Capítulo 31. La líder novata (vs Flannery).

121 12 21
                                    

Empezaba un nuevo día en la región Hoenn y nuestros héroes iban en camino al gimnasio de pueblo Lavacalda. 

—¿Entonces estuviste en la región Kalos cuando despareciste por el portal?¿Y también capturaste un Fletchlinder?-preguntó Brendan asombrado-. 

—Síp -dijo Wally-.

—¡Wow! ¿Y viste la torre prisma? -preguntó Lyra-.

—Eh... no... estaba en pueblo que no recuerdo su nombre.

—¿Y no hiciste alguna amiga kaliense que me puedas presentar? -preguntó Ethan dándole golpecitos con el codo-.

—Sí hice un par de amigas pero no sé si quiero presentártelas. 

Lyra y Brendan se rieron. 

Por fin llegaron al gimnasio. Ethan y Brendan entraron de primeras pensando que Ozai ya los estuviera esperando, pero cuando entraron vieron al otro lado del campo a  una chica de cabello rojo.

—¡Flannery! -dijeron todos al mismo tiempo-. 

—¡BIENVENIDOS RETADORES!... no, así no...  eh... ¡ASÍ QUE UN GRUPO DE ENCLENQUES VIENEN A...! ... no, eso fue muy grosero... 

—Flannery cálmate, no te pongas nerviosa -dijo el viejo Ozai detrás de ella-. Solo dales la bienvenida y pregúntales quién va a retarte.

—Sí abuelo. ¡QUIÉN DE USTEDES RETARÁ A LA GRAN FLANNERY A UNA BATALLA DE GIMNASIO! 

—¿Espera, entonces nos enfrentaremos a ti? -preguntó Ethan-.

—Así es. El abuelo me dio la oportunidad de probarle qué tal me desenvuelvo en un combate de gimnasio. Y pienso aprovechar la ocasión. ¿Y bien quien será mi oponente?

—Brendan será -dijo Ethan-.

—¿Qué yo qué?

—Lo que oíste idiota, te estoy dando la oportunidad de que enfrentes primero a Flannery. Así podré disfrutar de ver como mi amada te patea el trasero. Premio doble.  

Brendan gruño de rabia y Ethan se rio. Lyra y Wally le desearon suerte, Ethan también aunque muy a su estilo. Los tres acompañaron a Ozai a las gradas y Brendan se puso al otro lado del campo. El réferi salió y le preguntó a Brendan

—Retador ¿Cuántas medallas tienes? 

—Tengo tres.

—Por el nivel del retador, se librará un combate individual de cuatro contra cuatro. Los cambios no están permitidos, así como el uso de objetos-dijo en voz alta-. Retador ¿estas listo?

—Sí -contesto Brendan con firmeza-.

—Líder¿ estás lista?

Flannery respiró hondo y exhaló antes de decir.

—Sí... estoy lista.

—¡Que comience el encuentro! -dictó el réferi-.

—¡HAIYAAAAA! -los ojos de Flannery se prendieron en llamas. Eso asustó a Brendan que no pudo evitar decir-.

—¡A la mier...!

—Sí que es ardiente...  -dijo Ethan babeando en las gradas-.

Lyra, Wally y Ozai lo voltearon a ver con seriedad.

—¿Qué? 

De vuelta en el campo Flannery mandó a su primer pokemon.

—¡Sal Slugma! 

Ante eso lo mejor era mandar a...

—Bien, sal Marshtomp. 

Ver a ese pokemon puso un poco nerviosa a Flannery, tenía la completa ventaja de tipos contra Slugma. Respiró profundamente otra vez, no podía perder la calma. Era su deber como líder de gimnasio darlo todo en esa batalla.

Pokemon Esmeralda Delta: La historia de Brendan Birch.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora