Capítulo 53

506 53 12
                                    

- ¿Qué pasó con Eric?

_ ¿Qué quieres decir? no pasó nada - Respondió Jisung tratando de disimular su nerviosismo.

- Está bien, supongo. Pero tu sabes que Eric está loco por tí ¿verdad? Aquella noche cuando te desmayaste, estaba tan asustado que se quedó a tu lado todo el tiempo. Solo seguía mirándote, se veía super preocupado.

Siempre he pensado que Eric es muy amigable...

Flashback


- Aquí, resumí las cosas que posiblemente saldrán en la prueba - Eric le entregó un cuaderno de notas a Jisung.

_ No tenías que hacer esto...

- Imagine que también podría hacerte una copia desde que estaba revisando para el examen.

Pensé que era agradable con todos, no solo conmigo.

Eric! No olvides que estamos estudiando hoy!

- Pónganse en marcha primero, nos vemos después de clases..

_ ¿Quién es ese?

- Algunos amigos de mi clase, estamos estudiando juntos hoy.

_ Aún eres Mr. Popular ¿eh?

- De ninguna manera...

- Mentiroso!

Actualidad

Pero ahora se siente como... De verdad ¿Le gusto a Eric?

- Te ves confundido ¿eh?

_ ¿EH? ¿Qué quieres decir?

Entonces Eric volvió a la sala para despedirse.

- Lo siento, mi papá quiere que vaya a verlo. No será por mucho, regresaré esta noche.

_ Esta bien, nos vemos...

Unas horas más tarde

- Así que... ¿Cuándo podrás salir de aquí? - Preguntó Hyunjin.

_ Hmm, probablemente una vez que atrapen a Lee Know y al imitador. ¿Qué tal la escuela?

- No hay mucho realmente

_ Tengo que perder las últimas clases, no hay mucho que pueda hacer al respecto pero... mantenerse con vida es lo más importante. Pero aun así, tu sabes, quedarse todo el tiempo en un lugar como éste me hace pensar en lo que pasó aquella noche. Sigo pensando que las cosas podrían haber cambiado si hiciera una elección diferente.

_ Hyunjin, ¿Por qué crees que Brian estaba tan interesado en este caso?

- Tal vez sea porque era reportero ¿No estaban el Dr. Wonpil y él investigando juntos?

_ A Brian nunca le interesaron los reportes sobre crímenes antes. ¿Por qué crees que dejaría su trabajo solo para investigar este caso?

- Bueno... supongo que ya que él y el Dr. Wonpil eran amigos... ¿Espera un minuto, qué éstas tratando de decir?

_ Quizá Brian sabía que yo era el último objetivo de Lee Know. Quizás por eso intentó reunir pruebas y detener a Lee Know, porque sabía. Él siempre intentó hacer todo por su cuenta.

- Entonces ¿Desde hace cuándo crees que lo sabía? ¿Desde que decidió estudiar el caso?

_ No estoy seguro de eso.

- ¿Pero cómo podría saber que Lee Know iba detrás de tí?

_ Es difícil de decir...

Brian evitó decirme sobre lo que estaba investigando, solo me decía que más tarde me lo diría.  Todo lo que sé es que Brian comenzó a estudiar sobre el caso después de regresar de Medio Oriente. 

Y

- No lo pienses demasiado. No es como si Brian haya seguido a Lee Know a todas partes ¿Cómo podría saber quién era Lee Know desde antes?

¿Seguir a Lee Know?

Cierto... el cuaderno negro. Brian tenía un cuaderno negro con las fotos de las víctimas de Lee Know y si pienso en lo que pasó el día que lo ví por primera vez...

Brian se alteró mucho.

_ Hyunjin, escucha. Había un cuaderno negro con imágenes de las víctimas de Lee Know, mi hermano lo tenía.

- ¿Quieres decir un cuaderno de periodista? de esos que llevan recortes de periódicos y esas cosas?

_ No eso. Todas esas fotografías no eran simples recortes, fueron tomadas en el momento. Así que sólo el asesino pudo tomar esas fotos.

- ¿Estas diciendo que Brian tenía esas fotos?

_ Sí. El caso es que.. probablemente mi nombre estaba escrito en la última página.

- Si eso es cierto, ¿Cómo diablos Brian puso sus manos en ese cuaderno?

El cuaderno no era de Brian, eso es seguro. ¿Eso significa que Brian conoció a Lee Know en algún momento del pasado?  Pero ¿Cuándo? ¿Dónde?

_ No sé...

- Esto me esta haciendo doler la cabeza...

- Acabo de recordar! Hace dos años, después de que tuviste ese accidente, Brian te cuido especialmente bien.

_ ¿Accidente?

- Sí, cuando tu familia y yo fuimos al campamento juntos. Brian se culpó a sí mismo por lo que pasó. Así que se quedó contigo hasta que despertaste. Apenas y comía algo...

_ Eso no fue culpa de Brian. Yo me resbalé  y caí por accidente.

- Amigo... estabas inconsciente en el fondo de un acantilado. Ni si quiera recuerdas por qué te caíste. Cualquiera que haya sido el motivo del accidente, fue Brian quién sugirió el viaje de campamento por lo que se sintió especialmente culpable.

- De todos modos, esa noche fue una locura, te buscamos por todos lados. Fue algo bueno que Brian te haya encontrado a tiempo, podrías haber muerto si hubieras perdido más sangre. Solo pensé que si Brian sabía que eras un objetivo, tiene sentido que haya querido detener a Lee Know por su cuenta.

_ Si, tienes razón...

Brian siempre fue así, actuaba todo frío alrededor de las personas, pero realmente se preocupaba bastante. Hubiera querido que al menos confie en mí, pero él solo se quedó con toda la carga. Esa noche... lo que sucedió con Brian y lo que intentaba descubrir , alguien enterró todas las respuestas en la oscuridad. Quizá...

Ya que todavía estoy vivo mi trabajo es hacer que la verdad salga a luz.



Criminal Interview // MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora