Capítulo 10. Salve Lord Helix (vs Brawly).

159 14 13
                                    

La gente se aglomeraba alrededor del Centro Pokemon de Pueblo Azuliza. La multitud se empujaba tratando de estar hasta en frente para verlo y Brendan aprovechó que estaba delgado para colarse entre la gente. En medio del tumulto había dos personas. Uno era un chico unos años mayor que Brendan, usando varios ropajes y una gorra rojos de la liga Kanto. El otro era un chico peliazul con un ligero bronceado que usaba ropa deportiva.

- Gracias, gracias amable gente de Azuliza. Y recuerden que nuestro señor Helix siempre ve por ustedes. ¡Viva la anarquía!

- Ya escucharon al legendario campeón Red. Aquel que derrotó a un grupo terrorista con la guía del dios Helix.

El chico ciertamente se parecía a Red. La edad, el color del cabello y la vestimenta coincidían con las pocas fotos que había de él, pero eso no lo hacía el verdadero Red. Desde que se supieron sus hazañas, surgieron muchos imitadores que se hacían pasar por él para tener combates de alto nivel. Este debía ser uno de esos casos, pero jamás había escuchado de uno que se hiciera pasar por Red para predicar una religión.

- Ese no es Red -dijo Brendan en voz alta y todo el mundo calló-.

- ¿De qué hablas? Claro que es Red, solo míralo -contestó el de ropa deportiva-.

- No. Según los rumores Red siempre va con su Pikachu en el hombro y casi no habla. Y este tipo habla hasta por los codos. Además qué es esa estupidez del dios Helix.

Toda la gente empezó a murmurar "Es cierto", "Eso dicen los rumores" "¿cómo no nos dimos cuénta?" "Brawly nos engañó". Al ver que empezaban a perder la atención de la gente el hombre arremetió contra Brendan.

- ¿Cómo te atreves, hereje? -dijo furioso-.

- No Brawly, tranquilo. Yo me encargo. ¿Podemos hablar contigo a solas, extraño?

Ese tipo tenía un tono medio lelo en su forma de hablar y era muy raro. Cuando fueron atrás del centro pokemon el chico volteaba a todos lados sin razón, como si lo estuvieran persiguiendo.

- Muy bien. ¿Qué quieren?

- Que cierres el pico, extranjero. Pueblo Azuliza es un lugar siempre a la moda y esta es la última moda en Kanto.

- ¿Ser raro está de moda?

- Eres un...

- Basta Brawly, no hay porque ser hostil. Recuerda las enseñanzas de Lord Helix. Es cierto, yo no soy ese tal Red. Mi nombre es Twitch, soy el sumo sacerdote de la iglesia de Lord Helix, es un placer conocerte.

Brendan se quedó pensando en el nombre de mierda que era Twitch. Ahora entendía porque se hacía pasar por el legendario campeón.

- ¿Qué pensaban lograr engañando así a la gente?

- Conseguir más adeptos a la iglesia de Lord Helix -dijo el hombre-. Es una religión naciente pero llena de sabiduría y... ¿gran sacerdote?¿qué le ocurre?

- Me está llamando...

El chico sacó un paño de seda de su bolsillo, lo desenvolvió y se pudo ver una roca en espiral. Parecía ser uno de esos extraños fósiles de Pokemon antiguos de los que hablaban los libros. El extraño puso el fósil contra su oreja.

- ¿Qué...qué haces?-preguntó Brendan extrañado-.

- Shhh... intenta decirme algo.

- ¿¡El fósil!?

- ¡SHH!

Y empezó a hablarle como si nada.

- Sí... sí... entiendo... pero no puedo hacer eso mi señor... hay mucha gente... y harían muchas preguntas -dijo viendo a Brendan-.

Pokemon Esmeralda Delta: La historia de Brendan Birch.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora