El menor miraba expectante a su padre esperando una respuesta a lo que acababa de contar.
— Bien... ¿Y cuál es el otro sueño?
— De acuerdo...esto lo he estado soñando mucho últimamente, y no se porqué. Esto es como actual, creo. Amm... No te lo voy a contar todo, solo lo principal ¿Está bien? — Zhan asintió.
— Yo estaba en colegio, ¡No!, no era en el colegio, estaba caminando por una calle algo sola, era de noche, luego escuché gritos y gente corriendo, miré a atrás y un chico venía corriendo mientras unos hombres lo perseguían, y no sé por qué yo quería correr y no podía, sentía como los pies pegados al piso. Y cuando él llegó a mi lado me jaló de la mano y empezamos a correr, luego nos escondimos detrás de una pared en un callejón... El me dijo que si no me jalaba con el probablemente me hubieran matado. Ya cuando pude verle bien el rostro, dejame decirte papá, ¡Que está borroso! — dijo con desesperación.
— Justo cuando pensaba que el sueño iba a ser interesante, resulta que no le pude ver la cara. Pero su cabello era castaño, y era mas alto que yo y mayor, creo... Luego la escena cambió y ya habían pasado unos años, ¿y sabes que fue lo peor? — Zhan negó.
— Que murió en un accidente, y antes de irse me dijo... Unas cosas, pero solo entendí cuando dijo que se llamaba Yier pero el sueño acabó porque ALGUIEN, me despertó para desayunar — dijo mirando con algo de resentimiento a su padre y este rió.
— Bueno, entonces esperemos que tu amor de la otra vida te salve de nuevo ¿Te gusta la idea?
— ¡PAPÁ ERES MUY CRUEEEEEL! — se quejó que menor provocando una carcajada por parte de Zhan.
— Pero ya hablando enserio... ¿Crees que papá Yibo y tú en su vida pasada fueron algo y ahora están juntos de nuevo?
— Hijo... Créeme cuando te digo que no tengo ni la menor idea, tal vez sí pasó, tal vez las vidas pasadas no existen, hay muchas posibilidades y teorías en qué creer y basarse. Así que si eso no responde tu pregunta, no sé que lo hará — Hendery asintió, sin comprender mucho lo que su padre intentó decirle, pero asintió.
Algunas horas pasaron y el menor habló llamando la atención de su padre quien veía una serie entretenido.
— ¿Puedo preguntar algo?
— ¿Dudas existenciales de nuevo?
— Sí, bueno no, bueno... No sé, es algo que siempre te he querido preguntar.
— ¿Qué quieres saber? — habló poniéndole pausa a su serie.
— ¿Por qué mi mamá se casó con ese hombre?, dijo... Quiero saber porque tú nunca me quisiste contar esa historia cuando pregunté la primera vez. ¿Por qué si era malo, no lo dejó?
"Sabía que iba a volver a preguntar esto algún día"
— Mmm... Fue la última voluntad de tus abuelos, ellos anhelaban que su única hija se casara con un buen hombre y tenga una buena familia, conoces la empresa Xiao, tus abuelos tenían muy buenas conexiones y amistades. El esposo de tu madre en ese entonces era uno de los hombres más codiciados tanto por hombres como mujeres... Lastimosamente mi hermana cayó en sus redes, mis padres igual, pero yo no, se ganó el cariño y confianza de todos hasta el punto que todos hacían lo que él quería...
— Menos tú — asintió.
— Menos yo, exacto... Tú madre lo amaba tanto que le perdonaba cada humillación, cada golpe, cada grito. Yo no podía decir nada porque tus abuelos no podían dejar que su reputación se marchara y aparte de que XiaoMing los tenía bajo sus encantos... Yo traté de ayudar a tu madre pero, no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado... Y su última voluntad fue, que si algo llegara a ocurrirle me hiciera cargo de ti, que te protegiera de él... Hendery, te cuento esto porque siento que ya estás en edad de comprenderlo. Yo no quiero que pases por lo que tu madre pasó, donde hay humillaciones, maltratos, insultos, golpes, gritos... No hay amor. Aléjate de allí, y si no puedes tú solo, pide ayuda, pero no dejes que el amor te ciegue, ambos tienen que respetarse, si hay problemas los resuelven juntos, hablando... Si algún día y espero que nunca, llegas a pasar por eso, no dudes en llamarme ¿De acuerdo? — tomó la mano ajena sujetandola con firmeza.
ESTÁS LEYENDO
DÉRIVE [YiZhan]
FanfictionYibo ha sufrido mucho en el pasado y presente, su vida simplemente ya no tenía sentido. Pero un noche en la que cree que ya puede darse por vencido, conoce a un adolescente que le da una esperanza para seguir avanzando y le regala aquello que creía...