Capítulo 76 | "Un Donante para Sam"

38 8 6
                                    

Un doctor entra y al ver a Loli pregunta quién es y si es de la familia.
Loli- soy su hermana y el es mi padre.
Doctor- ok... Este momento va a ser duro pero les vengo a avisar que en media hora le vamos a desconectar el respirador artificial.
Rogelio llora aún más y Loli no le suelta de la mano.
Doctor- los dejo un rato más.
Loli- ¿De verdad ya no hay nada que hacer?
Rogelio- no.
Loli- Ojalá Sam si salga de esto.
Rogelio- me gustaría verla... Pero no sé si me de tiempo.
Loli- yo le diré que estás para lo que ella necesite.
Rogelio- ¿Cómo van a conseguir el donador?
Loli- por ahora está en una lista muy larga... No sé por dónde empezar a buscar.
Alex llega con mala cara y Loli intuye que es.
Loli- No me digas que Sam...
Alex- Sam necesita un corazón ya... No va a soportar tanto. Mariana se siente culpable y discutieron. Sam le dijo que estaban mejor cuando creían que ella estaba muerta.
Loli- No puede ser... Mí amor se va a morir y no puedo hacer nada. Alex, ¿La viste?
Alex- No dejan pasar más que a los familiares.
Loli- ¿Mariana como está?
Alex- destrozada. Pregunta por Nicky.
Loli- ¿Te puedo pedir algo?
Alex- si.
Loli- puedes ir por Dante y luego por Nicky al colegio y lo llevas a tu casa. Luego iré a verlos allá.
Alex- está bien.
Alex se queda un rato más. Rogelio está pensativo y de pronto llegan el doctor con la enfermera. Hacen todo el procedimiento mientras Padre e hija están abrazados llorando.
Rogelio- hijo. Perdón.
El doctor espera a ver si hay reacción de Vicente pero al tomar los signos vitales se dan cuenta que ya falleció y lo cubre hasta el rostro. Antes de irse Rogelio lo detiene.
Rogelio- mí nieta de corazón está enferma y me preguntaba si Vicente podría ser su donador de corazón.
Loli- ¿Que? ¿Estás seguro?
Rogelio- muy... Vicente quiso hacerle daño a los niños y pienso que es una manera de que Dios lo perdone por todo lo mal que se portó.
Loli- En serio te lo agradeceré toda la vida papá.
Rogelio sonrió y beso la mejilla a Loli.
Doctor- eso sí es posible, procederemos cuánto antes.
Hacen todo rápido, llevan al quirófano tanto a Vicente como a Sam. Loli le explica lo sucedido a Mariana y está solo le abraza a Loli. Luego esperan largas horas, Rafael llego y Loli lo abraza mientras esperan más tiempo. Rogelio llora y al ver eso Loli va a abrazarlo.
Loli- No está solo... Me tiene a mí y a su nieto... También a Sam y a Nicky.
Rogelio- Gracias hija.
Después de algunas horas llega el doctor, terminamos el procedimiento y ahora hay que esperar la reacción de la joven.
Todos sonríen y Rogelio se va con el doctor para ver cómo se debe hacer con la cremación y demás.
Gabriel está lejos a ellos y sonríe al escuchar que Sam pronto estará bien.
Gabriel- Loli... Ven.
Mariana voltea a verlo y cambia su gesto a serio. Loli va con el.
Gabriel- Loli me gustaría ver a Sam pero me mandaron a una casa hogar a pesar de ya tener 19... Dicen que debo firmar no se que cosa. Es raro todo. La verdad estaba allí pero me escapé.
Loli- Eres mayor de edad, no tienes que estar allá... ¿Octavio sabe?
Gabriel- no.
Loli- Dile y no firmes nada hasta que el vaya con un abogado.
Gabriel- si, tienes razón. Ten, es una carta para Sam, dile que no pienso perder tiempo y a pesar de que su mamá no me quiera aún somos novios.
Loli- ok. Le diré todo. Ve y llama a Octavio.
Gabriel se va y Mariana mira con recelo a Loli.
Mariana- sigues...
Loli- Tu no te cansas ¿Verdad?
Enfermera- La paciente no puede recibir visitas hasta que despierte y será en unas largas horas.
Rafael- ¿Comiste?
Loli- no.
Rafael- vamos a comer.
Loli- tengo que ir con don Rogelio. Ve y cómprame un sándwich.
Rafael- Loli.
Loli- por favor.
Dice y le da un beso en los labios. El sonríe y se va mientras Loli busca a Rogelio que esta por irse.
Loli- ¿A dónde va?
Rogelio- a la funeraria y luego a casa.
Loli- vamos entonces.
Rogelio- ¿Y Sam?
Loli- tengo esperanzas de que estará bien y no despertara hasta mañana.
Rogelio- ¿Y Rafael?
Loli- ya vendrá y nos vamos.
Rogelio- o alcanzame allá.
Loli- ok.
Rogelio se va mientras Loli espera a Rafael y ambos se suben al carro. Mientras Loli come su sandwich sin ganas piensa en Vicente y en todo lo que hizo.
Rafael- aún no puedo creer.
Loli- yo menos... Me duele solo por don Rogelio.
Al llegar ya habían varias personas y decidieron cremarlo. Era un procedimiento difícil de pasar. Loli no dejo de abrazar a Rogelio ni un solo minuto.
Loli- Tiene que ser fuerte por mí y su nieto... No me va a dejar. Ya se fue mí apa y usted también es mí papá y no quiero que me deje más.
Rogelio- No te dejaré mí niña.
Luego de horas le dieron las cenizas de su hijo y Rogelio llevo esas cenizas a su casa con la compañía de Loli, Rafael y algunos amigos. Se quedaron por algunas horas hasta que de apoco cada uno se fue yendo solo quedando los tres.
Loli- yo me quedaré con don Rogelio y tu vete al hospital y mantenme informada. Por favor mí amor.
Dijo sin pensar. Rafael sonrió como un bobo y ella rodeo los ojos.
Loli- ¿prestaste atención?
Rafael- si solo que me dijiste mí amor.
Loli- ¿Yo? Mentira.
Rafael- te amo.
Le da un beso y se va. Loli duerme al lado de Rogelio y lo abraza. Ambos no dicen nada solo se quedan dormidos.

Horas después Loli pide comida y ve despertar a Rogelio.
Loli- ya sé que no tiene hambre pero debe comer algo. Además desde ayer que no comí nada. ¿Me acompaña?
Rogelio- ok. Solo por ti.
Cenan en silencio y luego ella piensa en algo.
Loli-  Está casa es demasiado grande para usted solo. ¿Por qué tantas habitaciones?
Rogelio- no se... ¿Quieres vivir conmigo?
Loli- mire que vengo con Dante, a veces con Sam y Nicky. ¿Alcanzamos?
Rogelio- aún así la casa es grande.
Loli- nos haremos compañía ambos. Podremos vivir con el recuerdo de mí apa y usted com el recuerdo de Vicente.
Rogelio- Ven lo antes posible.
Loli- vendré luego de que Sam despierte... O le diré a alguien que traiga mis cosas aquí.
Rogelio- yo me encargo. Para distraerme un poco.
Loli- ok. Tenga la llave de mí departamento.
Loli se va a bañar y se coloca la misma ropa porque ya no le da tiempo de ir a su departamento por más ropa. Se despide de Rogelio y va a casa de Alex.
Dante y Nicky la abrazan y le hacen preguntas.
Nicky- ¿Que pasa? ¿Por qué no me dicen?
Loli- Tu hermana se enfermo del corazón.
Nicky- como mí abuelito Domingo.
Loli- si mí amor.
Nicky- ¿se va a morir?
Loli- No, porque alguien le donó su corazón y gracias a eso Sam vivirá.
Nicky- ¿Entonces está bien?
Loli- lo estará.
Nicky- ¿Puedo ir al hospital?
Loli- No. No permiten niños. Pero llamaré a Alex para que les diga cómo esta Sam. Yo ahora debo ir al hospital pero Alex los cuidara y los llevará al colegio y ustedes se portarán bien.
Nicky- si madrina. ¿Y mi mamá?
Loli- en el hospital.
Loli se cbia de ropa ya que hay algunas allí y se despide de los niños y de Alex.

Al llegar al hospital la enfermera le dice que Mariana está en la habitación porque Sam ya despertó, pero aún está muy débil.
Loli- ¿Puedo pasar?
Enfermera- si. Pero nada de peleas.
Loli- ok.
Loli entra y Sam voltea lentamente a verla y sonrie.
Sam- gracias por conseguirme un corazón. Eres mí héroe.
Loli- ay mí amor... Estoy contenta de verte mejor. Ojalá todo siga así de bien.
Mariana- Loli me gustaría hablar contigo.
Loli- Yo quiero hablar con Sam.
Mariana- Loli...
Loli- No quiero escuchar como me culpas hasta porque las moscas vuelan.
Sam sonrió apenas y Mariana salio de la habitación.
Sam- ¿Y Gabriel?
Loli- Te ama. Estuvo aquí pero tiene que arreglar unos asuntos sobre la casa hogar y algunos papeles que quieren que firme, lo cual es raro. Pero me mandó una carta.
Sam- a ver... Dámela.
Loli- tu quieta que yo te la leo.
Sam- ok. ¿Cómo estás con Rafael?
Loli- muy bien. (Sonríe) y luego está Alex que está tratando de cambiar.
Sam- ojalá que no te confundas.
Loli- No... Yo solo quiero intentar una relación seria con Rafael. Lo amo.

*****

Bueno, llegamos al final de la maratón de capítulos. Me encantó escribir seguido y ojalá pueda hacer otra maratón pronto. Gracias por leer y dejen sus comentarios ¿Que les pareció la maratón? ¿Que tal los capítulos?

MI ERROR FUE AMARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora