Capítulo 12 | "Mi novia"

255 15 13
                                    

Loli se acerca más a Paulina y en voz baja le habla en su oído.
Loli- No me amenaces, tú no sabes quién soy yo.
Se aleja dejando a Paulina pensativa. Sube a su carro y parten hasta casa de Mariana. Ya estaban a solo tres calles cuando un auto negro casi choca contra el carro de Loli, se detiene a tiempo y ella voltea a ver a las niñas.
Loli- ¿están bien?
Jes- si, yo si.
Sam- Si, estoy bien.
Loli- no salgan, se quedan aquí.
Ella baja del carro enfadada, el conductor del otro carro también se baja y ambos se acercan.
Loli- ¿Que te pasa?... Fíjate bien, estoy con dos niñas.
- perdóname, no fue mi intención.
Loli- puede que no haya sido tu intención pero podrías haber causado un accidente muy grave.
- toma, ahora no tengo tiempo pero me llamas si tienes algún inconveniente.
Loli agarra la tarjeta sin leer, la otra persona de acerca a ella y  trata de besarla pero ella se aleja.
Loli- Eres un imbécil. ¿Por qué haces eso?
- eres muy hermosa. No te dejaré ir sin al menos darte un beso.
Loli- me tocas un pelo y llamo a la policía.
Loli se aleja y vuelve a su auto y guarda la tarjeta en el bolsillo trasero de su pantalón. Las niñas no lograron ver a ese hombre, pero al verla enojada no preguntaron nada. Llegaron a casa de Mariana, Nicky corrió a los brazos de su madrina para abrazarla y besar su rostro.
Nicky- Estoy feliz de verte de nuevo madrina. Te extrañé muchísimo.
Loli- no tienes idea de lo mucho que te extrañé yo.
Mariana- Bueno, vayan a lavarse las manos y a hacer sus tareas.
Jes- Ok... ¿Loli luego me ayudas con algo?
Loli- claro.
Sam las observa con celos, cruza sus brazos y camina mientras Jes camina tras ella. Nicky sube a su habitación, Loli ayuda a Mariana con las galletas.
Loli- Un tipo casi nos choca.
Mariana- ¿Cómo?... ¿Están bien?
Loli- si, pude controlarlo, enfrenté a ese hombre y me quiso besar. El muy imbécil me quiso besar.
Mariana- ¿Que le pasa a ese hombre?... ¿Apuntaste su placa?
Loli- se me olvidó.
Mariana- Tranquila... Ojalá no te lo encuentres más.
Loli- ojalá amiga... Oye, ¿Que crees?
Mariana- ¿Que?... Tiene que ver Rafael ¿Cierto?
Loli- ajá... Ya somos novios.
Ambas gritan mientras saltan y luego se callan. Se abrazan mientras hablan.
Mariana- te felicito, deseo que tengan una relación muy bonita.
Loli- No se que me dió que me trae más loca de lo que soy. Me encanta.
Mariana- espera... ¿Eres Loli Aguilar?
Loli- Creo que si. Ya no sé.
Mariana- (ríe) estoy muy contenta por ti... Te mereces lo mejor de este mundo.
Loli- gracias amiga.

Mientras Loli va a ayudar a Jess con su tarea Mariana termina de preparar todo, luego las llama y ellos llegan directo a sentarse ya que está todo servido. Mientras hablan terminan la merienda, Sam está algo seria pero trata de ocultarlo. Ya casi al anochecer Loli se despide de su amiga y sus ahijados. En el camino Jess le pregunta sobre su padre.
Jes- Mi papá y tú ¿bien?
Loli- normal... ¿Por?
Jes- No sé... Que raro.
Loli- deja que cenemos. ¿Si?
Jes- Ok... Sabes, escuché lo que mi mamá te dijo y...
Loli- no te preocupes, no me va a pasar nada. Confía en mí.
Jes- pero ella te amenazó con tu trabajo.
Loli- tranquila, eso lo arreglo yo.
Jes- perdón.
Loli- bonita, tú no hiciste nada. Tranquila.
Jes- La desconozco. Bueno, jamás conocí verdaderamente a mi mamá.
Loli- lo siento mucho nena.
En silencio llegan a el edificio, Loli pide pizzas porque no sabe cocinar, prepara la mesa y luego esperan la llegada de Rafael. Jes está en la habitación mientras Loli le abre la puerta a Rafael, quien al ver que está sola la besa fugazmente.
Loli- No hagas eso, Pasa... ¿Cómo estás?
Rafael- nervioso... ¿Tú?
Loli- más que tú... Bueno, solo falta esperar a que llegue la pizza. Sabes perfecto que yo no cocino.
Rafael- pizzas está bien.
Loli- perfecto... Siéntate mientras voy por Jes.
Rafael se sienta, Loli va en busca de Jes quien está acostada.
Loli- Jes... Tú Papá ya llegó.
Jes- No quiero hablar de mi mamá y de ellos... No quiero.
Loli- tranquila, Tenemos que darte una noticia.
Jes- ¿Ambos?
Dice levantándose y mirando fijamente a Loli. Ella sonríe y camina hasta alejarse.
Loli- Te esperamos.
Jes- Loli.
Loli le sirve algo de tomar a Rafael mientras el recibe las pizzas y las paga. Él sirve las porciones y se sientan a esperar a Jes.
Rafael- ¿Vendrá?
Loli- si, ten paciencia.
Rafael- Quizás no quiere verme.
Jes- claro que quiero verte, solo no quiero hablar de lo de mamá.
Dice sentándose frente a el, empiezan a comer en silencio hasta que Jes se ríe y los otros dos fruncen las cejas.
Loli- ¿Y a ti que te pico?
Jes- ya... Díganme, estoy muy ansiosa. Estoy nerviosa, igual o más que ustedes.
Rafael- hija... Me enamoré de Loli.
Jes- ¿Que?
Rafael- Ya sé que es pronto pero la quiero.
Jes- ¿Son novios?
Loli- Si, por la mañana el me pidió ser novios y yo le dije que si.
Jes- ¿En serio?
Rafael- Si, ¿Que opinas?
Jes de pone seria y cruza sus brazos. Luego baja la mirada y al subirla sonríe y corre a abrazar a Loli.
Jes- me encanta... Que buena noticia, yo te quiero mucho Loli y no hay mejor novia para mi papá que tú.
Rafael- entonces... ¿Estás de acuerdo?
Jes- Estoy de acuerdo. Estoy feliz... Ambos merecen ser felices.
Loli- gracias nena... Me importa mucho tu aprobación.
Jes- por mi hasta se pueden casar.
Loli- no, eso no.
Rafael- luego vemos.
Loli- no.
Jes- Ok... Voy a descansar.
Loli- ok. Duerme bien Preciosa.
Jes- igual tú Loli. Gracias.
Loli- deja de agradecerme.
Jes- adiós pá... Quizás podemos cenar más seguido los tres.
Rafael- te tomo la palabra.
Jes se despide de ambos y camina a su habitación. Rafael ayuda a Loli con los platos y ambos lo lavan.
Loli- reaccionó bien.
Rafael- te quiere mucho.
Loli- es una muy buena niña.
Rafael- solo tendremos problemas con Paulina.
Loli- me amenazó con destruir mi carrera y mi vida si no me alejaba de tí.
Rafael- tu tranquila yo hablo con ella.
Loli- no. Yo no le tengo miedo, ella es la que me tiene que tener miedo a mi.
Rafael- ¿por qué?
Loli- tenemos que conocernos mejor. Ya hablaremos bien.
Rafael- siento curiosidad.
Loli- tu tranquilo que mi trabajo no lo voy a perder. Soy muy profesional.
Rafael- eso lo sé.
Loli- mira Rafael, yo no te quiero ocultar nada... Fíjate que en la tarde casi nos choca un carro.
Rafael- ¿Están bien?
Dice corriendo a observarla de cerca para ver si tiene alguna herida. Toma su mano y la lleva a sentarse al sillón.
Loli- Estamos bien, no fue nada... Solo, baje del carro para reclamarle al tipo ese y me trató de besar. Yo no lo conozco, me miraba mucho y me dijo que era hermosa y que no me podía dejar ir sin besarme.
Rafael-  dime su placa y yo me encargo.
Loli- No me la sé... Pero tengo su tarjeta.
Ella busca en su bolsillo y se la entrega. Este la lee y frunce las cejas.
Loli- ¿Lo conoces?
Rafael- ¿Lo leíste?
Loli- no, solo la tomé y la guardé. ¿Que dice?
Rafael- Es su número. Sin su nombre.
A Rafael se le hacía conocido ese número pero no sabía de quién podría ser. Se la guarda en su bolsillo sin dejar que Loli lea.
Rafael- llamaré a Gonzalo y le diré que investigué.
Loli- tranquilo Rafael, tampoco es para que te obsesiones.
Rafael- nadie va a molestar e incomodar a mi novia.
Loli- aay que lindo suena... "Mi novia".
Loli se acerca a Rafael y lo besa lentamente por varios minutos.

*

Al siguiente día.
Ya en la oficina Paulina entra a la oficina de Loli y empieza a reclamar.
Paulina - te lo advertí Loli... Aléjate de mi marido.
Loli- y yo te advertí que no te metieras conmigo porque la que va a destruir tu carrera soy yo. Nadie va a comprarte un solo librito de eso que escribes.
Loli mira fijamente a Paulina, ésta no se queda sin palabras totalmente sorprendida por la forma de hablar de Loli.

MI ERROR FUE AMARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora