Jisung se subió rapidamente al auto de Wonpil, gritando desesperado
_ Vamos Wonpil!, Vámonos rápido!!
- ¿A dónde? - Preguntó Wonpil sorprendido.
_ A dónde sea! - respondió Jisung visiblemente alterado, estaba asustado, Lee Know podría aparecer de repente y todo se iría a la mierda.
- Está bien - Respondió Wonpil mientras ponía en marcha el auto. Finalmente optó por su casa, no quedaba muy lejos de allí y sería más cómodo y privado.
- Por cierto, mucho tiempo sin verte.
_ Si, ¿Verdad?
- Se siente como sacado de una película de espías. ¿Qué pasó? - Cuestionó Wonpil.
_ ¿Qué? - Jisung se alteró de nuevo, no tenía intención de revelar todo lo que estaba pasando, pero no sabía que tanto podría llegar a saber Wonpil.
- Cuando llamaste no parecías ser tú, diciendo que no tenías mucho tiempo y que no te llamara al celular. Es como si estuvieras asustado de que alguien te encontrara.
_ Oh bueno, solo quería hablar contigo. Y también quiero preguntarte algo.
- Seguro, enseguida llegaremos a casa y podremos conversar sin problemas.
Qué debería decirle primero? debería revelarle todo? Pero Wonpil iría directamente a la estación de policia? Primero necesito saberlo.
Al cabo de unos minutos finalmente llegaron a la casa de Wonpil, quién lo invitó amablemente a pasar.
- Siento invitarte cuando mi casa es un desastre - comentó Wonpil apenado.
_ Está bien.
Parece más una oficina que una casa
- ¿Por qué no hablamos en el estudio con todos mis materiales de investigación a la mano?
_ ¿Qué?
- ¿No has venido a hablar del asesino imitador y de Lee Know?
Esa pregunta tomó por sorpresa a Jisung pues nunca mencionó o dió indicios de que quisiera hablar sobre el tema.
¿Cómo Wonpil sabe eso? no he dicho ni una sola palabra sobre Lee Know.
- Gracias por llamarme, el estudio está por alla, puedes entrar y tomar asiento, vuelvo en un minuto.
Jisung entró al estudio y de nuevo se perdió en sus propios pensamientos, sopesando sus posibilidades.
Algo no se siente bien, ¿Qué tanto sabe Wonpil? ¿También sabe que estoy siendo chantajeado por Lee Know? Si Wonpil lo sabe, de seguro le diría a la policia. Pero ¿Por qué no lo hizo? ¿Es alguien en quién debo confiar?
Sus pensamientos fueron interrumpidos por Wonpil
- Jisung ¿Quieres algo de beber? ¿café? ¿jugo?
_ oh, solo agua.
- Bien, te traeré un poco.
Él de seguro colecciona muchas cosas, ¿Es por la investigación o por un pasatiempo?
Jisung se encontraba admirando las cosas del estudio hasta que sus ojos fueron a parar en algo en particular.
¿huh? ¿un estuche de pistola?
- Perdón, demoré un poco...
Wonpil entró al estudio en el momento justo en el que Jisung estuvo a punto de tomar el estuche en sus manos, rapidamente desistió de la idea y se dió la vuelta a observar a Wonpil con una sonrisa.
_ Oh, no hay problema, solo estaba observando alrededor, parece que te gusta coleccionar muchas cosas.
- Prefiero mantener mi casa libre de desorden, pero alguien dejó muchas cosas aquí - comentó tranquilo mientras tomaba asiento frente a su escritorio, uno pulcro y ordenado.
No se refiere a Brian o ¿si? pero, son muy cercanos después de todo.
- Gracias - dijo Jisung cuando Wonpil le sirvió un vaso de agua.
_ Entonces, ¿Puedes decirme lo que hay en tu mente? Te prometo que haré lo mejor si hay algo en lo que te pueda ayudar.
¿Está bien decirle a Wonpil? Hay mucha información aquí, la policia dijo que el asesino imitador conoce mejor que nadie a Lee Know ¿no?
No... no tengo que sospechar de Wonpil. El está trabajando con la policia y además es amigo de mi hermano. Bien, todavía no le diré nada sobre Lee Know, pero empezaré con algo más.
_ Wonpil, quiero saber sobre el caso del "Sacrificio" de Lee Know.
- Antes de responderte, puedo preguntar ¿por qué estas tan interesado en su caso?
_ Bueno, he estado preguntándome si tiene relación con la desaparición de mi hermano. El comenzó a actuar extraño desde que apareció el asesino imitador y no ha regresado. ¿Acaso no tiene sentido que quiera saber más?
- Jisung... es difícil para mi hablar sobre el caso, es bien conocido, así que hay mucha información. Lo mismo con el asesino imitador, normalmente habría sido enterrado con otras noticias, pero se hizo famoso porque Lee Know escapó de la prisión. Es como si fuera el momento perfecto, pero no creo que haya algo que deba decirte.
_ Por qué no? yo...
- Porque es peligroso. Nadie quiere involucrarse en este caso, no quiero involucrarte y estoy seguro que Brian tampoco.
_ Pero...
Wonpil, estoy envuelto en este caso aunque no quiera. Basicamente tan envuelto como muerto.
- Estoy seguro que Brian está bien. También lo estoy buscando, además el tiene una mentalidad de sobreviviente.
_ Si, él es tan duro como una cucaracha. - Respondió Jisung con una sonrisa nostálgica.
_ Aun así, cualquier cosa que pueda ayudarme, ¿puedes decirme algo que sepas? Así me sentiré menos ansioso.
- De acuerdo, pero primero quiero escuchar que tanto sabes sobre el caso.
ESTÁS LEYENDO
Criminal Interview // Minsung
Misterio / SuspensoHan Jisung un chico ordinario que está a punto de graduarse para ser periodista busca trabajo y por obra del destino, deberá hacer una entrevista a un famoso asesino serial condenado de por vida en la cárcel.