Cap 1 -- El final de todo-

620 28 0
                                    


__________Arauca_________

Luego de bárbara asesinar al desgraciado y asqueroso del sapo, ella decide huir y antes de marcharse va a la hacienda el miedo dónde santos va a buscarla para ayudarla a escapar , ella estaba furiosa y dolida por cómo todo pasó y aún no comprendía porque santos estaba ahí, luego de que vio con sus propios ojos como lo quemaba vivo , ella empieza gritarle preguntándole porque el la estaba ayudando si el la había visto como lo que ella era "UN MONSTRUO" .

-BARBARA DEBES MARCHARTE, LOS POLICÍAS VIENEN PARA ACÁ QUE ESPERAS PARA IRTE !! ( Entre gritos el le advertía )

-NO ME MARCHARÉ HASTA QUE ME DIGAS PORQUE DEMONIOS ME AYUDAS, ¡DIME LA VERDAD MALDITA SEA!, SI ME ACABAS DE VER SIENDO LO QUE SOY -ella le gritaba con todo su irá-

-BÁRBARA POR FAVOR, SOLO QUIERO AYUDARTE.

-¡DÍMELO!

El evadía la pregunta y suspiraba, respondiendo lo mismo ¡DEBES MARCHARTE ...! Pero el ya no podía evadir la pregunta que ella con tanta necesidad deseaba.
.
-DÍMELO POR FAVOR Y TE JURO QUE ME MARCHARÉ Y MAS NUNCA SABRÁS DE MI!- suplico en voz baja -

mirándola le contesta.

- PORQUE TE AMO BÁRBARA, PORQUE TE AMO !! y no puedo, ni quiero que te pase nada .

Su miraba estaba clavada en el, quería ver en sus ojos la verdad

-¿Me amas?... a pesar de todo lo que me viste hacer ¿me sigues amando ? -El se acercó, tomo su cintura y mirándola a sus ojos respondió .
.
- Si bárbara te amo, más allá de mi razón y mi cordura, es increíble que ni un segundo de mi vida eh dejado de amarte , de desearte, de quererte ayudar , te amo tanto que me duele que nuestro hijo no haya nacido , que no pude hacer que te olvidarás de ese pasado tan oscuro, ahora comprendo tu dolor y me duele aún más.

- Y sabes, ahora se que todo lo que hiciste ellos lo merecían, perdóname por no haberte entendido, pero mira todo lo que ah pasado y ya no podemos regresar el tiempo, comprendí que no podíamos estar juntos, este amor nos hace tanto daño, perdóname si te hice daño en fijarme en tu hija, pero Marisela me ama y yo no puedo caer en tu abismo, intentaré ser feliz con ella.. ¡¡ Ahora debes marcharte !!
.
Ella paralizada escuchando cada palabra de la que él decía y guardandola en su memoria , solo se acercó a él y se despidió con un beso en sus labios.

- Haz feliz a mi hija..

-Santos la dejo marcharse, pensando que ahora que ella no estuviera podía empezar a ser feliz ... ¡GRAN EQUIVOCACION!

Después de salir de sus tierras y comprender que ha nada la amarraba en el lugar, la Cacica que decide irse a el lugar que le indico Eustaquia. Con una pena en su corazón y una profunda tristeza se marchó del lugar, dejando atrás a su única hija, a su gran amor.

Mientras navegaba en la pequeña balsa,
Susurraba al viento.

-Siempre te amare mi buen amor, espero que seas feliz con mi hija, para eso me voy, ya es tiempo que ustedes sean felices ..

Una voz se hace presente y es la de Eustaquia

- Vamos barbarita a nuestra selva y quédate ahí por un tiempo, para que alivies tu alma y puedas vivir en paz, ella sin mirar atrás continua, Santos, Antonio Marisela, Juan primito y Cecilia solo la vieron marcharse .

___________ 2 meses después ________

En ALTAMIRA, todo se había vuelto a calmar, Cecilia era feliz con Antonio y sus 2 hijos , Marisela empezaba su relación tranquila y dichosa con ese hombre que ella amaba, extrañando ahora a su madre porque por fin ya se llevaban bien. A pesar de que nadie sabía dónde estaba Bárbara, ella cada mañana la recordaba y trataba de contarle su vida al viento para que a los oídos de su madre pudieran llegar .

Como Bárbara lo indicó en un carta, Marisela se hizo dueña de 'El miedo', con la ayuda de santos mantuvo la hacienda, la llamando de nuevo " la Barquereña " y al mismo tiempo seguia cumpliendo con su sueño ser una maestra .
.
En esos 2 meses Santos empezó a tener una relación con Marisela donde cada día se esforzaba para amarla como alguna vez quiso a su madre, pero cada vez le era difícil, su pena era más grande, desde que Bárbara se fue las cosas no volvieron a ser iguales, y aunque la oscuridad se desvaneció, algo en el quedó.

.
.

_______ la selva ______

Barbara se encontraba en la tierras de su madre, de su vieja, con sus santos de la selva y con aquellos indios que no paraban de ayudarla y de aliviarle sus penas.

En esa pequeña tribu se encontraba una sacerdotisa que sabía toda la historia de la doña, la vio desolada con una pena tan grande que su cuerpo ya no podía cargar, y ahora después de 2 meses ella había cambiado, Barbara poco a poco fue perdonando y sonriendo de nuevo, volviendo hacer esa barbarita que tanto Eustaquia nos decía .

-¡¡Barbarita por fin llegaste !! Estábamos preocupados, duraste mucho para regresar.
.
-Tranquila vieja, aproveché para ir al pueblo y saber un poco sobre el Arauca, y resulta que ¡¡Mi hija se casará !!

-Tranquila vieja, aproveché para ir al pueblo y saber un poco sobre el Arauca, y resulta que ¡¡Mi hija se casará !!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi buen amor ❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora