Huida

262 38 3
                                    

Los demás días han sido difíciles para la niña ya que el hombre sigue en la casa y parece no querer irse a trabajar ya que anda todo el día en la casa. Algunas veces se va de fiesta con su madre dejando a la niña sola y ella prefiere que así sea ya que no quiere verlo. Se encierra todas las noches lo mejor que puede. Algunas veces tiene comunicación con Ulises. Al hombre para que la empresa donde trabaja lo quiere mandar al extranjero pero este no quiere para así tener comunicación con la niña pero la cosa se pone difícil para ambos.

Finalmente, para diciembre es que el hombre se va al extranjero pero que promete comunicarse con la muchacha a quien vio como una hija.

En esos meses, el hombre llamado Rolando, quien está con Emilia, madre de Tn, intentó una noche entrar al cuarto de la jovencita haciendo que ella se despierte por el ruido y se asusta ya que la perilla se mueve y rogando porque no entre, que se regrese a la habitación de su madre y así fue después de unos minutos.

Últimamente a la niña se le hace difícil dormir ya que el hombre mucho la observa y quiere entrar al cuarto de la niña. Los 3 están sentados cenando lo que es la cena navideña.

Rolando: Hija mía, ¿por qué le pones seguro a tu cuarto en las noches? Puede pasar algo y no podemos auxiliarte ya que tu cuarto se encuentra cerrado.

Emilia: Ella es así, siempre lo ha tenido así.

Rolando: Pero querida, si sucede algo hay que auxiliarla.

Emilia: Tienes razón, amor. Hija, no quiero que le pongas seguro tu cuarto.

Tn: Mamá, tú lo has dicho, siempre le pongo seguro mi cuarto, no quiero dejarlo sin seguro, estoy bien así.

Emilia: ¡Tn! Ya he hablado, has caso.

Tn: Pero mamá, por favor.

Emilia: ¿Acaso no has entendido lo que he dicho? ¿Quieres que te castigue acaso?

Tn: ...

Rolando: Mi amor, hay que dejar que la niña se acostumbre, ya lo hará, ¿verdad? -pasa su vista hacia la niña y ella asiente sintiendo miedo-

La cena lo pasan con tranquilidad, excluyendo mayormente a la niña. Después de cenar es que la pareja se pone a ordenar todo para luego irse de fiesta y dejar a la niña sola.

Tn: Mamá... ¿Crees que puedas quedarte esta vez aquí conmigo?

Emilia: No, quiero salir y disfrutar.

Tn: Ya lo has hecho los años anteriores, por favor, quiero pasar contigo aquí la navidad.

Emilia: Mi amor, nos vamos. -le dice a su pareja-

La jovencita ha visto cómo su madre la ha ignorado y el hombre pasa a verla y sonreír para luego salir con Emilia de la casa.

La niña se queda sola y triste, se va a su cuarto y se pone a acomodar sus cosas, tiene miedo de lo que ese tipo pueda hacerle. Ulises se fue de viaje y teme no poder comunicarse con él jamás. Quiere encontrar a su amigo o más bien novio ya que el beso que ella le dió ha significado que sean novios.

La jovencita se pone muy feliz cuando recuerda aquella escena y de cómo él se puso rojo, lo notó pero creyó que se había molestado pero no fue así.

Tn: Espero volver a verte, no me rendiré aquí, no dejaré que ese tipo me haga daño, lo prometo. Ya otros me han levantado la mano pero este parece tener otras intenciones conmigo pero no me dejaré. Ace, te veré con una sonrisa, aquella sonrisa que te gusta. -sonríe con sólo pensarlo-

Termina de acomodar sus cosas y se alista para bañarse cosa que lo hace. Se cambia para colocarse la pijama y ponerle seguro a la puerta de su cuarto.

Tn: No me hará daño. De ninguna forma, debo estar bien para verlo, ¡lo prometí! No más tristeza para mí.

Llega la mañana siguiente y la jovencita no tiene ganas de levantarse pero debe hacerlo. Está de vacaciones, le echó muchas ganas al estudio ya que quiere estudiar la universidad y así tener un buen trabajo.

Siendo enero, quincena de enero, su madre había cobrado y decidió comprar bebidas alcohólicas y se puso a tomar con su pareja. Se pusieron a tomar a eso de las 21h y algo, pero a mitad de camino la mujer se había quedado dormida y el hombre aprovecha para ir a la habitación de la chica pero se da con la sorpresa de que está sin seguro.

La jovencita se acerca para cerrarla cuando lo ve al hombre ahí parado que se asusta. El hombre está borracho pero lo suficiente como para mantenerse de pie y recordar cosas del momento para el día siguiente.

Rolando: Te has vuelto muy linda. -estira su brazo para con su mano tocar la mejilla de la niña pero ella se aleja- No tienes porqué alejarte, somos una familia ahora.

Tn: Vete de mi cuarto. -dijo seria y tiene un mal presentimiento-

El hombre se acerca a ella y ella retrocede más pidiendo que se vaya pero este sonríe. La niña busca algo con qué lanzarle pero no hay nada cuando ambos están muy cerca es que la mujer llama al hombre y este pone una expresión molesta.

Sale de la habitación y la jovencita suspira de alivio y le pone seguro. Sabe que esto va a repetirse nuevamente y teme por ella así que mientras tanto va a buscar algo con lo qué defenderse.

Llega finales de febrero y el hombre se asegura de que la mujer se quede completamente dormida y así él ir a la habitación de la muchacha pero antes de medianoche.

Va arriba y mueve la perilla lentamente y la puerta está con seguro. Entonces, el hombre hace algo como para que la muchacha salga y lo consigue. Había dicho que la mujer está mal y que necesita ayuda.

La muchacha sale y lo ve a él acercarse de manera rápida así que ella entra pero este la alcanza y que ella grita que se largue de su habitación pero este niega y deja de ser amable con la muchacha. La avienta en la cama y ambos forsejean, obviamente él es más fuerte que ella y debajo de su almohada saca un spray que lo rocía en la cara que el hombre se queja e insulta a la muchacha pero ella lo empuja y se pone de pie en su cama para agarrar la lámpara y golpearlo con todas sus fuerzas en la cabeza y como puede sale de la cama para agarrar sus cosas e irse del cuarto.

La jovencita está decidida a irse de allí definitivamente, a pesar de tener 13 años, casi 14 pero no quiere sufrir más al lado de él y sabe que su madre no le va a creer lo que él quiso hacer con ella. La mujer permitía que los hombres que ella llevaba a casa pegaran a su hija.

Camina hacia la estación de autobuses para irse a la ciudad, es tarde pero seguirá avanzando. Cualquier cosa tiene su spray.

Vuelve a míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora