Seguimos con otro capítulo
Sam- ¿Te puedes tranquilizar?.... Loli solo trata de ayudar.Mariana- Que ayude no metiendose en los asuntos ajenos.
Sam- Ella es de la familia.
Mariana- Claro que no.
Sam- ¡Mamá!... No vuelvas a decir eso. Loli es mi tia, mi madrina...
Marina- Pues, que se deje meter en mis asuntos.
Sam- tu sola la metiste, tu nos dijiste que ella es como tu hermana, que confiemos en ella y que es la mejor madrina que podríamos tener... Tu dejaste firmado un papel dejándonos a cargo de ella porque era la persona indicada para cuidar de mi hermano y de mi... Tu metiste a Loli y ahora la quieres sacar de todo por tus celos y tus desconfianzas. de verdad no te entiendo.
Mariana- Cuando tengas hijos vas a saber que...
Sam- cuando tenga hijos no voy a ser una mentirosa y una mala madre como tu. Yo sí voy a confiar en mi hija y ser como Loli. La admiro tanto a Loli que quiero ser como ella.
Mariana se sintió dolida, quiso enojarse, en lugar de eso solo bajó la mirada. Sam decidió preguntar porque en verdad queria saber de su padre.
Sam- ¿Quien es mi padre?
Mariana- ¿Por que quieres saber?
Sam- es mi derecho mamá. A demás no quiero morirme con esa duda.
Mariana- No te vas a morir.
Sam- mamá mi corazón ya no puede más y la lista de espera es larguísima. Seamos realistas es muy posible que me muera. Ahora vete que no quiero verte.
Mariana- Sam mi amor.
Sam- Ve a pensar en como pedirle perdón a mi madrina porque estas siendo cruel y no se lo merece.
Mariana- hija...
Sam- vete... Ojala sí te hubieras muerto, nuestras vidas eran mejor sin ti.
De pronto las maquinas empezaron a sonar y la respiración de Sam comenzó a fallar. La enfermera entró rápidamente y presiono el botón de emergencia.
Enfermera- Le dije que no debía alterarse. ¿Puede salir por favor?
Mariana salió se allí llorando y muy dolida por lo que Sam le dijo. Al estar afuera viendo como los doctores y enfermeros corrían al auxilio de su hija pensó en aquella vez que firmó el papel dejando la custodia de ellos a Loli. Sabía que haría un trabajo excelente al cuidar de sus hijos, quería enseñarle a Loli que no era malo ser madre. Que podía tener su vida tal cual era o un poco.
Por otro lado Loli recibió un mensaje de Mariana pero no lo escucho porque estaba muy dormida, Alex escucho el tono y vio en la pantalla la foto de Mariana. Dante ya estaba comiendo y Alex quería despertar a Loli para que coma algo. Se acerca a ella y la mueve apenas.
Alex- Loli... Lola.
Loli- Te mandaron un mensaje y es Mariana.
Loli abrió los ojos rápidamente y agarró el teléfono."Mariana- Sam se puso mal por mí culpa. Ven, tu le harás bien"
Loli- Sam se puso mal.
Alex- También deberías ir a ver a Don Rogelio.
Loli- ¿Por?
Alex- está en el mismo hospital donde esta Sam.
Loli- ¿Que le pasó?
Alex- Vicente tuvo un accidente muy grave, lo que sé es que no hay más que hacer. Está respirando solo por causa de una máquina.
Loli- ¿Por qué no me dijo nada?
Alex- Paso anoche. Y te quise avisar pero Dante lloro y costo que se durmiera.
Loli- Por Dios, son tantas cosas.
Alex- voy a dejar a Dante a la guardería y voy contigo.
Loli- vamos los dos a dejarlo.
Dijo sin pensar en todo lo sucedido en el pasado.
Alex, Dante y Loli iban en el carro de él y Alex empieza a hablar.
Alex- Perdón por ser un ogro frente a nuestro hijo. No quiero pelear frente a el y que se enferme por mí culpa.
Loli- ambos debemos de cuidar eso. Tenemos que estar bien por el, yo no quiero que viva rodeado de conflictos y peleas nuestras.
Alex- perdón por todo Loli, buscaré ayuda y cuídate mí salud mental. Lo necesito después de lo que me enteré.
Loli- ¿Que pasó?
Dijo, pero el no contesto ya que llegaron a la guardería. Vos se despidieron de Dante no sin antes escuchar.
Dante- Mami y papi juntos... Yo feliz.
Ambos sonrieron y volvieron a subir al carro camino al hospital.
Alex- Recuerdas que no había forma de demostrar que Yo no soy el padre de ese niño? De mí sobrino.
Loli- Claro. ¿Que sucedió con eso?
Alex- de una manera horrible mí hermano me grito que soy un adoptado, que me recogieron de la basura prácticamente.
Loli- ¿Que?
Alex- Mí madre biológica murió cuando nací y mí papá me abandono en un lugar lleno de basura. Me dejó cómo si yo fuera una basura. Mí padre me tiró y desapareció.
Alex empezó a llorar y Loli tomo su mano acariciándola en modo de querer calmarlo.
Loli- lo siento mucho.
Alex- Ahora me doy cuenta de todo, las diferencias, las exigencias, el desprecio... Soy una basura en todo el sentido.
Loli- No... No lo eres, eres un muy buen padre y mientras fuimos novios fuiste el mejor novio que tuve en mí vida. Eras el mejor hombre que pude tener, nada se compara a nuestro amor. Eres increíble.
Alex- Pero mate a tu papá.
Loli- eso es aparte, supongo que eso no te lo puedo perdonar ahora. Pero sacando eso tu eres una gran persona. Solo estamos pasando malos momentos. Y si me trataste mal con palabras hirientes, supongo que si era al revés yo haría lo mismo.
Alex- Que va a ser de Dante teniendo un padre como yo. Y si soy como mí papá?... ¿Y si lo abandono porque pienso que Rafael es mejor que yo? ¿Y si no dejamos de pelear frente a el y le hacemos daño?
Loli- Tu no eres como ese señor que no se merece el título de padre. Tu eres mucho mejor que el, Dante te adora y te ama, eres un buen padre. No lo vas a abandonar jamás porque lo amas ¿Verdad?
Alex- Sí, es el amor de mí vida.
Loli- ¿lo ves? Vos se aman y el estará rodeado de amor y tu estarás presente en todo.
Alex- Se confirmo que mí ex mentía, el hijo si es de mí hermano.
Loli- perdón por desconfiar de ti. Pero fue todo un caos.
Alex- eso ya es pasado.
Loli- Oye... Rafael jamás será el padre de Dante. Mí hijo tiene un padre y ese eres tu. Nadie ocupará tu lugar jamás. Entiendelo.
Alex- Gracias. Voy a trabajar en mis actitudes y intentaré con todas mis fuerzas tratarte bien. Tenemos que tener buena relación por Dante. ¿Viste lo feliz que estaba?
Loli- si, eso es lo que necesita. Que estemos bien o al menos que estemos sin pelear.Al llegar al hospital entran y preguntan por Vicente.
- ¿Usted es familiar?
Loli- si, soy su hermana.
Dice lo que jamás pensó decir. Cuando le dicen en qué habitación está golpea la puerta y entra junto a Alex.
Alex- Hola Rogelio, lo siento pero ella necesitaba saberlo.
Rogelio- Hola hija.
Loli- Hola don Rogelio... ¿Cómo está?
Rogelio- destrozado... Me estoy despidiendo de el, ya no hay nada que hacer. Tuvimos una discusión y salió con tanta prisa. Es mí culpa.
Loli lo abraza y llora junto a el.
Loli- No es su culpa, Vicente se equivocó y se segó por la obsesión de tener más dinero. Pero no merecía esto y usted no merece pasar por esta situación.
Rogelio- Gracias por decirle Alex... Gracias por venir hija.
Loli- No dude en venir, usted estuvo para mí y yo estaré para usted.
Rogelio- El te hizo mucho daño pero en el fondo te tenía celos porque no me quería compartir contigo. El te admiraba por tu profesionalidad.
Loli- Me hizo tanto daño... Pero jamás desee que le sucediera esto.
Rogelio- Despídete de el Loli. Despídete de tu hermano.
Loli se acerca y toma la mano de Vicente.
Loli- jamás entendí tu rencor hacia mí, pero eran celos y luego Paulina no te ayudo en nada. Lo que me duele más es que hagas sufrir a nuestro padre. No es justo que sufra, por qué lo haces llorar. Me duele mucho verlo así. Vicente... Yo... No sé que decirte, tenerte como jefe fue duro a veces pero tenerte como enemigo fue aún peor... Deseo que descanses en paz. Yo cuídate de papá.
Rogelio empezó a llorar, Loli también tomo la mano de Rogelio.
Loli- Alex ve a ver a Sam. Y explicale a Mariana esto.
Alex- ok.
Rogelio- ¿Sam? ¿Que tiene?
Loli- Si no conseguimos un donador de corazón, se nos va a morir papá.
Dice y lo abraza. Rogelio en medio de muchas emociones la abraza fuerte y ambos tratan de calmarse.
ESTÁS LEYENDO
MI ERROR FUE AMARTE
FanfictionCuenta la historia de Dolores Aguilar más conocida como Loli, una mujer independiente y soltera por elección como también sin hijos. Tuvo una experiencia muy mala que llevo a qué perdiera la amistad de su mejor amiga, Mariana. Rafael y ella se conoc...