Holaaa!! Aquí empieza la maratón. Espero sus comentarios diciendo que les pareció cada capítulo... Gracias!!
1/3
Loli y Rafael continúan mirándose mientras oyen que la puerta es cerrada.
Loli- Quita tu mano Rafael.
Dice entre dientes, Rafael quita la mano y se levanta poniéndose de espaldas a las personas que llegaron. Loli se levanta y se voltea para cerrarse el pantalón. Gira y ve a su padre cruzados de brazos con el ceño fruncido, a su lado está Matías con el mismo gesto.
Loli- No es lo que parece... Bueno si, pero no.
Dice nerviosa, Rafael voltea y Domingo lo reprocha con la mirada.
Domingo- Usted Rafael váyase.
Dice con voz firme, Rafael asiente y sale rápidamente volteando a ver a Loli que le hace gestos para que no se vaya pero éste igualmente se va no sin antes oír el grito de Loli.
Loli- ¡Cobarde!
Domingo- Mire mija...
Loli- No me diga nada apa, usted sabe que una tiene necesidades y...
Domingo- ¡Dolores!
Loli- ¿Que?... Es cierto.
Domingo- Yo quería decirle que no me diga que venga cuando va a hacer estas cosas... Usted solo dígame "apá no venga a casa hoy o venga en la noche"... Yo no tengo problema pero estas cosas no se hacen mija.
Matías- De verás Loli... Tú no tienes llenadera.
Loli- Tú cállate.
Domingo- No le hable de ese modo a Matías... Es más está castigada, váyase a su habitación.
Loli- pero...
Domingo- Dolores Aguilar, Debes darte a respetar mija, Esas cosas no la hace una mujer decente como usted.
Loli- pero yo quiero que Rafael me falte el respeto.
Domingo- Cállese.
Loli- ay no me regañes a mi... No soy una niña, además a Rafael lo deja ir y mi me castiga. No es justo.
Domingo- lo que no es justo es lo que acabo de presenciar mija.
Loli- No volverá a pasar.
Domingo- eso espero. Ahora vaya a su habitación.
Loli rodea los ojos y Matías la acompaña a su habitación. Ella se recuesta en la cama y Matías se sienta a su lado mientras ríe.
Loli- Y a ti que te pico o qué.
Matías- Loli... Estás muy mal.
Loli- ¿Por qué?
Matías- Estás peor que adolescente.
Loli- Es que Rafa se puso celoso y hay que aprovechar esa ocasión porque es más rico.
Dice con una sonrisa pícara mientras Matías niega con la cabeza mientras ríe.
Loli- ¿Vas a decir que no?
Matías- Estoy de acuerdo contigo.
Loli- Jamás pensé que me verías así.
Matías- Loli... Jamás lo voy a olvidar.
Loli- cochino.
Matías- cochina tú y él.
Loli- (ríe) Disculpa.
Matías- Tranquila no ví nada.
Loli- si que viste... Al menos fue más leve de lo que vio la pobrecita de Luciana.
Matías- ¿Quien es Luciana?
Loli- mi enfermera, es que en la noche me escape a la azotea con Rafa y tuvimos sexo allí.
Matías- ¡¿Qué?! No tienes llenadera tú.
Loli- no. (ríe) estaba en cuatro y bueno ya sabes... En ese momento nos vió Lucina.
Matías- Nooo... Loli, estás con las hormonas alborotadas.
Loli- en mi defensa hace mucho que no tenía un final feliz.
Matías- Me alegra que no te encontramos en algo peor.
Loli- lo Peor es que Luciana no...
En ese momento golpean la puerta y entra Luciana con un vaso con agua y una pequeña charola con medicamentos.
Luciana- disculpa Loli... Es hora de tus medicinas.
Loli- Ok... Ah, mira el es uno de mis mejores amigos, Matías... Matías ella es Luciana.
Matías- Hola un gusto.
Luciana- Igualmente.
Matías- ¿oye eres esa Luciana que vio a Loli en acción?
Luciana- ¿Cuál acción?
Loli- si es ella.
Luciana- oh se refiere a eso que ví.
Matías- ¡Loli, es una niña!... ¿Estás loca?
Loli- no me regañes que me siento muy mal con ella. No sabes lo apenada que estoy con Luciana.
Matías- disculpala... Comparado a lo que tú viste yo no ví nada.
Luciana- ¿Cómo?
Matías- Loli me acaba de dar una sorpresa. Rafael y ella en el sillón.
Luciana- Oh...
Matías- al menos estaban con ropa.
Luciana- también me tocó ver algo así.
Matías- osea fueron dos veces.
Luciana- así es.
Loli- ¿Pueden dejar de hablar cómo si yo no estuviera aquí?
Matías- Loli... ¿Qué te pasa?
Loli- no sé... Yo lo amo tanto.
Matías- bueno, amar es algo lindo pero ustedes están calientes. Andan como perritos.
Loli ríe mientras agarra las pastillas y las pone en su lengua y las hace pasar con agua.
Luciana- perfecto.
Matías- Luciana disculpa a Loli por lo que viste. Tú eres una niña y esta mujer no ve los riegos cuando está en ese estado.
Loli- ¿En ese estado?
Matías- osea caliente.
Loli- ¿tú viniste a regañarme nada más?
Matías- no, vine a dejar a tu papá y a saludarte porque siempre que iba a verte estabas dormida.
Loli- si fuiste... Pensé que me habían abandonado.
Matías- claro que no. Rox y yo fuimos... Te ves tan linda dormida.
Loli- eso es mentira.
Matías- Loli (baja la mirada)... En la oficina dicen que estás despedida, Vicente te despidió.
Loli- ¿Qué?... Pero no puede.
Matías- ya lo comunicó.
Loli- ¿Y Don Rogelio dijo algo?
Matías- lamento decirte esto pero... Él no está de acuerdo pero no dijo nada.
Loli- Una vez más ese hombre solo me lastima.
Dice con lágrimas en los ojos, Matías la abraza y después se despide porque debe ir a ver a su esposo. Luciana se queda con Loli tratando de calmarla pero se aleja de ella y baja la mirada cuando entra Domingo.
Domingo- mija... ¿Que tiene? ¿Es por el castigo?... Está bien le levantaré el castigo solo para ver su hermosa sonrisa.
Dice amablemente y eso causa que Loli llore aún más. Luciana sale de la habitación y Domingo va a abrazar a Loli.
Loli- No es por eso.
Dice entrecortado debido a los espasmos del llanto. Domingo hace que la mire y su rostro cambia al de preocupación al ver tan mal a su hija.
Domingo- ¿Me cuenta?
Loli- Vicente me despidió de la Radio y lo peor de eso es que Don Rogelio no dijo nada... Yo llegue a creer su arrepentimiento, pensé que me daria mi lugar pero no hizo más que quedarse callado.
Su llanto se intensifica, eso fue la gota que derramó el vaso. En horas toda su vida se derrumbó y no pudo hacer nada al respecto. En ese momento ve que su padre trata de ocultar su tristeza porque en el fondo Loli esperaba algo bueno de Rogelio.
Loli- Perdóneme Apa... Yo no pude evitarlo pero ya no lo quiero ver más. No quiero saber nada de él, porque apesar de eso yo le di mi vida a esa Radio y me pagan de esta manera.
Domingo- todo es muy injusto y no voy a perdonar a ese hombre por hacerte sufrir una vez más.
Loli- Tú no me vas a dejar ¿Verdad?
Domingo- Yo hice las cosas mal, pero ahora quiero hacer todo bien y jamás me iré de su lado. Todo va a estar bien mi niña.
Loli- Usted es lo único que tengo en la vida. No me decepcione ¿Ok?
Domingo- esta bien mija. Yo te amo.
Loli- yo lo amo más apa.
Loli abraza a su padre y llora como jamás había llorado. Siempre quiso tener a su papá consolandola luego de que su mamá muriera pero el no estuvo. Sin embargo ahora está dando todo su esfuerzo para que ella esté bien aún sabiendo lo difícil que es sobrevivir con una adicción.
Loli- Nadie más que usted merece que lo llame papá. Usted es el único. ¿Me oyó?
Domingo- Te quiero mucho mi niña... Ahora trata de descansar, yo me quedaré contigo.
Loli- luego quiero comer contigo y Luciana.
Domingo- mientras te duermes pensaré que podemos comer.
Loli- gracias Apa.
ESTÁS LEYENDO
MI ERROR FUE AMARTE
FanfictionCuenta la historia de Dolores Aguilar más conocida como Loli, una mujer independiente y soltera por elección como también sin hijos. Tuvo una experiencia muy mala que llevo a qué perdiera la amistad de su mejor amiga, Mariana. Rafael y ella se conoc...