2/3
Pasó un día desde que Loli llegó a su casa. Ella durmió mucho desde que se cansó de llorar. Abre sus ojos lentamente para ir acostumbrándose a la luz de día, siente un brazo sobre su abdomen y voltea a ver a un muy dormido Alex. Lo ve con el torso desnudo, de pronto la abraza aún más y coloca su cabeza en el pecho de Loli."¿Y éste como llego aquí?"
Pero mientras más pensaba no lograba recordar cómo es que llegó a su habitación. Besa la frente de Alex y este se espanta golpeando el pómulo de Loli.
Loli- Auch. ¡Alex!
Alex- ay Loli perdón.
Dice levantándose y mirando de cerca a Loli pero ella tiene su mano sobre su mejilla.
Loli- auch... Y yo queriendo despertarte tiernamente.
Alex- perdón Loli.
Dice intentando ver si la lastimo porque ella no quita su mano de su mejilla.
Alex- a ver, quita tu mano.
Loli- No. Me duele.
Alex- ¡Quita tu mano Ahora!
Loli- Ok ok.
Al ver el pómulo inflamado y rojo corre al refrigerador por hielo. Busca una toalla y envuelve hielo en ella. Corre hasta la habitación de Loli y ella está de pie frente al espejo.
Loli- Eres un bruto. Mira mi hermosa cara, la arruinaste.
Alex- discúlpame... Perdón. Dejame ayudarte.
Toma la mano de ella y la guía hasta la cama. Loli se sienta y Alex coloca la toalla sobre el pómulo.
Loli- Ay Alex.
Reprocha ella mientras se aleja pero él vuelve a colocar el hielo en su mejilla. Los ojos de ella se llenan de lágrimas y eso hace que Alex se sienta peor.
Alex- es que estaba muy cansado y como no pude dormir en toda la noche me quedé dormido a tu lado. Luego me olvidé y pensé que estaba en casa... Perdón.
Loli- ya deja de pedir perdón. Fue un accidente.
Alex- pero fue grave. Te lastimé.
Loli- fue sin querer mi vida.
Alex- Luciana salió al hospital y tu papá fue de compras con Nora. El me perdió que venga a cuidarte.
Loli- yo puedo cuidarme sola.
Alex- ah ok... Gracias eh.
Loli- no me refiero a eso. Es que tengo muchos problemas y ya tengo que solucionarlos.
Alex- Lo sé... Quise aprovechar para despedirme de ti.
Loli- ¿Me vas a dejar?
Dice con un nudo en la garganta, Alex quita el hielo y se lo entrega.
Alex- Debo ir para solucionar algo de trabajo y luego podré venir a verte. No será por mucho.
Loli- gracias por estar para mí.
Alex- voy a estar para ti siempre así como tú lo estás para mí.
Loli- ¿Sabes algo de los niños?
Alex- Cortaron el internet de cada de Bruno pero yo ya me encargué de el saldo de el teléfono de Sam. Ella te llamará y hay una audiencia para el lunes.
Loli- ¿se decidirá si vienen conmigo?
Alex- aún no. Pero debes ir puntual, eso siempre suma.
Loli- ok... No dejes de llamarme ok.
Alex- tu contesta mis llamadas.
Loli- claro. ¿Y podemos ir a desayunar?
Alex- preparé algo lo caliento.
Loli- es que me quiero bañar... Tú ve a hacer café mientras me baño.
Alex- ok. Cualquier cosa grita.
Loli- ok.
Alex se va y Loli entra al baño se desnuda y se baña sientiendo que sus piernas están con más fuerza y al sentir eso sonríe. Pasan minutos y al terminar de bañarse nota que no hay toallas.
Loli- (grita) Alex... Alex ven.
Alex llegó corriendo y golpe la puerta y espera a que ella hablé.
Alex- ¿Estás bien?
Loli- si, ¿oye me traes toallas?... Creo que hay algunas en mi armario.
Alex- ok.
Alex abre el armario y luego de un rato de buscar vuelve al baño y golpea.
Alex- te las dejo en el piso.
Antes busca su camisa, deja las toallas y sale de la habitación. Loli sale, después de varios minutos más va a la cocina y ve el desayuno ya listo.
Loli- Que rico se ve.
Alex- ya se que comes saludable pero esto te hará bien.
Loli- es genial... Alex... ¿Conoces a Rafael?
Alex- Sam me señaló quien era pero no hablamos, él solo me hace cara se fuchi.
Loli- (ríe) hablas mucho con el Nicky ¿Verdad?
Alex- si. Bueno los tres nos ayudamos a distraernos.
Loli- al menos a ti si te pueden hablar. Yo no tuve tiempo.
Alex- llámala ella está esperando tu llamado.
Loli- ahorita esta en el colegio pero ven le mando una foto.
Alex- te voy a dar el abrazo que ambos dijeron que te dé.
Loli toma su teléfono y Alex se acerca a ella y la abraza mientras le da un beso en la mejilla. La foto es tomada y enviada a Sam con un leyenda."Su beso y abrazo me llegó... Los amo. Voy a luchar por ustedes siempre"
*
El día de la audiencia llegó, Loli está sentada esperando la llegada de Bruno. La jueza está por dar otra fecha pero en ese momento llega Bruno y Melissa. Voltea y ve a su padre, a Rox, Matías y a Luciana. Otra vez Rafael no está con ella, no llamó, no envió textos. Simplemente desapareció.
La jueza habla de lo ocurrido cuando los niños estuvieron con Loli y lo compara con los días que ellos estuvieron con Bruno. Apesar de los puntos encontrá de Bruno él gana. Los niños seguirán con el, y Loli no puede acercarse a ellos mucho menos tener algún contacto.
Loli- ¿Que?... No puede hacerme esto, no es justo.
Dice mientras llora pero la jueza recoge sus cosas y se retira de allí. Loli sale sin mirar a nadie, en el pasillo se encuentra con sus ahijados sentados un banco y al verlos se acerca y ellos la abrazan.
Sam- ¿Que pasó madrina?
Loli- resulta que estar a mi lado es peligroso para ambos y por eso están mejor con su tío. Por ahora no puedo tener contacto con ustedes... Perdón.
Dice entre lágrimas, los niños lloran con ella y todo lo demás pasa solo en 3 segundos. Bruno y Melissa separan a los niños de Loli y se lo llevan a rastras ignorando el llanto de los tres.
Alex corre a abrazar a Loli y ella se aferra a el.
Loli- los perdí.
Alex- aún no del todo. Yo te voy a ayudar.
Loli- esto no es justo.
Alex- lo sé. Pero vamos a pelear.
Loli- vamos a casa.
Los demás se acercan a ellos y sin decir nada va a su casa. Al llegar Loli tomas sus medicamentos y se recuesta en la cama al lado de su padre.
Loli- ¿Sabes algo de Rafael?
Domingo- Solo sé que...
Loli- que cosa.
Domingo- volvió con Paulina. Salió en la televisión y en las redes sociales.
ESTÁS LEYENDO
MI ERROR FUE AMARTE
FanfictionCuenta la historia de Dolores Aguilar más conocida como Loli, una mujer independiente y soltera por elección como también sin hijos. Tuvo una experiencia muy mala que llevo a qué perdiera la amistad de su mejor amiga, Mariana. Rafael y ella se conoc...