Intentas matar a Jae? ¡Te llevaré a la celda subterránea!

Lee Know había atacado a un compañero de celda con el propósito de ser llevado a la celda subterránea y comprobar que realmente existiera una forma de escape..

En el presente

Y fue una jugada exitosa... Encontré una ruta de escape escondida en la celda.

Nunca pensé que terminaría usando esto, pero no puedo dejar que ese bastardo siga corriendo como loco.

Después de cambiar de turno, el guardia volverá aquí en 10 minutos.  Tengo que actuar cuándo el sonido de sus pisadas desaparezcan por completo.

Efectivamente un guardia se había acercado a verificar su celda, en cuanto se alejó, Lee Know inició su plan.

Es tiempo de moverse

Con la navaja que había conseguido, Lee Know logró marcar la pequeña abertura recubierta que se encontraba en el techo, cómo si fuera un ático, justo sobre su cama. En cuanto consiguió abrirlo, se apresuró a subir y entrar adentro, lo que encontró fue un enorme pasillo secreto que llevaba a varias direcciones.

Siguió derecho hasta que se encontró con una pared totalmente laminada...

Esto puede ser solo un trozo de madera con algo de metal pegado, pero debería poder desenroscarlos..

Con ayuda de un destornillador, empezó su trabajo de desarmar la barrera que estaba recubriendo la salida a lo que él suponía debía ser el exterior. Empezó a ponerse ansioso a medida que avanzaba el tiempo y no podía deshacerse del obstáculo, el tiempo se agotaba y pronto los guardias se darían cuenta de su ausencia.

No tengo tiempo para buscar en la oscuridad, sólo me quedan 3 minutos para que los guardias cambien de turno.

No puedo dejar esto a mi suerte...

Dicho esto, Lee Know se quitó el sacó que traía para poder usarlo amortiguador y así evitar que los sonidos que causaría se filtren en su celda que no estaba muy lejos de dónde estaba ahora.

Escuchando las pisadas del guardia, se apresuró a dar una patada a la barrera laminada que estaba dificultando su avance, eso produjo un ruido sordo por todo el lugar.

Eso sonó más fuerte de lo que esperaba. No importa. Tengo que salir de aquí antes de que me atrapen.

Lee Know se apresuró en correr por un largo y estrecho pasillo, a los pocos minutos empezó a sudar y a sentir cansancio

Siento que he estado caminando desde siempre y me estoy moviendo gradualmente hacia arriba.

Esta es la primera vez que paso por esta  puerta,  parece que he estado caminando por años y aún no veo la salida ¿Qué tan lejos va esto?

Shock

Justo en el momento en el que pesaba que no había salida, se encontró con un nuevo obstáculo, pero esta vez, estaba seguro de que si se trataba de la puerta de salida, la cuestión es...

Una enorme puerta de acero super oxidado estaba frente a él.


Abrirla requería mucha fuerza, tenía que desenroscarla manualmente..

Realmente hacen que escapar sea difícil hasta el final, ¿eh?

No estoy seguro de cuánto tiempo ha pasado y el guardia...

No, no es momento de pensar en eso.

Lee Know se apresuró a intentar abrir la salida, pero era más difícil de lo que pensaba, lo intentó con todas sus fuerzas hasta que finalmente la puerta cedió y ahí estaba la salida al mundo exterior de nuevo, se podía apreciar una noche blanca y fría, totalmente perfecta de acuerdo a su escape.

Se apresuró a caminar hacia las frías calles de la libertad, nada más importaba, no podía arriesgarse a perder el tiempo. Ideó el plan perfecto, con el cabello que había cortado simuló una enorme barba y oh, sus primeras víctimas cayeron justo en sus manos...

Unas horas más tarde 

Bueno amigos, es Navidad ahora. Pero a pesar de ser un día de celebración, los ciudadanos de New York se encuentran ansiosos.

El asesino imitador de Lee Know, sigue sin ser capturado, uno de los referentes clave para el caso está en fuga, por lo que la policía actualmente está teniendo dificultades con la investigación.

Lee Know se encontraba escuchando las noticias en el coche que se robó hace unas horas, mientras se dirigía hacia su próximo objetivo.

No puedo cometer un error está vez. Haré lo que sea necesario para arreglar esto. Sí, cualquier cosa.


Ahora no puedo ir por tí










Criminal Interview // MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora