Los diálogos que aparezcan en cursiva en este capítulo son en chino.
Sunyoung veía cómo las horas llegaban a su final, y se sumaba un día más sin sus hijos. El sonido de la llave en la puerta la llenó de esperanza y corrió a la entrada, esperando encontrarse con sus bebés. Pero estaba tan perdida en su angustia, que ignoró por completo la marca en el calendario que indicaba la de llegada de su esposo. Al verlo cruzar el umbral, toda expresión se borró de su rostro y cayó de rodillas, abrazándose a sí misma y dejando salir más lágrimas.
Zhoumi eliminó su sonrisa al ver a su esposa derrumbándose frente a él. Se sentó a su lado y atrajo su cuerpo hacia su pecho, para mecerla y acariciarla, intentando calmar su dolor de alguna manera. No sabía qué la tenía así, pero le rompía el corazón.
Después de varios minutos, cuando sólo escuchaba la respiración cortada por algunos sollozos, la apartó y la obligó a mirarlo a los ojos.
—¿Qué ocurrió? ¿Dónde están los chicos?
Le extrañaba que sus hijos no escucharan la puerta o estuvieran con su madre. Ante la mención de ellos, las lágrimas de su esposa volvieron a aparecer.
—Ellos... no están.
—¿Qué? —sintió su cuerpo helado ante la noticia, y el terror se hizo presente en su pecho—. ¿Cómo que no están?
—Hace un mes escaparon.
Por un lado sintió alivio al saber que seguían vivos, pero la preocupación volvió a él en un instante.
—Fui a la policía y con un amigo de Kun que tiene muchos contactos. Nadie sabe nada, y no pueden dedicar tanto esfuerzo a alguien que escapó. Si estuvieran desaparecidos sería distinto, pero decidieron escaparse.
—¿Por qué?
—No lo sé, simplemente encontré la llave de Kun en el buzón y todos sus cajones vacíos. Kun es casi mayor de edad, pero también se llevó a mi bebé.
—Kun podrá ser un adulto, pero sigue siendo nuestro bebé. ¿Ninguno de sus amigos sabe nada? ¿Ni siquiera la razón por la que huyeron?
Sunyoung negó, tragándose la culpa de mentirle a su marido. No podía decirle la verdad, no podía decirle que ella había sido la causante de que ya no estuvieran, y tampoco podía decirle que sus hijos estaban enfermos.
Pero la verdad sale a la luz, tarde o temprano. Zhoumi buscaba unos documentos de trabajo en el librero de su habitación cuando encontró un pequeño papel que no debería estar ahí. Lo abrió para tener una idea de qué se trataba y dejarlo donde estaba, pero al identificar la escritura de su hijo mayor, dejó todo a un lado y se sentó en la cama para leer.
Mamá:
Sé que ya no quieres que te llame de esa forma, pero lo haré por última vez. Lamento haber sido una decepción para ti, pero no podría ser feliz si intentaba ser alguien más para que me aceptaras. Te amo, pero no podía permitir que nos hagas esto. Escuché lo del reformatorio y debía evitarlo a toda costa. Renjun no merece algo así por mi culpa. No nos busques, no podrás encontrarnos, dejaremos de ser tus hijos como quisiste y podrás vivir una vida sin que te avergoncemos. Cuidaré de Renjun, no debes preocuparte por eso.
Dile a papá que lo amamos.
Kun
Las preguntas se arremolinaban en su cabeza, intentando comprender la situación. Apenas podía pensar con claridad, pero buscó a Sunyoung intentando que le diera una explicación. Ella estaba en la habitación de sus hijos, como todas las mañanas apenas despertaba, envuelta en una manta sentada sobre la cama de Kun. Vio entrar a su marido y sonrió, pero la angustia y la desesperación se hicieron presentes cuando distinguió el papel en las manos ajenas.
ESTÁS LEYENDO
Mi Pasado y Mi Futuro (#5)
FanficEncadenado a su pasado, intentaba hacer lo mejor para su hermano menor. Pero las cadenas tiraban y dolían; después de tanto, continuaba torturándolo. Sin memorias de su pasado, seguía adelante gracias a su hermano mayor. Pero la llegada de una perso...