Capítulo 14 | "Mimos después de un mal día"

207 15 1
                                    

Rafael se aleja un poco de Loli para poder mirar sus ojos.
Rafael- No debiste tratar así a Don Rogelio.
Loli- Tengo mis razones.
Rafael- el solo quería ayudar.
Loli- Mira Rafael... Tú no sabes muchas cosas, no te metas. ¿ok?
Rafael- Es que no entiendo, Él siempre fue bueno contigo o al menos eso me decía Vicente.
Loli se aleja y cruza los brazos. Rafael busca su mirada para tratar de descifrar algo pero no logra saber nada.
Loli- No lo defiendas... Yo sé muy bien lo que hago. Así que déjame sola.
Rafael- Yo quiero estar contigo.
Loli- y te lo agradezco pero necesito estar sola... Te prometo que te voy a ir a ver a tu casa y te cuento todo. ¿Si?
Rafael- perdóname.
Loli- no estoy enojada contigo... Solo no me cuestiones. Yo sé lo que hago.
Rafael- ok... ¿Puedo darte un beso?
Loli- ¿Por qué me pides permiso?
Rafael sonríe y se acerca a darle un beso. Luego se aleja de ella y Loli entra nuevamente. Mariana sigue en la habitación y ella ve la hora.
Loli- Gracias por estar aquí... Pero, ve por los niños.
Mariana- no voy a dejarte sola.
Loli- es que necesito estar sola. Solo un momento.
Mariana- no, no necesitas.
Loli- Mariana. Por favor.
Dice firme, su amiga se da cuenta que de verdad necesita estar sola y se aleja. Cuando Loli la llama por su nombre es porque está enojada o quiere asegurarle algo. En este caso necesita pensar.
Mariana toma su bolsa y besa la mejilla de Loli.
Mariana- vendré por la noche.
Loli- ok... Mándale besos a mis ahijados.
Mariana- adiós.
Loli- nos vemos.
Sonríe a medias y camina a la salida para luego cerrar la puerta tras ella. Loli toma la mano de su papá y la besa.
Loli- Ay apá, despierta ¿Si?
Sus lágrimas caen al recordar aquella vez que escucho a Don Rogelio decir que era su verdadero padre, momentos antes ella estaba diciéndole que Domingo la decepciona cada día más, porque varias veces se escapó de la clínica para ir a casinos.

Semanas antes.
Rogelio habla por teléfono con un amigo de el. Estaba de espaldas a la puerta de la sala de juntas, Loli camina por el pasillo hasta llegar porque olvidó su teléfono, su mente estaba en esa reunión que tuvo junto con los accionistas, su presencia era requerida por orden de Don Rogelio.
Rogelio- Loli sufre por el abandono de su padre y la verdad me duele porque no tendría que ser así. Yo siempre supe la verdad pero no me animo a decirle que ella es mi hija.
Al escuchar eso se queda inmóvil, su cuerpo no reacciona y mueve sus labios pero las palabras no salen. Hasta que al fin logra decir.
Loli- ¿Cómo?
Rogelio- Loli... Yo puedo explicarte todo.
Loli- Dígame que eso que dijo es mentira.
Rogelio- Yo... Yo soy tu padre Loli.
Las lágrimas de Loli caen sobre su mejilla, la primera imagen que se le viene a la mente es una foto que conserva de su padre y ella, recuerda ese día porque fue muy feliz, ambos fueron felices aquel día apesar de la circunstancias.
Loli- No, no, no. Mi padre es Domingo Aguilar.
Rogelio- Tu mamá y yo nos amamos mucho y aunque ambos estábamos en pareja nuestro amor fue fuerte.
Loli- ¿osea que mi mamá y usted fueron amantes?
Rogelio- No pudimos evitar querernos. Yo me enteré de que eras mi hija el día que ella murió.
Loli- Ya veo su interés... No iba a decirme ¿Verdad?
Rogelio- No quería que te enojaras.
Loli- por eso siempre me trató tan bien y... ¿Todo esto fue por querer llenar algo?
Rogelio- No, tu trabajo te lo ganaste con esfuerzo y dedicación.
Loli- Mi papá, ¿Lo sabe?
Rogelio- No lo sé... El sospechaba, supongo.
Loli- No puedo creer esto... ¿Usted y mi madre?
Su llanto se hace más intenso, se limpia sus lágrimas con sus manos. Rogelio se acerca a ella y ella se aleja de el.
Rogelio- Yo soy tu verdadero padre.
Loli- No, usted no es más que un cobarde que jamás se preocupo, mucho menos se ocupo de mi. El único que con sus defectos estuvo fue mi papá Domingo Aguilar. Jamás dejaré de ser Aguilar porque ese apellido lo llevo con orgullo. Así que no vuelva a decir que es mi padre porque no lo es, es usted un cobarde.

Loli busca una silla y se sienta cerca de la cama de su papá.
Loli- Quise renunciar, pero tengo proyectos a medias y pensé mucho las cosas. Todavía estoy enojada con Don Rogelio, ya nada es igual para ambos.
De pronto siente los quejidos de su padre, ella quiere ir a buscar un doctor pero éste la Roma de la muñeca.
Domingo- Váyase.
Loli- Apá, vine a cuidarlo. Me pegó tremendo sustote.
Domingo- Váyase y no vuelva más.
Loli- ¿Por qué me dice eso?
Domingo- Ese descarado me robó todo lo que amo. Váyase con el, el sí es perfecto.
Dice soltando con brusquedad la muñeca de su hija. Loli empieza a llorar al ver que domingo mira a otro lado.
Loli- ¿Usted lo sabía?
Domingo- Si... Jamás quiso que lo sepas.
Loli- ¿El?
Domingo- si. ¿Por qué cree que no se lo dijo antes?
Loli- Perdóneme que no respondí sus llamadas, perdóneme por favor.
Domingo- eso ya no importa mija.
Loli- Claro que importa.
Domingo- Solo me tiene lastima ¿Verdad?
Loli- No es eso.
Domingo sigue observando a un costado para no ver a Loli.
Loli- Apá no me hable así.
Domingo- Perdón por no decirle antes pero... No podía, no sabía cómo.
Loli- mi mamá no fue lo que pensé.
Domingo- No quería romper la imagen de su madre.
Loli- aún la defiende.
Domingo- siempre la amé.
Loli- Mi padre solo es usted. Yo no necesito a nadie más.
Domingo- ¿Lo dice en serio?
Loli- claro que sí... Ahora entiendo algunas cosas.
Domingo- Perdóname por ocultarte las cosas.
Loli- lo perdono. Saber que casi se me va, me hizo pensar las cosas... No quiero dejarlo solo.
Domingo- Yo quiero hacer las cosas bien pero no puedo.
Loli- claro que puede, yo lo voy a apoyar.
Domingo- ¿Segura?
Loli- si.
Sonríe y se aleja para llamar al doctor. El doctor llega a la habitación y le hace unos exámenes para luego dejarlo solas con su hija. Loli pasa algunas horas allí hasta que llega Mariana. Mariana decide quedarse toda la noche o parte de ella para cuidar de Domingo. Loli con dudas acepta ir a su casa a comer, a bañarse y descansar un rato.

Cuando por fin hace todo lo planeado recibe un llamado de Rafael, el no puede dejar a su hija sola así que Loli va a su departamento. Al llegar toca el timbre y Rafael abre la puerta.
Rafael- Hola, ¿cómo está tu papá?
Loli- el doctor dice que hay que cuidarlo mucho, que está delicado pero estará bien.
Rafael- que bueno... Me alegra que este mucho mejor... ¿Y tú?
Loli- yo estoy mejor... Las cosas son complicadas.
Rafael- pasa... Quieres agua, jugo...
Loli- Algo más fuerte ¿Tienes?
Rafael- si.
Rafael va a su cocina, sirve vino en dos copas y la ve sentada en el sillón. Ella tiene un vestido largo.
Rafael- estás hermosa.
Loli- Gracias... Pero me siento fatal.
Rafael- ¿Me quieres contar?
Dice mientras le da una copa a Loli, está bebé el líquido de un solo sorbo.
Loli- por dónde empiezo... A ver...
Ella se levanta y va por la botella para servirse más vino. Se sirve y con botella en mano regresa a se tarde junto a Rafael.
Loli- Don Rogelio es mi verdadero padre... ¿Puedes creerlo?
Rafael- ¿En serio?
Loli- no es broma... Pues claro, jamás jugaría con eso.
Rafael- ¿Cómo?
Loli- ¿Cómo?... Ya sabes cómo se hacen los bebés ¿verdad?
Dice riendo sin gracia y bebiendo lo que queda de la copa.
Rafael- en serio.
Loli- Mi mamá y el eran amantes... Resumiendo todo. Don Rogelio fue a ver a mi papá a la clínica de rehabilitación y le dijo que yo ya sabía todo.
Rafael- por eso tú papá está en el hospital.
Loli- si. Y por eso no quise saber nada de Don Rogelio.
Rafael- No puedo creerlo.
Loli- Yo aún no lo creo. Es una locura. Ahora como se si mi trabajo es realmente bueno o fue porque Don Rogelio solo quería pagar sus culpas. Me siento un fracaso. ¿Todo fue una mentira?
Rafael- no eres un fracaso. Yo sé de tu profesionalismo. Se que eres una excelente productora.
La abraza y besa su frente. Loli se aferra a el y luego besa sus labios rápidamente.
Loli- No quiero saber nada de Don Rogelio. Pero va a ser imposible trabajando con él.
Rafael- ¿Que harás?
Loli- no sé... Me siento muy confusa.
Rafael- lo que sea que decidas siempre estaré contigo.
Loli- por ahora necesito mimos y besos. Dormir contigo.
Rafael- Quédate aquí... Tienes que descansar.
Loli- entre tus brazos podré descansar.
Rafael toma su mano y la lleva a su habitación. Le presta una playera de él y se la entrega. Al ver a Loli vestida con su ropa se queda con la boca abierta.
Loli- ya... Cierra la boca que se te van a entrar moscas.
Rafael- Eres hermosísima.
Loli- Tú lo dices porque eres mi novio.
Rafael- Todos están de acuerdo conmigo, tengo a la mejor novia y la más hermosa de todas.
Loli besa a Rafael y ambos caminan así hasta llegar a la cama. Luego se recuestan, Loli sobre el pecho de Rafael, él le hace caricias y le da besos en la frente mientras le dice cosas muy bonitas hasta que ella se duerme.

MI ERROR FUE AMARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora