Cap 4 - Una nueva oportunidad -

255 21 0
                                    


____________la Capital _________

Faltando solo minutos para su aterrizaje Barbara ya se encontraba más calmada y ansiosa en llegar a la capital, deseaba con ansias empezar su nueva vida, con la mejor compañia de todos los tiempos.

Fernanda Lavalle..

Bárbara y su amigas llevaban un gran lazo de hermandad, aunque tenían más de siete años sin verse, cada unos tenía alguna escusa para no viajar, siempre se juraba que el mes siguiente se veían, y de nuevo se engañaban, pero jamás perdieron la comunicación entre ellas, siempre estaban en contactos por medios de llamadas y cartas. Cada tenía alguna escusa para no viajar.

A solo 30 minutos de la llegada de Bárbara, Fernanda en la capital estaba ansiosa, asegurándose que todo estuviese perfecto para la llegada de su amiga.

-¿Terminaron de arreglar la habitación que les pedí ? -pregunta mientras ellas permanecían paradas en una fila-

-¡Si señora! - Respondieron las encargadas _

-Recuerda Lupe, tu serás la encargada de todo lo que Barbara desee, no quiero que pase algo sin que yo no lo sepa, todo lo que ella pida o desea se lo darán, después de mi ella es la otra a la que ustedes deben obedecer, otra cosa, no quiero que murmuren, hablen con alguien sobre ella ¿Está bien?

-¡¡Si señora !!

Un tono voz suave aparece por su costado, le toma la mano, le contesta .

- ¡Ya verás que se sentirá cómoda y no querrá irse de su nueva casa! yo me encargaré que a la Doña no le falte, ni le pase nada, estaré pendiente que Lupe haga bien su trabajo, ya verás.

Fernanda asiente .

-¿Nana lo que pedí que fueran a buscar ya llegó? quiero que Bárbara apenas llegue y tenga acceso a todo lo que ella le corresponde .

-Si mi niña, anoche mismo lo guarde en tu caja fuerte, pero relájate mi niña, Bárbara es la que debe estar así y no tú, para ella todo esto es nuevo.

-por eos mismo quiero que todo esté bien para su llegada, Bárbara viene con su corazón y su alma en pedazos y lo que más deseo es poder ayudar a sanar esas heridas que por culpa de un mal nacidos ella ahora lleva en su corazón. - Fernanda responde con una voz llena de impotencia y rabia - y quisiera que se sienta agusto con nosotras.

____________ Altamira ____________

En Altamira habían pasado más de dos horas y los amigos aún no aparecen, las esposas de los dos llaneros no sabían dónde estaban, y una de las esposas estaban con los nervios de punta..

Lo que ella desconocía era que su esposo y su mejor amigo mientras hablaban y reían compartían una botella, hace mucho tiempo que no la pasaban tan bien.

-Muchachos ¿de dónde vienen? -Marisela les pregunta a cosme, pajarote y maria nieves que vienen llegando a Altamira, con una voz llena de cólera y preocupación.-

-Pajarote: del pueblo patrona, estábamos buscando los sueros de la vaca que están enfermas , ¿necesitan algo?

-Marisela: no muchachos gracias, pero ¿por casualidad vieron a santos y Antonio en el progreso? hace más de 2 hora que salieron y no han regresado .

-Pajarote : no niña Marisela por allá no estaban, no vimos ni sus caballos ni las camionetas, ah de estar viendo los linderos del lado este, Don santos estaría hoy revisando las cercas de esos lados .

Mi buen amor ❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora