Capitulo 6: Un año después

54 4 1
                                    

Ha pasado un año desde esa cita de Liam y Eva en el lago. 

Los días de Liam han vuelto a cómo eran antes de Eva, todo a su alrededor es aburrido y monótono, lo que se representa en su pobre semblante cansado y su cabello desordenado.

 Su motivación tan baja no le permite disfrutar ninguna actividad que haga, incluso abandono lo que le daba algo emoción a su vida, el piano, el cual termino vendiendo, incapaz de poder tocarlo sin recordar a Eva y ser golpeado por el sufrimiento.

En el instituto cada persona puede notar la desmotivación de Liam, ahora parece ir sin un rumbo fijo en la vida, sus notas académicas bajaron, antes era un destacado estudiante, ahora esta abajo del promedio. Lo único que le gusta es llegar a su casa y pensar, pensar en todo lo que ocurrió, en el sufrimiento que tuvo que observar de primera mano cuando estuvo junto a James y Silvia y sobre todo la recordaba a ella, su sonrisa, sus ojos, su hermoso rostro siendo iluminado por la frágil luz del atardecer. 

Al recordarla no podía evitar sentir una sensación de impotencia por no haber hecho nada por evitar su desaparición, solo fortalecía su tristeza.

Lucas y Han no lo han abandonado en ningún momento, siempre han estado para él, aun con su actitud sombría de por medio, aun así, no han encontrado la forma de sacar a Liam del hoyo negro por el que ha sido tragado. 

Lucas y Han se preguntan seguido- ¿Cómo una relación tan corta puede hacer tanto daño al ser terminada?, una pregunta que siempre queda sin respuesta.

Los padres de Eva no se resignan a vivir sin su hija, mantienen la luz de la esperanza de que algún día regresará con ellos, en contrario a la policía, que ya se dio por vencida con el caso, luego de un año no tienen pista alguna de donde puede estar Eva Belle, después de tanto tiempo transcurrido ya parecía inútil todos los esfuerzos.

La búsqueda oficial de Eva Belle duro 5 meses, después de ese tiempo los esfuerzos disminuyeron hasta desaparecer, aun así, Liam llamaba todas las semanas los miércoles a Joaquín, para saber si algo en todo este caso había cambiado. La tristeza en Liam aumentaba cada semana al recibir la misma respuesta de siempre – No tenemos nada nuevo Liam, todo sigue igual...

En el instituto no solo Liam había cambiado de personalidad, ya que Bryan después de la desaparición de Eva, se entregó completamente a los vicios del mundo, mujeres, alcohol, drogas, fiestas continuas. Era extraño verlo en clases ahora, pero cada vez que asistía y chocaba miradas con Liam, el ambiente se volvía pesado en el pasillo, fluía una tensión como si algo fuese a salir mal en cualquier momento, todo provocado por el odio y el desprecio que sentían uno por el otro.

En un día lluvioso de otoño. Liam salió a caminar por el centro de la ciudad, perdido en sus pensamientos, sin prestar atención alguna a su alrededor, miraba sus pies cruzando los charcos, intentando despejar sus malos pensamientos, aunque pasara todo lo contrario. 

Después de pasar por una parada de autobuses, recibió repentinamente el llamado de una persona detrás de él. Liam volteo y vio a una chica parada frente a él, iba vestida con un jogger holgado de tela  color azul oscuro, igualmente su abrigo era holgado, parecía ser muy cómodo, aunque no podía ver aun su rostro, ya que la sombrilla le tapaba de la boca para arriba. 

La persona hablo con una voz blanca conocida.

Desconocida- ¿Disculpe?...

Liam- ¿Si?... Dígame...

Desconocida- Nos conocemos... ¿no?

La voz de esa persona comenzaba a causarle más intriga, esa voz la había escuchado antes. 

El Lago Belle [Basada en los juegos de chat Frienzoneado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora