Cápitulo 27

962 90 5
                                    

Cuando finalmente entré al carruaje y el cochero hizo que éste arrancanra, solté un bajo suspiro

- ...no sé qué me pasó.

Pensé que, incluso si el Emperador me insultaba inderecta o directamente unas 20 veces, podría soportarlo y mantener una expresión calmada aunque deseara matarlo cien veces en mi corazón.

Sorprendentemente, no solo no pude aguantar, sino que le dije lo que pensaba al Emperador.

Me incliné hacia adelante y me cubrí la cara con mis manos, avergonzada.

No solo estoy misteriosamente enferma, sino que mis sentidos están más debilitados, y como si eso no fuera suficiente, ¡incluso prácticamente insulté directamente al Emperador frente a los demás nobles!

"¡Cochero, detente! ¡Me voy a matar!"

Claro está que, incluso si grito esto internamente, no lo diré en voz alta...

Me froté el rostro con mis manos y me obligué a dirigir mis pensamientos a otro asunto aún más importante que ofender al Emperador.

"...¿el encuentro de Rafael y Margarette no se ha retrasado mucho?"

En el original, dos semanas después de llegar a la mansión de la Villana original, Rafael intenta escapar de la mansión de Rose debido a los fuertes y constantes abusos.

"Si... Los abusos de la Villana original llegaron hasta el punto en el que el protagonista intentó huir tan solo dos semanas después de llegar".

En el camino se encuentra con Margarette, que iba en un carruaje preparado por el Duque de Realing. En el coche, estaba la inocente heroína, que había sido invitada a una fiesta de té.

¿Cómo iba pensar que no solo faltó a la reunión, sino que también conoció a la persona con la que iba a pasar el resto de su vida?

Por supuesto, la heroína no faltó porque deseara, su cochero casi atropella a Rafael, quién súbitamente apareció cuando estaba huyendo de los hombres de Rose.

"¡Los dos se miran y se enamoran...!"

Si alguien escuchara la manera en la que lo pensé, indudablemente diría que estoy siendo sárcastica.

Honestamente, no soy del tipo de personas que creen en eso de... "El amor a primera vista".

Es algo muy cliché y muy fantasioso... Es algo que solo pasa en las novelas.

Me incliné hacia atras y recosté mi espalda en el asiento.

"Además, otra razón por la que no creo en eso es por el oficio de mi vida pasada".

Pero no nos desviemos del tema original, que es hablar del primer encuentro de Rafael y Margarette.

La preocupada Margarette se bajó del caruaje para ver quién había sido la victima, y cuando mira a Rafael, este también la mira, preocupado sobre lo que iba a suceder de ahora en adelante con él por haber escapado.

"Y ocurrió el: 'Él la miró, ella lo miró y ambos se miraron'..."

Cuando sus miradas chocaron, ambos se miraron y...

"Como cliché que es, ambos se enamoraron".

En ese momento ninguno de los dos se habían dado cuenta, solo anhelaban estar cerca del otro.

Por muy bonito y dulce que fuera este deseo, al final solo era un deseo. Rafael fue rápidamente capturado por los hombres de Rose y llevado ante ella.

La Villana no fue personalmente a capturar al héroe, ella dijo: "No es digno de mi esfuerzo"... y mandó a sus hombres a recuperarlo. Ella no se esforzó en ir a traerlo.

Cuando Rafael fue llevado ante ella, sus abusos se multiplicaron. Pero él los soportó, deseando ver a Margarrete. Pensando que talvez se libraría, y cuando se librara, podría ver a la heroína.

- ...

"Sigo pensando que es estúpido".

En primer lugar, la novela no era de mi gusto, en lugar de utilizar mis preciosos y cortos tiempo de descanso en reponer energía e hidratarme, los utilicé para leer esa novela.

Repito, la novela no era de mi gusto, pero si me preguntas: "...entonces, ¿por qué la leiste?", mi respuesta es insegura. Yo tampoco sé por qué la leí. Me atrajo un poco, se podría decir. Me causaba un sentimiento de irritación y frustración leerla.

"Siempre me llamé '¡Masoquista!', mientras leía esa novela".

Eso era porque apesar de que no me gustaba, la seguí leyendo.

Además, me dió curiosidad el 'por qué' en los repentinos cambios de actitud en los personajes. De una escena a otra, actuaban como otra persona, y en la siguiente escena volvían a ser como eran originalmente.

Por ejemplo; la heroína aveces se comportaba como un villano, siendo que ella era descrita como alguien 'puro' e 'inocente'. Y la villana, en su lugar, se comportaba como alguien justo y responsable.

Sin embargo, había una diferencia abrumadora entre la reacción de los lectores en el cambio de actitudes de los personajes.

Cuando la 'heroína' se comportaba como una 'villana' vitoreaban, pero cuando la 'antagonista' se comportaba como una 'protagonista' le insultaban, escribiendo cosas como: '¡Estás intentando copiar el estilo de Margarrete!' O: '¡Está actuando para ganar atención!' ... Ese tipo de insultos.

En lo personal, estuve muy confundida, y también... ofendida.

Honestamente, siempre simpaticé más con la 'villana' que con la 'heroína'. Esto fue porque la vida de la heroína, desde que nació, estaba destinada a ser perfecta. Mientras que la vida de la villana, desde incluso antes de nacer, estaba destinada a ser lamentable y llena de oscuridad e imperfecciones. Y... por supuesto, llena de vacíos imposibles de llenar.

Otra laguna en la novela son la reacciones de la villana y el héroe cuando la villana es sentenciada a muerte.

El héroe lloró, gritando que por favor detuvieran la ejecución, pero fue sostenido por la heroína, evitando que corriera a detener lo que ya estaba programado.

En cuanto a la Villana... ella estaba desesperada, pensando que ella no fue la que realizó esos actos, y rogando porque le creyeran. Al final, la villana decidió preservar la poca dignidad y honor que le quedaba como noble.

En su corazón, se disculpó con Rafael y aceptó su muerte sin más luchas.

Desafortunadamente, esa disculpa, por más que ambos quisieran, no llegó a Rafael.

Y...

- ...Alteza, ¿qué está haciendo?

En algún momento, mientras recordaba la trama de la novela, me quedé dormida.

Eso ya era un gran problema de por sí. Era un gran problema por el hecho de que mostré debilidad. ¿Cantidad de personas a la que mostré mi lado débil? Eventualmente desconocidas.

Pero... el mayor y más urgente problema es éste.

- Rose...

¡¿Alguien me puede explicar por qué el héroe está encima de mí?!





Rincón de la escritora:
[1]: No os emocioneis, todavía falta para lo +19...

[2]: ¡Cuidado!

Queriendo escapar del protagonista masculino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora