Capítulo 24 | "La salud de Loli"

110 17 23
                                    

Holaaa! Algo tarde y con lluvia en mi cuidad. Pero aquí les dejo un capítulo. Los leo... Gracias!



Rafael.

Sé que algo malo está pasando y realmente me inquieta mucho. Estos días alejado de Loli solo hicieron que mi amor por ella crezca de una forma inesperada. Sin dudas es una mujer especial, muy sincera, siempre lo fue y yo no supe entenderla. Me sentí muy confundido por el hecho de que me enviaba mensajes y luego no me respondía las llamadas y los textos.
Cuando por fin hablamos me sentí el hombre más feliz del mundo sin exagerar.
Al llegar fui directo a el departamento de Loli, ya era mediodía y la que abrió la puerta fue Jes.
Rafael- Hola hija... ¿Que haces aquí?
Entro, le doy un abrazo y beso a mi hija. Ella sonríe y enseguida mira la mesa donde hay una botella de té frío vacía.
Jes- ya te contará Loli. Por cierto sigue dormida y creo que no despertó para hacer ejercicio.
Rafael- Loli jamás hace eso. Que extraño.
Jes- ven te acompaño a su habitación.
Camino detrás de mi hija, entramos y Loli está tapada con un cobertor. Ella está inquieta.
Jes- la vine a ver en la noche y estaba igual.
Me acerco a ella y tomo su mano que está caliente. Beso su frente y tiene calentura. Ella abre los ojos y sonríe a medias.
Loli- Llegaste.
Rafael- si preciosa... Tienes calentura.
Loli- tengo frío y no soporto tener que vomitar todo el tiempo.
Jes- ¿Estabas toda la noche así? ¿Por qué no me dijiste?
Loli se levanta rápidamente y corre al baño chocandose con los muebles voy detrás de ella y la sostengo mientras vomita y veo que sale algo de sangre.
Loli- me siento mal.
Ella cae al piso y yo solo grito para que mi hija se acerque. Recargo la cabeza de Loli en mi pierna mientras la muevo.
Rafael- Jes hija... Llama una ambulancia.
Jes corre a verme y se asusta al ver algo de sangre en los labios de Loli. Me levanto y cargo a Loli en mis brazos para recostarla en la cama.
Rafael- Loli... ¿Me escuchas?... Loli.
Jes empieza a llorar mientras por fin le responden y le dicen que en 15 minutos llega la ambulancia. Pasan los minutos que parecen eternos y Loli no despierta. Su rostro luce pálido y su respiración se dificulta.
Rafael- Jes ve a esperar a la ambulancia.
Jes- ok.
Cuando Jes sale de la habitación abrazo a Loli y la siento muy débil. Besos sus labios y se siente raro, es como si ella no estaría aquí.
Rafael- Mi amor por favor... No me asustes.
Jes- Pá!... Llegó la ambulancia.
Los paramédicos la revisan y le ponen una máscara para que pueda respirar. Luego se la llevan rápidamente al hospital.  Una vez allí le explico lo que Loli me dijo y deciden hacer varios exámenes. Esperamos en la sala mientras Jes me abraza y sé que está muy preocupada además de asustada.
Rafael- va a estar bien, Loli es fuerte.
Jes- nunca la vi así... Voy a llamar a Sam, aunque estemos peleadas tiene que saber que Loli está mal.
Rafael- está bien. Yo llamaré a Domingo.
Jes está peleada con Sam y no se porqué pero ignoro eso y llamo a Domingo quien se angustia y dice venir cuanto antes.
Pasan varios minutos pero nadie nos dice nada. Llegan Domingo y Sam.
Sam- ¿Cómo está mi madrina?
Jes- ¿Ahora te importa?
Rafael- ¡Jes!
Sam- claro que me importa.
Jes- se llama culpa.
Sam- cállate.
Jes- cállate tú.
Domingo- basta las dos, ¿no ven que mija está mal?... Dejes sus pleitos para después.
Ambas bajan la cabeza mientras Domingo va por información y luego regresa.
Sam- ¿Que dijeron?
Domingo- Están haciendo exámenes, pero ella aún no despierta.
Sam llora mientras Jes la observa y toma su mano.
Rafael- Cuando llegué estaba dormida y tenía calentura. Me dijo que no paraba de vomitar y a lo último le salió sangre.
Sam- No puede ser... ¿Se va a morir como mi mamá?
Domingo- No, ella va a estar bien... Pensemos que ella es una luchadora, va a salir de esta.
Rafael- Sam siéntate y trata de tranquilizarte.
Sam- Es que quiero verla.
Ella llora desesperada y Domingo la abraza llevándola a sentar.
Sam- Que me dejen verla. Por favor.
Rafael- ok, serás la primera en verla.
Sam- gracias.
Ella baja la mirada mientras Jes se sienta a su lado y acaricia su brazo. Pasan horas angustiantes dónde camino de un lado a otro sin detenerme. Por fin un médico se acerca a nosotros.
Doctor- ¿Familiares de Dolores Aguilar?
Los demás se ponen de pie y se acercan a mi. El médico empieza a leer el informe.
Doctor- La señora Dolores tiene signos de envenamiento.
Domingo- ¿Cómo?
Doctor- tiene una dosis alta, ella deberá estar aquí algunos días. Está muy débil y debemos controlar que en su cuerpo ya no quede alguna sustancia venenosa.
Rafael- ¿Podemos pasar a verla?
Doctor- por ahora solo familiares.
Domingo- Yo soy el papá.
Sam- ella es mi tutora legal.
Doctor- Devemos pasar informe a la policia, esto es algo grave... La señora pudo haber muerto.
Domingo- Está bien. ¿Pero mija despertó?
Doctor- aún no, está muy débil. Pero lo hará pronto.
Domingo- ¿Puedo pasar ahora?
Doctor- sígame.
Domingo va con el doctor mientras me agarró la cabeza. Jes se acerca a mi y me abraza.
Jes- ¿Crees que mi mamá pueda ser la culpable de esto?
Rafael- No lo sé... Ojalá no.
Jes- Mi mamá es mala.
Rafael- Aún no sabemos si fue ella.
Jes- ayer fue mi mamá a casa de Loli a buscarme y llevaba la botella de té. Era para mí y yo no la quise así que la deje en la mesa. Cuando llegaste tú, me percate de que la botella estaba vacía. Loli se la tomó... Esa botella era para mí y Loli se la tomó.
Jes llora mientras Sam solo baja la mirada y yo no hago más que abrazar a mi hija.
Rafael- tranquila mi vida... Loli te salvó ahora vamos a salvarla nosotros con buenas energías.
Digo calmado, aunque no lo esté pero necesito tranquilizar a Jes.
Sam- voy a hablar con mi abuela para decirle cómo están las cosas.
Rafael- está bien... ¿Y Nicky?
Sam- No le dijimos nada, pero no podremos ocultarle mucho tiempo que Loli está aquí en el hospital.
Rafael- Por ahora es mejor que no sepa, ya cuando Loli esté mejor puede venir.
Sam- si.
Sam no me mira cuando habla, luego se aleja mientras Jes no se separa de mi. Pasamos algunas horas más dónde ya no tengo noción de si es de día o de noche. De pronto me llama Rogelio y respondo sin dejar a mi hija.
Rogelio- Te estábamos esperando Rafael.
Rafael- es que estoy en el hospital.
Rogelio- ¿Estás enfermo?... ¿Tu hija está bien?
Rafael- Estamos bien... Loli está internada.
Rogelio- ¿Cómo?... Dime en qué hospital está.
Rafael- no creo que sea prudente que usted venga, aquí está Domingo y...
Rogelio- Yo soy su papá tengo derecho.
Termino deciendole en que hospital estamos, cuelgo la llamada y nos sentamos a esperar. Jes se queda dormida mientras Sam se sienta a mi lado.
Sam- ¿Te puedo pedir algo?
Dice tímida. La volteo a ver y ella no me mira. Trato de buscar su mirada pero ella me la niega.
Rafael- dime.
Sam- Escucha a mi madrina y trata de entenderla. Ella solo fue víctima de las circunstancias y yo tuve culpa también.
Rafael- ¿Por qué dices eso?
Sam- Ella te lo dirá... Pero no la culpes, yo soy la única culpable... Y... Te pido perdón.
Rafael- mírame.
Sam- No... No puedo.
Rafael- Yo... No entiendo que sucede. Paulina...
Sam- soy una tonta.
Rafael- claro que no, eres una joven muy inteligente.
Sam- no sabes lo que dices, me vas a odiar cuando sepas todo.
Rafael- Sam... De nada sirve culparte, ahora solo hay que pensar en como hacer para ayudar a Loli.
Domingo aparece por el pasillo y Sam se acerca a el a preguntar.
Sam- ¿Despertó?
Domingo- No... Está muy mal, me duele verla así. Ella es tan alegre que verla así es como si fuera que no es ella.
Sam- ¿Puedo pasar?
Domingo- si, ya le dije a la enfermera y ella te guiará.
Sam- gracias abuelo.
Domingo- ve y no estreses a Loli.
Sam- No. No te preocupes.

Loli.

Escucho sollozos lejanos y la voz de Sam cada vez se hace más presente.
Sam- Eres la que me entiende mejor, no eres buena con los niños pero aún así no nos dejaste solos. Por favor no nos vayas a dejar... Todo es mi culpa, yo no sabía que iba a pasar esto. Perdóname madrina.
Su llanto se intensifica, su mano agarra la mía y apoya su frente en ella.
Abro los ojos lentamente y trato de hablar pero mi boca está seca. Hablo con dificultad.
Loli- mi amor... ¿Me das agua?
Sam- madrina... Al fin despertaste.
Ella rápidamente sirve un vaso con agua y me lo da con mucho cuidado.
Loli- Ya no llores porque tu rostro hermoso se hará feo.
Sam- Loli... Yo...
Loli- (interrumpo)  ¿Que me pasó?
Sam- ¿quieres que llame al médico?
Loli- Quiero ver a Rafael. Dile que pase.
Sam- pero...
Loli- por favor.
Sam- ok.
Sam sale de la habitación y siento que mi garganta duele. Trato de levantarme pero no tengo fuerzas.
Rafael- Quédese quieta señora Aguilar.
Loli- Rafa...
Rafael- ¿Cómo te sientes?
Loli- mal, no puedo mantenerme desperta mucho tiempo.
Rafael- descansa Loli.
Loli- ¿Que me pasó?
Rafael- ¿Tienes enemigos?
Loli- Bueno... Podría decir que si. Y tú sabes quienes son.
Rafael- Iré por el doctor así te explica mejor.
Loli- No, mejor dame ese abrazo y ese beso que me debes.
Digo ya sin fuerzas. El se acerca y me abraza mientras rodeo mis brazos por su cuello. Besa mis labios resecos y lentamente mis brazos caen y me quedo profundamente dormida.

MI ERROR FUE AMARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora