La pequeña pero falsa familia de tres cenaba en silencio, el menor con notable alegría, Yibo con cansancio y Zhan que lo miraba de vez en cuando tratando de entender lo que había dicho hace unos minutos.— ¿Yibo?
— ¿Mhn? — musitó con pesadez.
— ¿A qué te referías con, "mañana tengo libre"? — preguntó confundido y Yibo alzó una ceja.
— Aah... Bueno, estoy trabajando, lamento no haberles dicho nada, pero quería que fuera algo completamente seguro — Zhan y Hendery se miraron a los ojos compartiendo el mismo pensamiento.
"¿Estás pensando lo mismo que yo?"
Yibo entendió la mirada que padre e hijo se dieron y se apresuró a aclarar la situación.
— No es en nada malo... Tengo un conocido que me debe muchos favores y me ayudó a ubicarme en... En una estación de policía — habló en un susurro, pero fue lo suficientemente alto como para que los dos presentes escucharán
— ¡¿Qué?! — dijeron ambos al mismo tiempo haciendo sobresaltar al castaño.
— ¡¿Cómo estás trabajando en una estación de policía?! ¡¿No necesitas estudiar para eso?! O sea, digo ¿Cómo lograste entrar a ese lugar? — Zhan preguntaba con asombro.
— Primero no sé alteren... Respiren y cálmense ¿Sí? — ambos asintieron.
— Nunca subestimen a nadie... Esta persona es uno de los duros aquí... Me debe un par de favores y le pedí ayuda... Me enteré por él que había una vacante en un departamento en la parte de secretariado, así que le dije que me interesaba y me ayudó a entrar.
— Espera... ¿Cómo conoces a tanta gente? Literalmente tienes de todo un poco, no me digas que también conoces a un político — habló Zhan con sarcasmo.
— Pueeees, digamos que me debe un pequeño gran favor — sonrió tímido.
Zhan y Hendery volvieron a mirarse a los ojos, estaban sorprendidos.
— Ahora falta que diga que conoce a gente de la mafia italiana — bromeó el menor y Yibo lo miró sin decir una palabra.
— E-era br-broma — tartamudeo el pequeño.
— ¡Por Dios!... ¿Quién eres? — preguntó Zhan.
Se estaba empezando a asustar, nunca había tenido una conversación con Yibo sobre su vida, y ahora comenzaba a pensar que él solo le había contado lo necesario para la ocasión. ¿Cómo era que conocía tanta gente que estaba involucrada en este mundo? En su interior su instinto le decía que Yibo les estaba ocultando algo, algo que no quería decir. Ahora comenzaba a dudar sobre si en verdad nunca había matado a gente, aunque no lo dijo directamente, fue lo que dijo a entender en su pequeña charla en el auto mientras iba ala aeropuerto para escapar. Su seguridad al hablar del tema, la confianza que tenía al manejar armas lo ponían a partirse la cabeza pensando en las posibilidades de que Yibo, en realidad no era Yibo.
— Solo confíen en mí, yo sé lo que hago — dijo calmado para seguir comiendo.
"Pero ahora tengo miedo de confiar en tí, Wang Yibo"
Zhan y Hendery asintieron al mismo tiempo.
Horas atrás con Yibo.
— Está todo listo Wang.
— Gracias Lu, dile a tu hermano que se lo compensaré.
— Aunque sí estuvo un poco molesto por la noticia, al final entendió y terminó aceptando.
ESTÁS LEYENDO
DÉRIVE [YiZhan]
FanfictionYibo ha sufrido mucho en el pasado y presente, su vida simplemente ya no tenía sentido. Pero un noche en la que cree que ya puede darse por vencido, conoce a un adolescente que le da una esperanza para seguir avanzando y le regala aquello que creía...