El amor, que todo lo cura es una locura.
Narra Marcus.
Llegó al colegio de los niños a la hora citada, con Ian a mí lado. Hemos venido los dos en el nuevo auto de Rose porque Ian quería conducirlo.
La verdad es que ya mandé a encargar las piezas para hacer el suyo, solo que el de él dirá su nombre en el asiento del piloto para que sea más personal y no sea idéntico al de Rose, aunque por fuera será idéntico. Ya imagino a Rose haciendo drama por no ser la única con el auto, pero es que no puedo seguir escuchando a Ian decirme que tengo que darle uno cada que lo ve.
Siendo honestos, no sé quién es más niño, si él o Rose.
Lo de que sí estoy seguro es que andarán haciendo competencia en la calle con el carro al mismo tiempo. Puedo verlos compitiendo con rumbo a la playa. Sonrío de imaginarlo.
Me despido de Ian en la puerta del salón de los mellizos y él se va para el de Liam. Tomo un par de respiraciones y seco mía manos frotando las entre sí. Estoy nervioso.
Nunca he hecho esto. Ni siquiera cuando Ian estudiaba. Supongo que en ese entonces no existía lo de que los padres fueran a las clases de sus hijos.
¿De qué debo hablar?
¿Qué puedo decir sobre mi vida que pueda interesarle a unos niños de ocho años?
Sería mejor que hubiera sido las madres los que vengan, las mujeres siempre son más carismáticas y espontaneas.
—¿Va a entrar? —me pregunta un hombre, posando se a mi lado. Asiento y abre la puerta para ambos. Le agradezco en italiano y me adentro con él al interior del salón.
Dentro, los niños han acomodado sus mesas de trabajo al final del salón donde hay varios platos y envases con la comida que es para compartir. Veo a padres e hijos sentados en las sillas y muchas risas. Enseguida Jordy se abalanza contra mí para que lo alce y de su respectiva vuelta. Lo hago encantado.
Al dejarlo de nuevo en el suelo, toma mi mano y me acerca a donde Zoe está sentada. Se levanta para besar mi mejilla y me cede su asiento. Yo ocupó el puesto, sentando a cada mellizo en mis piernas.
Poco a poco me voy relajando mientras escucho a los otros padres presentarse y hablar de sus ocupaciones. Bien, es fácil hablar de mi trabajo y puede que eso les interese, ya que es de moda y ropa. Espero no equivocarme.
—Ningún trabajo es tan bueno como el tuyo, abupá —susurra Zoe, mirándome. Le sonrío con alegría. Es la niña de mis ojos.
—Es cierto, abupá. Lo tuyo es mucho mejor. ¡Eres empresario! —exclama orgulloso Jordy. Río bajito y frotó su cabello.
—Ustedes también lo serán —declaró con seguridad. Ambos asienten y vuelven su vista al frente cuando es mi turno de hablar. Suspiro fuerte y los niños se bajan de mis piernas para caminar al centro del salón. Me siento en la nueva silla y miro a todos los presentes.
En italiano:
—Buongiorno, mi chiamo Marcus Lombardi e sono il nonno di Zoe e Jordy. Ho diverse aziende in tutto il mondo del tessile, della creazione, sartoria, design e distribuzione di abbigliamento —les digo en italiano, una pequeña presentación sobre mí, quién soy y de lo que son mis empresas—. Hai qualche domanda per me? —pregunto ahora en el mismo idioma, para ver si tienen algo que quieren que responda.
—Sei il marito della madre di Zoe e Jordy, giusto? —No me sorprende que una niña pregunte si soy el esposo de la madre de Zoe y Jordy. Ya esperaba esto. Por lo que no dudo en responder.
—Sì —digo firme. La niña abre los ojos. No miro a otros, imagino deben tener la misma reacción.
—Mio padre dice che sei un'aberrazione per l'umanità. —Quien abre los ojos ahora soy yo. Esperaba escuchar muchas cosas, pero nunca que me dijeran aberración a mí o a mi relación. ¿Aberración para la humanidad? ¿Qué clases de cosas le han dicho los padres a estos niños?
—Mia madre dice che la loro relazione non dovrebbe esistere. —Eso es algo más normal. Suspiro.
—¿Hablan español? —pregunto en general, haciendo caso omiso a los comentarios anteriores. Realmente me siento mejor diciendo lo que diré en español porque de alguna manera espero que Rose lo escuché y sé que el italiano no sigue siendo su mejor idioma. La mayoría asiente. Solo unos pocos no lo hacen. Ignoraré a esos.
»—Con todo respeto, para sus padres, solo voy a darles un consejo: Si dejas que el pensar de los demás alimente tu propia mente, tu vida se basará en hacer feliz a otros menos a ti. No tengo nada en contra de sus padres, pero no voy a sentirme mal por estar casado con el amor de mi vida, amarla y dejar que me ame, porque ellos no conocen nuestra historia. Y en su mente finita, ni siquiera están preparados para escuchar la magnitud de nuestro amor.
»—El amor no se fuerza, no se obliga y no se busca. Cásense con quienes los haga temblar de ansias, quienes iluminen su mundo con un solo mensaje, quienes les haga querer más. Cásense con alguien extremadamente ordinario que haga de su vida algo extraordinariamente feliz.
»—Y vivan así, avivando la felicidad día tras día sin pensar en los demás porque quienes sentirán ese amor serán ustedes dos. Los demás solo serán espectadores detrás de una pantalla viendo su vida, mas sin el poder de vivirla como ustedes —declaro. Todos mantienen su vista sobre mí, pero parece que se han quedado mudos—. ¿Alguna pregunta que tenga que ver con mis empresas y no con mi relación con mi esposa? —pregunto a ver si salen de su estado de mudes.
—Yo quiero que mi esposo hable como usted de su esposa —confiesa de pronto la misma niña que fue quien pregunto lo primero sobre mi relación con Rose. Sonrío.
—Lo hará. Si te casas con la persona correcta, lo hará. Nunca recibas menos de lo que tú estarías dispuesta a dar, pequeña —aconsejo. Ella sonríe de vuelta. Veo a los mellizos brevemente y ellos también sonríen felices. Entonces lo entiendo. Entiendo de pronto que nunca había tenido la oportunidad de luchar mi relación con el mundo. Solo en privado, pero nunca en publico. Ahora que es así, me siento más que seguro de que moriría por Rose. ¿Qué sería de mi vida sin ella? Un vacío. Nada. No sería nada sin ella porque ella lo es todo. Es mi todo.
ESTÁS LEYENDO
Per Sempre. [Completa]
RomanceLa tercera y última entrega de la trilogía Lombardi está aquí para revelar lo que ha sido de la vida de todos. Han pasado ya 10 años desde el final del primer libro... ¿Cómo va la vida de todos los involucrados en ese final? ¿Qué ha pasado con las d...