Capítulo 61

243 59 8
                                    

La llamada de Iki me tomó por sorpresa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La llamada de Iki me tomó por sorpresa. No creí que fuera él.

No pude evitar emocionarme por oírlo. Necesitaba esto.

Debo decir que me arregló bastante el día.

—¿A dónde vas vestido así? —Pregunta Robbie al verme salir.

—Siempre me visto así. —Le enseño un correo y sonrío —Rechacé el trabajo en el hospital y ahora iré a una entrevista en el museo del crimen.

—Genial.

—Creo que por hoy solo será recorrer el lugar y conocer al personal. Durante la tarde tendremos que hablar sobre el departamento.

—Está bien. Nos vemos. Si ves mi foto la quitas, ¿eh? —Ambos reímos.

Realmente no me interesa el cargo en el hospital. Además, queda demasiado lejos.

Preferí buscar algo que implicara enseñarle a alguien más. Trabajar en otra universidad podría llamar un poco la atención.

Me gusta enseñarle a la gente cosas que ignora. Podría decirse que fue mera casualidad ver que había una vacante en ese lugar.

—Hola, James Moore, vengo por lo del empleo como guía histórico.

Ya perdí la cuenta de cuántas veces he estado en una entrevista de trabajo. Siempre es lo mismo.

Las mismas preguntas, la misma actitud...

Con el tiempo descubrí la clave para ser contratado de inmediato.

—Comienzas mañana —Estrecho la mano con la del hombre que supongo es el administrador.

Siempre ser más seguro que el entrevistador. O como Robbie y yo solemos decir, "sin miedo al éxito".

Ya quiero decirle a Iki.

Espero pueda llamarme pronto.

El resto de la tarde me la paso recorriendo las calles en busca de un nuevo lugar para vivir.

El dinero no me importa en lo absoluto. Tengo tanto dinero guardado que podría vivir el resto de mi vida sin trabajar. Pero eso no sería divertido.

Quizás busque algo un poco mas grande y con buena vista...

***

Al caer la noche, Robbie llega del trabajo en completo silencio como siempre. Me da gusto que haya cambiado de actitud y tenga un trabajo estable.

—Adivina quién renunció a su empleo.

Espera, ¿qué?

—Espera ¿qué? —Digo algo desconcertado. —¿Cómo que renunciaste?

—Es broma. De hecho, el que renunció a su empleo fuiste tú. No tengo razones para renunciar. Al menos no hasta el próximo año.

—¿En serio?

Simple casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora