_ Déjame comenzar con la entrevista.
- Pensé que nunca te vería de nuevo.
_ Este es un trabajo que debo terminar.
- Pensé que el Dr. Wonpil estaría aquí, pero supongo que tomaste el control de la investigación.
_ No tenemos mucho tiempo Lee Know. Déjame continuar, quiero preguntar sobre la verdad de las 33 víctimas.
Cuando dijo eso, la luz en los ojos de Lee Know se apagaron un poco más.
- Jisung, no voy a decir nada sobre eso.
_ ¿Por qué es eso? Estoy seguro de que conoces la nueva hipótesis de la policía. La hipótesis de que las 32 victimas excepto Tom March, la última víctima, fueron asesinados por Hero, no por tí. Si esto es cierto, debes testificar.
- Estoy bien como están las cosas. Esta es mi manera de asumir la responsabilidad, he hecho todo lo que quería hacer. Y finalmente pude conocerte, así es como voy a pagar por mis pecados. Parte de esto es mi culpa por no detenerlo antes. Lo maté, ahora necesito ser responsable por sus pecados.
Al escuchar eso Jisung se mordió los labios con impotencia y finalmente decidió hacer la pregunta que tanto deseaba.
_ Quiero preguntarte algo. Nos conocimos en el Valle Oscuro ¿Cierto? hace dos años. ¿Fuiste tú quién me salvó en el fondo del acantilado?
Al escuchar eso Lee Know se sorprendió, no se esperaba esa pregunta por lo que trató de evadirla.
- Yo..
_ Por favor, dime la verdad - Insistió Jisung. - ¿Estoy involucrado en tu decisión?
He pensado en esto después de recibir la última carta de Lee Know. He estado tratando de ignorarlo desde entonces, si lo que pensaba era verdad no sabría como manejarlo.
Cuando Jisung vió a Lee Know apretar las manos y temblando ligeramente lo supo, que tenía razón. Lee Know intentó con todas sus fuerzas ocultarlo, incluso se tapó el rostro con los brazos mientras decía "Deja de ser tan divertido, no hay manera de que sea así Han Jisung. Pero aprecio tu ego inflado".
_ Lee Know...
- Yo ya decidí no decir nada. No puedo pedir nada más en mi vida, así que decidí gastar el resto de mi tiempo arrepintiendome. No deberías haber venido hasta aquí si quieres decir cosas así.
_ No, no digas eso. Podrías tener otra oportunidad. Lee Know, no tienes que estar solo en esto. Si me salvaste esa noche entonces yo soy responsable de lo que pasó.
_ Entonces dime, la verdad que has estado ocultando todo este tiempo.
Cuando Lee Know escuchó eso, tuvo un ataque de nervios, gritó y lloró por mucho tiempo antes de empezar a hablar.
Al final Lee Know decidió cooperar, una vez que empezó me dió todos los detalles como si se hubiera rendido. Anoté todas las verdades sorprendentes que me dijo, el destino torcido parecía demasiado cruel. Y tuve que esforzarme por tomar el control de mi bolígrafo tembloroso.
Por ultimo cuando estaba por salir de allí, Lee Know me habló de nuevo "Si mi condena se acorta y salgo de aquí vivo... ¿Puedo verte otra vez, una vez más?" lo dijo de forma tímida e insegura con la cabeza hacía abajo, entonces le respondí con una sonrisa "Por supuesto". Al final él solo dijo "Gracias".
Gracias a la cooperación de Lee Know, pudimos encontrar otras pruebas sobre los crimenes de Hero. El cuaderno negro no fué el unico rastro que dejó sobre sus asesinatos, había recogido cabellos como recuerdos, la caja en donde estaban los mechones tenía las huellas de Hero y no contenía el cabello de Tom March a quién Lee Know mató.
Lee Know y los asesinatos de Hero fueron controversiales, justo como cuando apareció por primera vez. Mientras tanto realicé entrevistas e investigaciones con Wonpil y después de 5 meses pudimos cumplir con los deseos de Brian.
Finalmente publicamos un artículo y un documento llamado "Criminal Interview" contiene las entrevistas con Lee Know. Y el último juicio final del crimen de "Lee Know El Sacrificador" llegó a su fín.
El caso de Lee Know ha sido lo más comentado en el país desde el año pasado. Y esto llamó aún más la atención y horror del público, mientras Lee Know procedía a escapar de la prisión y matar al asesino "imitador" así que estos articulos fueron escritos para revelar la verdad sobre esos asesinatos, en nombre del periodista que arriesgó su vida por la verdad "Brian Han".
Han pasado seis meses desde ese caso y gracias a este caso pude conseguir una pasantia en "W" Megazine después de graduarme. Pero no estoy seguro de si puedo sobrevivir como empleado en esa enorme selva de la que he tenido un bocado ya. Aún así, intentaré dar lo mejor de mí.
Ocasionalmente envío cartas hablando de como es mi vida, no por el sentido de endeudamiento pero porque parecía que desaparecería a menos que alguien lo anclará a la tierra.
No sé si valía la pena pero decidí nunca olvidar a Lee Know y lo que hizo por mí. Y también llevaré en cuenta la culpa conmigo, porque éste es el único medio de expiación que puedo tomar por él.
La verdad no dicha llevó a grandes malentendidos ocasionando una tragedia. Con el fin de evitar que tales cosas vuelvan a suceder. Seguiré profundizando para encontrar las verdades como Brian quería. Toda la verdad y nada más que la verdad.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Criminal Interview // Minsung
Misteri / ThrillerHan Jisung un chico ordinario que está a punto de graduarse para ser periodista busca trabajo y por obra del destino, deberá hacer una entrevista a un famoso asesino serial condenado de por vida en la cárcel.