Andrew entra en la cocina y yo me tenso aún más.
-mira quien ha llegado -me da un beso en la mejilla.
-Hola...
-Hija, ¿como vas a dejar solo a tu esposo un sábado? ¿Acaso yo te he ensañado eso?
-No mamá
Siempre le doy la razón, para no discutir.
-Que bueno que eres Andrew, estar con una mujer como Cynthia requiere de mucha paciencia
Se limito a reir y me abrazo por la cintura.
-¿Tu le cocinas Cynthia?
Di un trago a mi bebida esperando que haga efecto.
-No lo hace
Andrew y mi madre contra mi, que dificil será este sábado.
-Wow, te admiro Andrew, si yo no cocinaba a mi esposo, de seguro me dejaba
Me solté del agarre de mi ahora esposo y fui afuera con mi padre, quien estaba haciendo la barbacoa.
Me siento extremadamente mal, me quiero tirar a llorar en el piso hasta desaparecer, necesito el consuelo de la mujer que amo, pero no está y no es su culpa, si no mia.
-¿En que piensas hija?
Mi padre se sienta a mi lado, se ve igual que cuando era pequeña, este hombre no envejece.
-Si mamá no te hacia la comida ¿la hubieses dejado?
La confusión en su rostro me llamó la atención.
-Por supuesto que no ¿a que se debe esa pregunta?
-Ella piensa que sí
-Tu madre es una mujer difícil, la conoces, pero no tiene malas intenciones
-¿Estás seguro? Porque no hemos estado en la misma habitación por 5 minutos y ya estoy destrozada, me siento como cuando tenia 15 años y siempre me decía que no era suficiente
Se me resbalaron unas lágrimas por las mejillas y las seque rapidamente, mi padre reacciono y me paso sus brazos sobre mis hombros apretandome contra él.
-Hablaré con ella ¿esta bien?
Me escondí en su cuello, hasta que mi madre y Andrew salieron con las ensaladas.
Almorzamos tranquilos, luego mi madre y yo retiramos la mesa.
A la tarde fuimos a la playa, yo no quería ir, pero Andrew me presionó a aceptar frente a mis padres.
Dentro de todo la pase bien, entré al mar con mi padre y luego tomamos jugos naturales.
El cielo está completamente despejado y el sol ilumina con bastante intensidad, yo me he colocado protector solar y se lo colocado tambien a Andrew, ya que me lo pidio.
Me decidi por un bikini rojo, es la primera vez que lo uso, hace meses no vengo a la playa.
-¿por qué no tomas un poco de sol? Estas demasiado blanca cariño
Mi madre, como siempre, arruimando mi paz mental
-Estoy bien aqui madre, gracias por preocuparte
Me quede sentada debajo de la sombrilla, no tengo ganas de insolarme.
***
El lunes al volver de mi trabajo, mis padres ya se habian ido, eso me relajo, aunque me entro miedo de igual manera.
Invité a salir a Andrew el viernes y actúe de manera normal los dias siguientes, con mucho miedo cuando se acercaba a mi, dormia en la misma cama para no hacerlo enojar y enfrentar las consecuencias que eso podría llevar.
Sí, después de ese sábado que me golpeo, tengo miedo por mi vida, aunque su cuerpo no es mucho más grande que el mio, igual yo no le podría ganar una pelea a un niño de 10 años, la violencia no está en mi.
Intentaba llegar a casa lo más tarde posible, aveces incluso evitaba cenar para no cruzarme con Andrew.
Me terminé de vestir, apagué las luces y me acosté, hasta que sentí un peso a mi lado.
-Cynthia... ¿Estás bien cariño?
Sentí su respiración en mi cuello y sis brazos en mi cintura.
Me entro pánico, sentia que se me iba a salir el corazón del pecho pero no me podia mover.
-No Andrew, déjame por favor
Logra apartar su brazo de mi cintura.
-¿Que te pasa? Cuéntame por favor
Que actúe como que nada ha pasado me pone los pelos de punta y de un humor horrible.
-Me has pegado, me has ahorcado, Andrew, pensé que moria
Me levante de la cama con lagrimas en los ojos para mirarlo.
-Perdóname, perdí el control, había bebido y tu dijiste que querias el divorcio, Cynthia, yo te amo
Se levanto y me abrazo a la fuerza, por más que daba golpes leves en su pecho para que se aleje.
-No, no, no, no te puedes disculpar o actuar como si no pasó nada, asi no funcionan las cosas
Sus brazos me apretaban contra su cuerpo, y me rendí.
Escuchaba su corazón latir con normalidad, yo no podía dejar de llorar, mis piernas me tiemblan y quiero correr.
-¿De verdad me amas? -comienzo para manipularle.
-Sí, por eso me casé contigo, si no te amaba iba a estar con cualquier otra
-Entonces por favor, dame mi espacio para superar lo que ha pasado
-Está bien
Me suelta.
Yo agarro mis almohadas y salgo de la habitación.
-¿Donde vas mujer?
-A la habitación de huéspedes
Por suerte no me siguió y pude dormir tranquila.
***
Llegué al restaurante, Andrew ya había llegado y me disculpe por la tardanza.
No se lo dije, pero me quede unos minutos en el auto, decidiendo si bajarme o no, el cuerpo me tiembla completo, ahora el pedido será formal, y se lo dire aqui, porque es un lugar publico.
El clima está nublado, coordinando asi con mi animo.
Entro y Andrew se levanta cortésmente para arrimarme la silla.
-Muchas gracias.
Se sienta frente a mi, observando la carta. Las manos me sudan y las secó en mi falda, el mozo nos sirve una copa de vino y toma nuestras ordenes.
En todo este lapso no me anime a decirselo, terminamos de comer y el me contaba cosas de su trabajo, que en otra época le hubiese prestado atención, pero ahora solo tengo una cosa en mi cabeza.
Apenas toqué mi plato, no tenía apetito.
Él seguia y seguia hablando, sentia que me estaba volviendo loca porque no entendia ni una sola palabra que salia de su boca.
-Quiero el divorcio - le interrumpí
Me miro sorprendido por mis palabras.
ESTÁS LEYENDO
Los Designios de la Vida
RomanceUna fría mañana, mirando mi ventana mientras desayunaba se me cruzó por la cabeza la idea, nunca pensé que esto sería el desenlace de toda la aventura planeada con tanta ingenuidad. Jamás en la vida pensé que me iba a ser posible enamorarme de algu...