Los diálogos que aparezcan en cursiva en este capítulo son en chino.
Aquella tarde de invierno no se sentía tan fría, así que era un día ideal para empezar a disfrutar las vacaciones. Un pequeño niño de cuatro años, con una bufanda que lo cubría hasta la nariz y un gorro con los mismos colores que protegía sus orejitas, estaba en cuclillas haciendo una montaña de nieve. Sus guantes empezaron a humedecerse y aunque sus manitos poco a poco se enfriaban, era más divertido continuar con su trabajo.
Un poco más lejos, sus padres conversaban animadamente con la mirada atenta en el pequeño niño, mientras su hijo mayor jugaba en un columpio a un costado. Otros padres y niños paseaban por ese parque, pero no muchos se detenían en el sector de juegos.
Por esa razón, cuando un niño apareció corriendo y se detuvo junto al pequeño, llamó la atención de todos. Los padres detuvieron la charla y el hermano mayor dejó de mecerse. El pequeño Renjun también detuvo su labor y observó al niño frente a él, también en cuclillas pero con sus manitos apoyadas en las rodillas. Apenas podía ver sus ojitos que formaban dos lunas crecientes, por lo que supuso que le sonreía, así que hizo el mismo gesto.
—¿Quieres jugar?
El niño frente a él inclinó su cabeza hacia un lado y elevó sus cejas, y a Renjun le recordó a los perritos confundidos que veía en la televisión con su hermano así que comenzó a reír.
—¡Jeno! ¡Te dije que te quedaras a mi lado!
Los dos pequeños se sobresaltaron, mientras otros dos niños, uno grande y otro pequeño, se acercaban corriendo hacia donde estaban. Cuando llegaron a su lado, también apareció el hermano mayor de Renjun.
—¿Está todo bien?
—¿Eres coreano? —el niño grande de cabello azabache que acababa de llegar se veía sorprendido.
—No, soy chino, pero mi madre es coreana así que hablamos los dos idiomas. Soy Kun. ¿Qué edad tienes?
—Me llamo Doyoung, y en poco tiempo cumplo ocho años.
—¡Yo igual! Podemos ser amigos.
Doyoung asintió con emoción, olvidándose de los más pequeños.
—¿Ellos son tus hermanos?
—Jeno es mi hermano. Él es Jaemin, está en el mismo hotel que nosotros y mamá quiere que nos hagamos amigos.
—Oh, ¿vinieron de vacaciones?
—Sí, ¿ustedes no?
—Nooo —Kun negó, sonriendo—, vivimos cerca de aquí.
Mientras los más grandes charlaban, Renjun observaba con curiosidad a Jeno, que continuaba con sus pequeños ojitos viendo todo con atención, y a Jaemin, que se mantenía escondido detrás de la pierna de Doyoung.
Los más grandes hablaban con palabras similares a las que le hablaba su mamá, pero todavía se le confundía con las que decía su papá. Se levantó, sacudió sus pantalones y corrió a abrazar la pierna de su hermano para observar a Jaemin más de cerca. Apenas podía ver un solo ojo del niño, pero se veía hermoso y muy brillante.
Renjun se animó y se acercó a su futuro amigo. Le extendió una mano, pero al ver que tenía un poco de nieve, la sacudió y, ahora sí, le entregó su mano limpia a Jaemin. Él la observó con precaución y volvió a verlo a los ojos, parpadeó un par de veces y escondió todo su rostro detrás del niño mayor.
Ren se acercó un poco más y tocó el hombro del niño, cuando volvió a asomar su ojito, se apresuró a hablar, en el mismo idioma que los mayores.
—¿Amigos?
La cabecita de Jaemin salió de su escondite y sus ojos brillaron con mucha emoción. Asintió muchas veces y con mucha fuerza, haciendo que tuviera que sujetarse bien del mayor para no caer.
Finalmente tomó la mano del otro y antes de poder dar un paso, una pequeña bola de nieve golpeó su cabeza, desacomodando su gorro. Ambos niños observaron al lanzador, que tenía los brazos elevados y ahora la sonrisa se asomaba sobre la bufanda.
—¡Guerra de nieve!
Renjun acomodó el gorro de Jaemin y corrieron hacia Jeno, mientras reían y hacían torpes bolas de nieve para tirar entre ellos.
Un rato después, Kun y Renjun, junto a sus padres, acompañaron a los otros niños a su hotel, prometiendo volver a encontrarse al otro día.
Esas serían las mejores vacaciones de su vida.
Holii 💕 este es el primer capítulo del pasado de Kun y Renjun 👀 van a aparecer cada tanto, así que den toda su atención a los títulos de los capítulos.
Muchas gracias por leer, votar y comentar 💖 les adoro 🥺
ESTÁS LEYENDO
Mi Pasado y Mi Futuro (#5)
Hayran KurguEncadenado a su pasado, intentaba hacer lo mejor para su hermano menor. Pero las cadenas tiraban y dolían; después de tanto, continuaba torturándolo. Sin memorias de su pasado, seguía adelante gracias a su hermano mayor. Pero la llegada de una perso...