Capítulo 15. El entrenador más fuerte de Villa Raíz II

147 14 18
                                    

En el capítulo anterior nuestros héroes se encontraron de sorpresa con el padre de Brendan, el profesor Birch, saliendo del centro pokemon de Ciudad Portual. Ahora caminaban por la ruta 110.

—Oye papá ¿a dónde vamos? 

—A la casa Treta, traje a los niños a que jugaran y pensé en bajar a la ciudad para buscarlos. Es que los vi el otro día con esa chica Lisia y pensé que con algo de suerte seguirían ahí.

—¿¡Y los dejaste solos!? 

—No Brendan, los dejé con Norman.  

—¿Qué? ¿Mi papá está aquí? -se sorprendió May-.

—Así es. Le conté mi plan de venir a buscarlos a Portual y se apuntó enseguida. Estaba muy emocionado por verte, May. 

No tardaron mucho en llegar a su destino. Fuera de un edificio muy colorido  estaba el líder de gimnasio tomando a los niños de la mano. La pequeña Selene fue la primera en ver que su padre se acercaba y cuando vio que lo acompañaba su querido hermano mayor  ella corrió a abrazarle una pierna, seguida de Elio que le abrazó la otra. May también se apresuró a abrazar a su padre. Solo habían estado separados casi un mes, pero para ellos se sentía como años. 

—¡Hermanote, hermanote! Te extrañé mucho. 

—No Selene, yo lo extrañé más -respondió Elio-.

—¡No! ¡Yo!

—¡No! ¡Fui yo!

—¡No peleen! Yo los extrañé más -dijo dándoles un fuerte abrazo a los dos-.

—Hermanote ¿ya viste mi gorro? Le pedí a mamá que me tejiera uno como el tuyo pero al mío le puso una flor. 

—Esta muy bonito Selene... pero de frente no parece una flor. Mas bien te hace ver como un Torchic. 

La pequeña Selene se emocionó mucho y fue corriendo con May. 

—¡May! ¿me dejarías jugar con Torchic? Quiero enseñarle mi gorro -preguntó llena de ilusión-.

—Ah... eh... claro Selene, solo que hay un pequeño problema...

Sacó a su compañero y Selene quedó petrificada al ver que Torchic había evolucionado. La niña empezó a llorar porque Combusken ya no era pequeño, ni lindo, ni abrazable.

—Ahhh, no te pongas así Selene . Mira tengo otros muy bonitos como Skitty o Taillow o Whismur -dijo la mayor intentando consolarla-.

Pero Selene no paraba de llorar hasta que...

—Oye Selene -la llamó Brendan-.

Este arrojó una pokebola haciendo salir a su recién capturado Torchic. La carita de Selene se iluminó y corrió emocionada a abrazar al tipo fuego. Este intentó huir de la niña pero ella lo siguió con sus torpes pasitos hasta que logró tenerlo en sus brazos. El pokemon se asustó al sentir el agarre de la niña pero cuando esta le acarició el plumaje con la mejilla se relajó muchísimo empezando a emitir un calorcito agradable.

—¡Wow! capturaste un Torchic -dijo emocionado Elio-.

—Y no solo eso...

Sacó al resto de la pandilla.

—¡Wow! ¡Capturaste  a los 3 iniciales! ¡Como Red!

—Claro, si quiero derrotarlo tengo que estar igual que él. 

Eso hizo que el niño sonriera ampliamente antes de irse a jugar con los pokemon.

—Vaya que es un equipo envidiable, Brendan -admitió Norman-.

Pokemon Esmeralda Delta: La historia de Brendan Birch.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora