1

222 13 8
                                    

Suspiró, por milésima vez en esa última hora, molestando a su amigo que desde el tercer suspiro le pidió que dejara de hacerlo. Pero era inevitable, el tiempo se le acababa y era difícil conseguir a alguien confiable.

Unos golpes en la puerta lo obligaron a levantarse, dejó entrar a Sicheng y lo acompañó hasta la mesa donde estaban. Y volvió a suspirar, colmando la paciencia de Ten.

—¡Deja de hacer eso! Luego te quejas cuando te lo dicen, pero pareces un viejo suspirando una y otra vez.

Kun dejó caer su cabeza sobre sus brazos, intentando contener el siguiente suspiro. Una mano lo acarició con delicadeza, intentando animarlo.

—¿Sigues buscando un empleado? —preguntó Sicheng.

—Los pocos que se presentaron son un desastre —habló, levantando nuevamente su mirada.

—Si los comparas conmigo, por supuesto que son un desastre, fui tu mejor mesero.

Kun dudó un poco antes de responder, simplemente para molestar a Ten, y lo logró. Después de recibir un empujón de parte de su amigo, los tres comenzaron a reír. Pero no duró mucho la distracción, debía conseguir un buen reemplazo para su hermanito en menos de 5 días. Renjun comenzaría su último año de preparatoria y debería dedicar todo su tiempo al estudio y preparar los exámenes de universidad, además de disfrutar con amigos.

Unos pasos se escucharon por la escalera, llamando la atención de los tres amigos. Renjun bajaba con tranquilidad, escribiendo en su teléfono, y solo levantó la mirada cuando llegó al final, encontrándose con tres pares de ojos sobre él. Sonrió y se acercó a saludar chocando puños con los amigos de su hermano.

—¿Vas a salir?

—Sí, con Jeno y Yangyang. Compraremos cuadernos y algunas cosas más.

—Cierto, me lo dijiste esta mañana... ¿Necesitas dinero?

—No, estoy bien. Nos lleva el padre de Jeno, así que no te preocupes por nada.

—Bien, envíale saludos de mi parte.

Renjun se despidió por última vez antes de salir. La mirada de los tres mayores se mantuvo un momento en la puerta cerrada, hasta que Sicheng se volteó hacia Kun.

—¿Y Lucas?

—¿Qué sucede con él?

—Recuerdo que estaba buscando trabajo, y estudiará en la misma universidad que nosotros así que estará cerca.

No era una mala idea. Lucas era amigo de su hermano desde que empezó la preparatoria y sabía de su amabilidad, también confió varias veces en él para cuidar a Renjun cuando iban a "fiestas de grandes" y nunca hubo problemas. Tal vez era un buen candidato. Se despidió de sus amigos y buscó el contacto de Yukhei. Antes del tercer tono, escuchó la voz —un poco más grave de lo habitual— de Lucas.

¿Ho-Hola? —el tartamudeo hizo sonreír a Kun, recordándole que Lucas todavía era un niño dulce.

—Yukhei, hola. Lamento molestarte.

Oh, no hay problema, ¿ocurrió algo?

—Sicheng mencionó que estabas buscando trabajo y yo estoy necesitando un mesero, ¿te interesa? —el silencio inundó la línea por tanto tiempo que Kun tuvo que mirar el teléfono para comprobar que la llamada seguía conectada. Y los segundos seguían pasando—. No quiero que te sientas en un compromiso de aceptar si no te gusta, puedes pensarlo y-

No es eso, yo... ¿puedo llevarte mi currículo ahora?

—Sí, claro...

¡Genial! —unos ruidos extraños, pasos, cosas cayéndose y algunos golpes taparon la voz de Lucas por un momento—. Llegaré en menos de tres horas.

Mi Pasado y Mi Futuro (#5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora