"Sin llorar, ya lloraste lo suficiente cuando perdiste todo, sin llorar Yibo"
Decía en su mente al sentir el ardor en sus ojos. Yibo suspiró para luego respirar profundo, cada vez su corazón latía un poco más rápido, había soltado una gran parte de su pasado. Sabía que desde un principio mentir no lo llevaría a algo bueno, pero tenía miedo de que lo rechazaran por la persona que era, no quería que Zhan lo hiciera.
Yibo miraba atentamente a padre e hijo esperando una respuesta, estos lo miraban sin decirle nada y eso lo ponía nervioso.
— ¿Ibas a ser padre? — el menor fue el primero en romper el silencio y Yibo asintió. — El bebé... Él murió ¿cierto? — y las ganas de largarse a llorar ahí mismo aparecieron.
Con un nudo en su garganta y su voz algo apagado y entrecortada, asintió.
— Los impactos de las balas... Los doctores, trataron de hacer todo lo posible para salvarlo a él por lo menos, pero no resistió, ninguno sobrevivió.
— ¿Cuántos años tuviera ahora? — Yibo sonrió ligeramente.
— Siete... Este año cumpliría ocho.
— ¿Me ayudaste porque te recordé a tu bebé? — preguntó el menor con lágrimas acumulándose en sus ojos.
Fue cuando Yibo levantó rápidamente su cabeza para negar.
— No, claro que no. El hecho de que te haya ayudado no es y no significa que lo hice porque me recordaste a mi bebé. Yo solo sentí que... que debía hacerlo, tenía la necesidad de hacer lo posible por que estuvieras bien, y no podía estar tranquilo si algo malo te llegara a pasar... Sí, al principio hubiera jurado que solo era por trabajo, pero te tomado mucho cariño y... no lo soportaría, no soportaría perder de nuevo a alguien que quiero — dijo negando.
— ¿Algo más que nos estés ocultando? — Zhan habló y el castaño asintió y guardó silencio por un momento.
— Yo... Mi nombre, mi nombre no era Wang Yibo... En realidad me llamaba Wei YiChen. Lo cambié cuando cumplí la mayoría de edad, Wang es por el apellido de mi madre y Yibo, ella siempre quiso que me llamara así...
Todos se quedaron en silencio, cada quien en su propio mundo.
— Solo quería protegerlos, no quería que la consecuencias por mis acciones del pasado recayeran en ustedes, tampoco quería que se sintieran en peligro si sabían lo que yo hacía antes. Lo sient- — fue interrumpido por unos brazos rodeando su cuello.
— Está bien... No estoy enojado contigo, tú tenías tus razones para mentirnos, y nosotros no teníamos derecho a exigir que nos contaras, si no querías hacerlo estaba bien... Pero de todos modos eres mi papá — su corazón se sintió cálido, y un gran peso cayó de sus hombros.
Le devolvió el abrazo y se quedó un momento así hasta que el menor comenzó a separarse. Hendery le regaló una sonrisa a la cual el respondió, pasó su vista a Zhan y este solo lo miraba sin decirle una palabra, no había expresión en su rostro, era neutro.
El pelinegro parpadeó y asintió.— Tú tenías tus razones para hacer lo que hiciste, me disculpo por lo de la otra vez, no soy nadie para pedir explicaciones y mi actitud estuvo mal. En cuanto todo esto acabe puedes quedarte tranquilo yo me aseguraré de que no pase nada y nos iremos-
— Zhan-
— Papá-
— Mañana tienes clases temprano, ve a dormir Hendery — dijo para levantarse del sofá.
— Zhan-
— Que descanses Yibo — dijo por último para caminar hasta su habitación y encerrarse allí.
ESTÁS LEYENDO
DÉRIVE [YiZhan]
FanfictionYibo ha sufrido mucho en el pasado y presente, su vida simplemente ya no tenía sentido. Pero un noche en la que cree que ya puede darse por vencido, conoce a un adolescente que le da una esperanza para seguir avanzando y le regala aquello que creía...