Cap 2 - Vieja amiga-

344 23 2
                                    

En Altamira se celebrará una gran fiesta, es el matrimonio de santos y Marisela.
.
Santos había decidido intentar seguir su vida a pesar de que no la amaba como ella merecía, decidió casarse con Marisela formar una familia y una vida con su sol, con esa mujer que siempre le demostró amor y que creia que ella solamente podría hacer olvidar a Bárbara .

Suena egoísta pero así lo el lo veía..

_______ La Selva______

- Si vieja se casará con santos...

-Hay Barbarita, se que esta noticia te debe estar doliendo, pero olvídate de todos ellos, deja todo en el pasado, y esfuérzate el futuro que te espera.

- Si vieja - toma sus manos y le sonríe - lo sé , ellos se merecen todo lo bonito de esta tierras y que yo a ninguno pude darles
- le dolía lo que decía pero ahora es esa la realidad- espero de corazón que su futuro sea de dicha y de amor.

- Me gusta lo que dices mi niña.

- Sabes vieja estando en el pueblo recordé a una gran amiga "Mi hermana" Fernanda, entre tantos problema me había olvidado de ella, así que aproveché le envie una carta, - sonríe - la extraño mucho y desde hace meses no sabe nada de mi , estará preocupada.

-¿Fernanda? no te había escuchado hablar de ella.

-Ah es que cuando éramos niñas ella tenía otro nombre, ella se llamaba clara, era de una familia muy importante y pudiente en aquellos entonces, y yo solo era una mocosa que siempre estaba en un barco con su padre. ¿Te acuerdas, te hable de ella?

-¡¡Aaah siii clarita !!

-Bueno vieja, ella y yo durante todos estos años hemos estado en contacto, ella y mi vieja era lo más cercano a lo que tenía como familia, pues mi padre siempre que llegaba a venderle ron a sus padres se emborrachaba y mi compañía era ella, y mi viejita, así que estando en el pueblo aproveche y le escribí, quizás vaya a visitarla , !ya es tiempo de emprender otro viaje .!

Fernanda Lavalle o mejor dicho clara era amiga de Bárbara desde que era muy niñas, su padre por ser de una familia pudiente, siempre realizaban fiesta y derroches, el padre de Bárbara era quien le vendía ron y por esta razón ambas niñas se conocieron.

Cuando iban a cumplir 15 años , a Clara le asesinaron a sus padres , unos cuatreros que solo quería su dinero, su familia al enterarse, la sacó de aquellas tierras, le cambiaron su nombre por seguridad y ella empezó su nueva vida ; sin embargo, la ahora Fernanda Lavalle nunca se olvidó de su amiga, le enviaba cartas y siempre se comunicaban, un año después Bárbara es ultrajada, al enterarse Fernanda esta decide ir a verla, la amistad entre ellas, era de esas que encuentras muy pocas veces en la vida, y la cual debes atesorar.

Fernanda siempre estubo presente en la vida de Bárbara al igual que Bárbara en la de ella . Muy poco se veían, pues Fer vivía en la capital, se había casado y tenía dos hijos que ahora tenían casi la misma edad de Marisela, eran de esas amistades que no necesitas verla para apoyarla en lo que desees.

Ahora Fernanda es viuda , empresaria dueña de un bufete de abogados y con mucho dinero, Bárbara era una de los clientes más importantes en su bufete, era el más reconocido dentro y fuera del país.

Barbara siempre mantuvo informada a Fer de todo lo sucedido , desde Lorenzo, su hija , el miedo, ahora santos ¡¡de TODO!! excepto lo del sapo, la muerte de Eustaquia y el brujeador, todo había pasado tan rápido que no había tenido tiempo de escribirle a su amiga.

-Ojalá se encuentre en el país , me muero por verla y platicar con ella . - Pensó la doña -

Fernanda era una hermosa mujer blanca, alta de ojos color miel , con cabello largo castaño y con un cuerpo perfectamente delineado .

Una mujer muy conocida en todo el país , por su carrera y por ser tan brava y segura de si misma .

__________ La Capital ________

¡Varios días después en la capital!
.
-Buenas tardes Señorita, se que dió orden estricta de que nadie la moleste, pero acaba de recibir una carta del llano - la mujer salta de su asiento y camina hacia la carta- Está firmada por DB...

- ¡Por fin apareció esta mujer!

Inmediatamente abre la carta y empieza a leer línea por línea, y va quedando asombrada por lo que le narra DB, a medida que lee deja correr una lágrima, no podía dejar de llorar al leer que la vieja Eustaquia murió y Bárbara había vivido sola toda esa pena.

- Que dolor debes tener amiga, ¿como pudiste vivir todo eso sola?, Ya ha pasado 2 meses de todo lo que pasó, ya es tiempo de que nos volvamos a encontrar mi querida amiga..

__________ La selva _________

Días después bárbara recibe una carta donde Fernanda le responde .

______________

Para : DB
Fecha : 05 de Septiembre 2021
De : FL

Querida DB, no puedo creer el horror que has pasado , ¡por dios! y yo sin saber nada, comprendo y siento tanto tu dolor. Por favor ven a la capital, necesito verte, mudate conmigo y empezemos una vida sin ellos, te hara bien cambiar de ambiente,
¡TE ENCANTARA ESTA CIUDAD ! .

En el pueblo estará un avión privado esperándote , no seas terca y móntate
¡¡que no se caerá !!

Te espero aquí con cariño F.L..!

Barbara salta de la emoción y empieza a empacar lo poco que tenía ..

- Ya es tiempo Bárbarita, es tiempo que nuevo vuelvas a florecer.- dice la monja, mientras la ve partir en su canoa -

- dice la monja, mientras la ve partir en su canoa -

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi buen amor ❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora