Capítulo 8 | "Lo hago por ti"

242 17 9
                                    

Ya casi a medianoche golpean la puerta de el departamento de Loli, ella ya en pijama y totalmente sorprendida va hacia la puerta.
Loli- ¿Quien?
Grita aún sin abrir, espera un minuto hasta que escucha la voz proveniente del otro lado.
Jes- Soy Jes. Loli no tengo a donde ir.
Ella abre la puerta, sus mejillas están empapadas de lágrimas, sin más abraza a Loli quien cierra la puerta una vez la niña dentro.
Loli- ¿Que pasa bonita?
Jes- mis papás son unos falsos y mentirosos.
Loli- a ver... Ven chiquita. Siéntate.
Dice mientras guía a la niña hasta el sillón. Rápidamente va por un vaso con agua y se lo da.
Loli- Cuéntame... Digo, si tú quieres.
Jes- Mi mamá está saliendo con Vicente y mi papá lo sabía. Me debí ver cómo una tonta cuando quise que recuperarán su matrimonio mientras mi mamá ya andaba con otro... Encima es el mejor amigo de mi papá.
Loli- ¿Tu mamá y Vicente?
Jes- ese hombre no me gusta Loli... Supongo que mi papá quiere divorciarse cuanto antes porque se enteró de esto.
Loli- puede ser...
Jes- ¿Tú no sabías?
Loli- No, Me estoy enterando porque tú me lo estás diciendo.
Jes- No entiendo porqué mi papá no me dijo la verdad. El y yo siempre nos dijimos todo.
Loli- Supongo que quería evitar tu dolor pero esas cosas salen a la luz tarde o temprano.
Jes- Loli, ¿me puedo quedar contigo?
Loli- ¿Aquí?
Jes- es que no quiero volver a mi casa. Si no quieres, yo entiendo.
Loli- Puedes quedarte. Pero tengo que decirle a tu padre.
Jes- No, yo no lo quiero ver.
Loli- Déjame a mi. Yo me encargo de que te dé tiempo.
Jes- gracias Loli.
Loli toma la mano de Jes y la guía hasta su habitación. Allí busca un pijama, que se lo había comprado a Sam, se lo entrega y la guía hasta al baño.
Loli- Allí hay todo, ponte eso mientras me voy a llamar a tu papá.
Jes- que no venga.
Loli- ok. Apresúrate porque ya es tarde y mañana hay colegio.
Jes- No quiero ir.
Loli- Claro que irás... Yo iré a dejarte y luego a buscarte.
Jes- ok.
Loli camina en busca de su teléfono y marca a Rafael. Éste responde de inmediato.
Loli- Hola Rafael.
Rafael- Discúlpame pero tengo que colgar para estar atento a la llamada de mi hija.
Dice rápidamente, antes que cuelgue la llamada Loli se adelanta.
Loli- está conmigo.
Rafael- ¿en serio?... Ahora voy a tu casa...
Loli- No, no vengas por favor.
Rafael- Soy su padre y ella tiene que estar conmigo.
Loli- va a estar bien, confía en mí.
Rafael- No, ahora voy.
Loli- ¿No confías en mí?
Rafael- Si. Pero...
Loli- Entiendo tu preocupación pero ella está muy dolida y encajada contigo y su mamá. Déjala aquí y cuando esté lista va a hablar contigo.
Rafael- Loli... Cuídala mucho.
Loli- Lo haré.
Rafael- muchas gracias por esto y por todo. Eres un ángel.
Loli- sabes perfecto que no lo soy.
Rafael- Te quiero.
Loli- Yo también te quiero. Adiós.
Loli deja el teléfono y voltea encontrando a Jes cruzada de brazos.
Loli- perdóname... No sabía que estabas ahí.
Jes- No te preocupes, te gusta ¿verdad?
Loli- emmm... Yo.
Jes- me encantaría que tú y papá sean novios. Eres una muy linda persona.
Loli- No me presiones.
Dice mientras ríe y la abraza mientras caminan.
Loli- tu dormirás en el cuarto donde suelen dormir los niños. Si quieres yo duermo en la cama de Nicky así no estás sola.
Jes- si, por favor.
Loli- genial. Eso si, me levanto super temprano para hacer ejercicio. No te espantes si oyes ruidos.
Jes- ok... Loli, entre mi papá y tú hay algo y mi mamá lo sabe ¿Verdad?... Lo que más me enoja es que hace escenas de celos cuando ella ya tiene otro hombre.
Loli- Ni yo la entiendo... Pero no te preocupes por eso.
Ambas se recuestan, Loli espera aqui jes- se duerma y recién lo hace ella. Pocas horas después se levanta a hacer ejercicios mientras piensa en lo suyo con Rafael.

Llega el amanecer, Sam está terminando de alistarse para ir al colegio cuando su mamá entra a su habitación.
Sam- Buen día mamá.
Mariana- Buen día mi amor.
Sam- Mamá ¿Puedo ir a casa de mi madrina saliendo de clases?
Mariana- No. Ya hablamos de eso.
Sam- Por favor mamá.
Mariana- No Sam.
Sam- Por qué no lo superas y ya... ¿De verdad quieres perder para siempre a tu amiga por un hombre que jugó con las dos?
Mariana- tú no sabes nada.
Sam- Lo se todo. Escuché la versión de Loli, escuché a Octavio mientras acosaba a Loli. Ella estaba enamorada pero aún así no quiso corresponderle.
Mariana- No tenía porque decirte eso.
Sam- A diferencia de ti, ella me tiene confianza y no me trata como si fuera una niña tonta.
Mariana- Yo sé que eres muy inteligente.
Sam- no parece... Habla con ella, escúchala.
Mariana- Apresúrate.
Dice caminando a la salida pero la detiene la voz de Sam.
Sam- Tu la extrañas y ella te extrana a ti. Hablen... No es bueno vivir con el rencor mamá.
Mariana- Lo voy a pensar ¿ok?
Sam- ¿Puedo ir?... Va a estar Jes, te juro que me porto bien. Tener a mi madrina es como tener a un sargento te juro, menos autoritario que tú pero casi igual.
Mariana- Ok... Yo voy por Nicky y tú vete con tu madrina. Pero voy a buscarte yo.
Sam- ok. Gracias.
La niña sonríe mientras camina con su mamá hasta el auto.

Por otro lado Loli termina de desayunar con Jes.
Loli- ¿Dormiste bien?
Jes- muy... Gracias.
Loli- de nada, deja de agradecer. ¿Vamos?
Jes se levanta y va por su mochila. Tiene ropa que Sam dejó,así que no hay problemas con eso.
Jes- me envió un mensaje Sam.
Loli- Ay... La extraño.
Jes- Su mamá le dió permiso para que venga cuando salgamos de clases.
Loli- ¿Puedo quedarme con ustedes?
Jes- obvio... Pijamada de mujeres.
Loli- Perfecto... Me encanta la idea.
Jes- mándale un beso a mi papá sin decirle que se lo mando.
Loli- ok.
Deja a Jes en el colegio y por más que busca a Sam no la encuentra pero al menos podrá verla a la salida, piensa.

Al llegar a la oficina directamente presenta su proyecto, pasan horas hasta que por fin puede ver a Rafael.
Loli- Jes está muy bien, me fijo que te dé un beso de su parte, sin decirte que es de su parte.
Rafael- muchas gracias Loli, eres una mujer muy buena.
Loli- no lo soy. Pero gracias... También lo hago por ti.
Rafael- ¿Por mi?
Loli- si, porque no se tú pero te estás metiendo en mi corazón. Te quiero.
Rafael sonríe mientras sus ojos brillosos se posan en la mirada de Loli.

MI ERROR FUE AMARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora