Como es casi de noche, no es necesario ocultarme tanto mientras sigo el taxi desde una distancia bastante prudente.
Creo haber seguido el automóvil por unos cuarenta minutos aproximadamente hasta detenerse en el Hard Rock café ubicado en la calle Old Parck.
-¿Qué planea esta mujer?
La veo bajar del taxi y entrar al lugar con un poco de prisa. Parece que va tarde.
-¿Con quién vas a encontrarte, querida?
-¿Qué haces?
-¡¿Pero qué...?! ¿Beck? ¿No que no tenías planes?
-No los tenía; pero Joe insistió en que vinieramos a este lugar así que... Mira, ahí viene.
El humano que acompaña Beck llega a su lado y se cuelga de su hombro con toda confianza. ¿Será que él y él...? ¡Mierda, Rita!
-¿Y tú qué haces? ¿Vienes con alguien?
-No, solo estoy... -Consigo ver a Rita por el rabillo del ojo.
-¿Espías a alguien? -Intenta mirar en la misma dirección.
-Claro que no, cómo crees.
-Por cierto, James él es Joe. Joe, él es James, él es con quien comparto el departamento.
-Ya veo -El sujeto no deja de mirarme fijamente como si se diera cuenta de una o más cosas.
-Entonces... -No hay forma de que vea con quién está Rita sin que ese lobo me descubra. Supongo que tendré que abortar mi misión de averiguar con quién está ahora. O...
-Oye James -Dice el amigo de Beck -¿Quieres acompañarnos?
-¿Yo?
-¿Qué dices Iki?
-No veo por qué no, ¿entramos ya? Mañana tengo que trabajar temprano -Se ve algo liado por estar en este lugar. Tiene la pura expresión de que preferiría estar en casa haciendo algo diferente. Posiblemente descansando.
Termino aceptando la invitación del amigo de Beck. Los tres entramos al café y pedimos una mesa como si nada.
¡Ahí está Rita! ¿Y ese quién es?
El amigo de Beck se levanta a pedir las cartas para ordenar algo. Beck y yo quedamos sentados frente a frente.
Esto es incómodo. Demasiado incomodo. Sobre todo porque ninguno sabe qué decir para hacer conversación. Eso, y que la mitad de mi atención está en el sujeto que acompaña a Rita.
-¿Estás bien? -La voz del lobo me obliga a dejar de mirar al sujeto. ¿Por qué sonríe?
-Sí, estoy bien.
-¿Por qué espías a esos dos?
-No sé de qué hablas.
-Desde que entraste has estado viendo a esa mujer que habla con el sujeto. ¿Quién es?
ESTÁS LEYENDO
Simple casualidad
Roman d'amourIki es un cuidador de zoológico que por cuestiones de dinero deberá mudarse a un piso compartido. James es el dueño del departamento, un elegante maestro de literatura en la universidad de Londres. Dos personalidades completamente opuestas, dos espe...