Cap 6 - Juntas de nuevo -

259 22 0
                                    


__________ Fernanda _________

- Barbara ven, vamos saludar a nana ¿te acuerdas de ella .?

- Claro, ella era la que te cuidaba mientras nuestros padres tomaban hasta amanecer...

Mientras ambas van entrando a la mansión bárbara nota que en una pared hay un cuadro, ella se queda fijamente viéndolo, tenía toda la piel erizada, no podía entender que hacía ella en un cuadro con alguien más a su lado.

-Fer.! - Preguntó -

-¿Si ?

-¿Porque estoy pintada en aquel cuadro?

- ¿Es hermoso verdad ?

- Si es precioso, me siento muy conmovida al verlo ¿Que hago allí?

-¿No lo recuerdas verdad ?

-Esa somos tu y yo cuando cumplimos 15 años. - una laguna mental llevaba en su cabeza -

-¡Verás .! meses antes de mi cumpleaños mi padre me quería retratar en un cuadro, así que contrato al mejor pintor; como tú también estabas por cumplir la misma edad, le pedí a mi papá que me regalará un cuadro donde tú y yo estuviéramos juntas, para poder dártelo de obsequio el día que tú estarías de cumpleaños, eras mi única amiga y quería que me recordarás!

-Un día te invite al bosque con mi Nana con la intensión de que nos pintaran y te dije que mi padre nos quería retratar, y claro tu aceptaste .

-¿A sí .!? Fíjate que no recuerdo nada lo que me dices ....¿Y que pasó porque no me diste el cuadro ?

Bárbara no podía creer que esas niñas del cuadro , eran ellas 2. Tenía una gran laguna mental,  pero si mente se fue aclarando cuando  Fernanda le conto con detalle aquel día.

- Dia antes de que tú cumplieras años habían llegado los cuadros , yo estaba muy contenta y inquieta , asi saqué este cuadro por la noche y corrí a llevártelo antes de las 12.

-Mi nana me había visto salir a escondidas y decidió seguirme; De repente escuché tiros y me escondí, vi como esos malditos robaban y masacrarón  a todos, escuché como gritaban y preguntaban por mí, mi nana no hacía nada más que contener mi llanto y mis gritos... ¡ Fue aterrador!

-Vi como incendiaron mi casa, cuando mataron a mis padres , y corrieron por el monte escapando .

- Yo quedé en shock por 2 días. tu Eustaquia , y mi nana llamaron a mis parientes y me sacaron de esas tierras... Fue la primera vez que sentí el odio de la humanidad, y tú al verme tan triste solo me consolabas. Cada vez que intento recordar algo bonito de aquella tierra, solo pienso en ese día, en lo cuánto reímos y disfrutamos .

- Me aferré tanto a este cuadro cuando me sacaron de esas tierras... Es el único recuerdo y obsequio que tengo de mis padres.

Bárbara se acercó a ese cuadro lo acaricio y dejando soltar un suspiro.

-¡Que injusta ah sido nuestra vida !.-Fernanda acercándose a ella le toca su hombro y con voz de aliento le responde -

Mi buen amor ❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora