Tres días más tarde Loli por fin regresa a trabajar, estos días sin trabajar fueron eternos para ella, pero Domingo ya está instalado en su casa, por las tardes iría a cuidar de los niños ya que se llevaron muy bien. Mariana está de acuerdo y Loli honestamente no sabe cómo es que su amiga le tiene tanta confianza.
Rogelio llamó un sin fin de veces a Loli pero ella no hace más que ignorarlo. Domingo y ella no hablaron de lo ocurrido.Ella se pone un poco de labial rosa en sus labios mientras se mira por el espejo retrovisor de su auto, aún está en el estacionamiento reprochandose porque está nerviosa.
Loli- ¡Dolores cálmate!
Se dice a si misma. Luego recibe un llamado de Rafael, ella contesta de inmediato.
Rafael- ¿Dónde estás?... Siempre eres la primera en llegar. ¿Vuelves hoy?
Loli- estoy afuera de la Radio.
Rafael- ¿Estás bien?
Loli- si... Solo que me siento nerviosa ¿Puedes creerlo?... Jamás me pasó algo así, siento ganas de huir.
Rafael- es normal, pasaron muchas cosas.
Loli- No quiero hablar con Don Rogelio, yo sé que me buscará porque no contesté ninguna de sus llamadas.
Rafael- No hables si no quieres.
Loli- es que... No quiero verlo, mucho menos quiero escucharlo.
Rafael- Yo estaré atento a su llegada cualquier cosa te rescato. ¿Ok?
Loli- tampoco quiero que estés pendiente de mi todo el tiempo.
Rafael- lo hago porque me gusta verte bien, porque te quiero.
Loli- ¿Estás seguro de estar cuidándome todo el tiempo?
Rafael- segurísimo... Me hace muy feliz cuidarte, mimarte y darte muchos besos.
Loli- eres un lindo.
Rafael- aquí la única hermosa eres tú.
Loli- Uuy me vas a acostumbrar a todo esto.
Rafael- pues acostumbrate.
Loli- No te molestes tanto por mi, yo podré sola.
Rafael- El principe rescatará a la princesa.
Loli- ush... No soy ninguna princesa, y deja esas cosas cursis.
Rafael- Yo sé que te gusta.
Loli- ¿Y cómo estás tan seguro?
Rafael- porque estás sonriendo.
Loli- ¿Me estás observando?
Rafael- No, pero te conozco. Te observé demasiado y conozco cada gesto.
Loli- no se si espantarme o enamorarme.
Rafael- enamórate.
Loli- Ay Rafael que me estás haciendo.
Rafael- hacerte feliz. Te lo mereces.
Loli- Tú también te mereces eso y mucho más.
Rafael- a tu lado soy el hombre más feliz del mundo.
Loli- yo a tu lado soy la más feliz del universo.
Loli sonríe mientras el otro lado Rafael también lo hace. Ella respira profundo y baja con mucha más seguridad.
Loli- nos vemos en un ratito. Gracias por darme fuerzas.
Rafael- ya sabes... Solo llámame y te ayudo en lo que quieras.
Loli- ¿Lo que sea?
Rafael- Lo que sea.
Loli sonríe pícara y al entrar Paulina se acerca a ella.
Paulina- Que maravillosa sonrisa... ¿Feliz con tus vacaciones?
Loli- te dejo y nos vemos luego... Yo más.
Dice como respuesta a el "te quiero" que le dijo Rafael.
Paulina- Woow, ¿Te estás divirtiendo con mi marido?
Loli- Sinceramente, sí... Mucho.
Paulina- disfrútalo porque no durará mucho.
Loli- yo creo que sí, porque aunque nos separemos el siempre pensara en mi.
Paulina- no estés tan segura... Yo voy a recuperar a mi familia.
Loli- ¿Cómo?... Por lo que sé, Rafael no quiere tenerte cerca y tu hija está muy decepcionada de ti.
Vicente al verlas juntas se acerca con una sonrisa cínica.
Vicente- Por fin te dignas a aparecer.
Loli- Buen día Vicente.
Vicente- ¿De que hablaban?
Loli- Nada... Paulina dice tonterías.
Vicente- ¿Que clase de tonterías?
Loli- Ya sabes, cuando uno se separa de una pareja, en este caso de un marido, cree que aunque todo este perdido puede recuperlo. A veces estás equivocada pero te aferras a esa idea. ¿Cierto Paulina?
Loli se aleja de ellos y entra a su oficina cerrando la puerta tras ella. Luego ve llegar a Rox y a Matías.
Rox- Loli, hola... ¿Cómo sigue tu papá?
Loli- Hola hermosa, mucho mejor.
Matías- ¿Se llevan mejor?
Loli- mmm... Un poco. Ya sabes, es complicado, es como tener un niño a mi cuidado.
Rox- van a estar mejor.
Loli- Si... ¿Cómo están?
Rox- feliz de verte... Te extrañamos.
Loli- Aay que linda, yo los extrañé también... ¿Que tienes Mati?
Dice notando el gesto triste de su amigo. Matías baja la cabeza y luego observa nuevamente a Loli.
Matías- Arturo y yo pensamos en adoptar un niño.
Loli- aay no me digas... Que bien.
Rox- no me habías dicho nada Matías.
Matías- perdón.
Loli- ¿Tú no quieres?
Matías- No, para que adoptar si estamos bien así. Un niño cambia muchas cosas y ambos tenemos nuestros trabajos... Tenemos todo el tiempo justo. Un bebé requiere toda la atención y yo creo que no tenemos eso.
Loli- ¿Se lo dijiste?
Matías- No, claro que no.
Loli- ¿Por qué?... Tienes que ser sincero.
Matías- él está muy entusiasmado. Está feliz.
Loli- pero si tú no quieres va a ser más complicado.
Matías- No quiero problemas con él.
Rox- los tendrás si no le dices la verdad Matías... Dile a tu marido la verdad.
Loli- Rox tiene razón.
Matías- bueno como sea... Paulina te espera en 15 minutos.
Loli- lo sé.
Matías se levanta y se va. Rox se despide de su amiga y va detrás de Matías. Loli regresa a leer y preparar una presentación que debe hacer en pocos días.Pasan las horas y Loli tiene discusiones con Paulina pero por fin termina su programa. Luego va con Rox y finalmente camina hasta su oficina pensando en que Don Rogelio ya no irá y eso la calma solo un poco. Entra a su oficina y Rogelio está sentado esperándola.
Loli- ¿Que hace aquí?
Rogelio- Quiero hablar contigo Loli.
Loli- yo no quiero hablar con usted.
Rogelio- solo escúchame.
Loli- no quiero, puede respetar mi tiempo. No es fácil para mí enterarme que usted es...
Se queda en silencio porque no le sale esa palabra, siente que el no se lo merece.
Rogelio- Loli... Quiero darte lo que te corresponde.
Loli- ¿Dinero?
Sonríe mientras unas lágrimas caen por sus mejillas. Rafael llega y ve a Loli llorar. Con voz firme habla.
Rafael- Don Rogelio necesito hablar con usted.
Rogelio- ahora no Rafael.
Rafael- voy a hablarle como la pareja que soy de Loli y no como empleado... Quiero que se alejé de Loli.
Rogelio- ¿Que?
Rafael- Que ella no quiere hablar con usted y debe respetar eso... Mire como está, ella está sufriendo mucho.
Rogelio- No es mi intención.
Rafael- déjenos solos por favor.
Rogelio observa a Loli y se va. Luego Rafael abraza a Loli y ella de aferra a el llorando. De pronto de aleja y limpia sus lágrimas.
Loli- no voy a llorar por el. No sé lo merece.
Ella busca sus cosas y antes de que se vaya Rafael la sostiene de su brazo.
Rafael- ¿Ya te vas?
Loli- tengo que ir a ver a los niños y a papá. Necesito saber cómo le fue hoy.
Rafael- ¿Puedo ir?
Loli- si. Me encantaría que cenemos todos juntos.
Rafael- nos vemos en el estacionamiento.
Loli- no tardes.
Rafael- ok.
El se acerca y la besa. Luego sale y entra Paulina.
Paulina- Tu no pierdes el tiempo ¿Verdad?
Loli- No, la verdad no. Hago todo lo que siento.
Paulina- eres una descarada.
Loli- al menos no soy falsa como tú.
Paulina- No vas a ganarme Loli.
Loli- esto no es una carrera. Rafael y yo estamos muuuuy bien.
Paulina- Yo sé que las zorras como tú se les regalan.
Loli- Yo no soy una zorra pero no voy a perder mi tiempo contigo.
Paulina- aléjate de mi marido.
Loli- está bien. Lo haré.
Dice solo porque está cansada de discutir por lo mismo con esa mujer. Se va dejándola con la palabra en la boca.
Espera en el estacionamiento y cuando ve a Rafael se van cada uno en su carro. Llegan a casa de Mariana y ya todos están listos para cenar. Ambos llegan tomados de la mano, Sam al ver eso no quita el gesto de seriedad. Loli nota eso pero decide hablar luego con ella, la Niña observa con detenimiento cada movimiento. Cenan con una muy divertida conversación.
Loli- Que hermoso tener a las personas más importantes para mí juntas. Me hace muy feliz. Gracias.
Mariana- aay loca, te amamos.
Nicky- si madrina, te amamos mucho mucho.
Loli- ustedes son lo más bonito del mundo.
Loli toma de la mano de Rafael y sonríe.
Nicky- ¿Ustedes son novios?
Rafael- si.
Nicky- ¿Se aman?
Rafael- sí, nos amamos mucho.
Loli sonríe y siente algo muy hermoso en el pecho. Hace mucho tiempo que no sentía algo así.
Nicky- Mira, mi madrina no está sola. Tú la haces sufrir y te la verás conmigo.
Rafael sonríe mientras los demás también lo hacen.
Rafael- Está bien. No la haré sufrir.
Nicky- conste eh.
Loli- te amo nickitrom.
Nicky- yo a ti madrina.
La cena transcurre muy divertida. Rafael y Jes se van mientras Mariana le ruega a Loli que se quede a dormir en su casa. Domingo acepto rápidamente, los niños van a dormir mientras Loli y Mariana se quedan en la cocina.
Loli- si me quedaré.
Mariana- genial... ¿Puedo pedirte algo?
Loli- sí... Dime.
Mariana- verás, tengo que hacer un viaje por tres días.
Loli- ¿Un viaje?
Mariana- es por trabajo.
Loli- ¿que tipo de trabajo?
Mariana- necesito que cuides a mis hijos.
Loli- pero... Tú sabes que soy pésima cuidado a los niños.
Mariana- ya los habías cuidado antes.
Loli- pero es que siento que serán más días.
Mariana- si no querés no te preocupes.
Loli- no es eso... Solo quiero que sepas que haré todo lo mejor que pueda.
Mariana- yo lo sé. Te amo amiga.
Loli- yo te amo más a ti.
Mariana- Solo serán como mucho 5 días.
Loli- ay chula... Yo te adoro y por eso lo hago.
Mariana- lo sé.
Loli- bueno, ¿Cuándo te vas?
Mariana- mañana.
Loli- ¿Mañana?
Mariana- si... Bueno, ya se los dije a los niños.
Loli- ¿Estarás bien?
Mariana- si. Llamaré todo el tiempo.
Loli- lo sé. Vamos a dormir.
Ambas suben a la habitación de Mariana y se preparan para dormir, dormirán juntas. En el momento que ambas cierran sus ojos Loli recibe un llamado. Responde al ver que es Rafael.
Loli- Hola precioso.
Rafael- llamaba para decirte que estamos en casa y ya listos para dormir... Quería darte las buenas noches.
Loli- ay que lindo.
Rafael- buenas noches hermosa, que sueñes algo muy hermoso así te despiertas con esa sonrisa hermosa que tienes.
Loli sonríe y se mueve mucho lo cual hace que Mariana abra sus ojos y la observé.
Loli- buenas noches precioso. Muchas gracias por eso tan lindo que dijiste.
Rafael- te quiero mucho.
Loli- yo también a ti. Te quiero.
En ese momento Mariana la golpea con una almohada.
Loli- ¡Auch!
Mariana- quiero dormir.
Loli- bueno, tengo que colgar.
Rafael- ya la escuché (ríe). Adiós.
Loli- adiós.
Sonríe y luego devuelve el golpe a Mariana. Ambas rien y luego duermen abrazadas.
ESTÁS LEYENDO
MI ERROR FUE AMARTE
FanfictionCuenta la historia de Dolores Aguilar más conocida como Loli, una mujer independiente y soltera por elección como también sin hijos. Tuvo una experiencia muy mala que llevo a qué perdiera la amistad de su mejor amiga, Mariana. Rafael y ella se conoc...