—¡Choi BeomGyu! ─gritó la profesora que impartía la clase de ese momento por quinta vez.
El mencionado miraba la ventana mientras tenía su mano derecha sobre sus labios, su mirada se veía perdida y parecía somnoliento. Sus demás compañeros se rieron en secreto de su vergonzosa situación, pero el no les prestó atención, únicamente miró con temor a la profesora que movió su cabeza de una lado al otro un poco decepcionada, BeomGyu siempre estaba atento a su clase y en los últimos meses había trabajado correctamente ¿Qué había pasado?
─¿Podrías explicarme qué es el vanguardismo?
Choi se hizo pequeño en su propia butaca, aquellas miradas lo intimidaban y hacían olvidar lo poco que había escuchado de la clase. No pudo evitar mirar hacia donde YunHyo su ex mejor amigo, sintió de nuevo la sensación de tristeza profunda, pues de cierta forma los hechos con TaeHyun tuvieron similitudes con eventos de su pasado.
─Tienes una última oportunidad para prestar atención a clase o de lo contrario tendré que reportarte.
─De acuerdo, profesora.
La responsable del aula continuó con su deber, los demás estudiantes prestaron más atención que nunca, no querían vivir lo mismo que BeomGyu, sería una humillación. Choi siguió pensando, ya había pasado una semana y aún no superaba aquel momento, incluso en un momento de desesperación intentó buscar a TaeHyun y lo encontró durante el receso en la cafetería junto a HueningKai, pero el menor lo ignoró por completo, se levantó de la mesa y huyó llorando, solo que el último detalle fue imperceptible para BeomGyu.
Al menos quería saber si el error fue suyo, no había una razón aparente para romper, todo estaba yendo tan bien. Se preguntaba si el asunto del pasillo había influido, aunque tampoco tenía una buena idea de lo que había pasado, solo extractos de rumores y pequeñas suposiciones. Incluso intentó hablar con HueningKai, pero él dijo que no sabía nada y que en dado caso de saberlo, no le correspondería decírselo.
Se sentía frustrado.
Otro día más que volvía a casa con esa cara de fastidio, sus ojeras eran más notorias. Odiaba sentirse tan frágil nuevamente. No necesitaba a alguien para sentirse mejor, pero le pesaba que no pudo aclarar las cosas con TaeHyun. Después de ya algunas semanas no tenía caso seguirse lamentando.
Al llegar a la puerta de su casa abrió las bolsas delanteras su mochila para encontrar las llaves con las que podría ingresar. Escuchó pasos cercanos, pero los ignoró porque sabía que tenía demasiados vecinos y podría tratarse de uno de ellos. Escuchó que alguien llamaba su nombre, era SooHa.
─¿Qué paso Beom? ¿Otra vez culpa de ese engendrito?
─No le digas así, por favor.
─No lo soporto. Siempre me dio mala espina, ¿Ahora entiendes por qué deberías creerme cuando te digo que no confíes en alguien? Lo dije con YunHyo y...
─Nunca dijiste algo parecido a eso ─finalmente BeomGyu encontró sus llaves, las insertó en la cerradura y abrió, pero se quedó quieto hablando son SooHa ─. No quiero que me recuerdes todas las malas decisiones que he tomado en la vida, no tiene sentido porque yo sé que TaeHyun no fue una de ellas. Tal vez hay algo más allá de nosotros que esta justo en medio y nos impide acercarnos... comienzo a pensar que su primo tuvo algo que ver.
─¿Su primo?
─Es un odioso.
BeomGyu dejó que SooHa entrara primero, después lo hizo él. Tendrían mucho que discutir, SooHa diciendo barbaridades sobre TaeHyun y BeomGyu defendiéndolo y creando teorías con relación a lo que recientemente había dicho, algo se movió dentro de él con tan solo recordar a JeongHo, él era buen amigo de SooBin y SooBin amigo de HueningKai, el mejor amigo de TaeHyun...
¡Rayos!
La tarde pasó rápidamente sobre una pequeña silla de madera mirando el movimiento de las nubes y quemándose la vista cada vez que miraba el sol por accidente. Estaba tan cansado que le pesaba abrir sus libretas y realizar sus tareas. Pésimo. Cuando la noche cayó, las estrellas comenzaban a brillar y desde su terrado se veía hermoso el cielo que lo hipnotizaba. TaeHyun salió de su mente cuando sintió que su estomago rogaba por comida. Tomó sus pertenencias y bajó al departamento de su familia. Casi se tira a llorar cuando notó que KwanSoo ya estaba en él.
─¿Dónde estabas? Otra vez actuando dramáticamente para provocar lástima ─KwanSoo reprendió a TaeHyun, este lo ignoró, claramente KwanSoo se molestó.
─No le hables así a mi nieto ─habló el abuelo desde la sala de estar. Hubiera deseado poder ponerse de pie y abrazar al pequeño TaeHyun, pero se sentía demasiado débil como para hacerlo ─. TaeHyun, la abuela hizo un pan delicioso, yo no puedo comerlo, así que te regaló mi porción.
─Papá por favor, no lo consientas tanto, por eso es un malcriado.
TaeHyun suspiró profundamente y se dirigió a la cocina para buscar aquel pan. Cuando no puedes detener la situación debes adaptarte a ella.
La abuela se encontraba en la cocina, al ver entrar a su nieto se acercó a él y lo abrazó fuertemente mientras le decía cosas lindas que jamás escucharía por parte de su padre.
Cuando la hora de la cena comenzó, todos se reunieron en la mesa. No hay nada importante que destacar, solo una familia un poco dividida gozando de sus alimentos. Los dos primos mayores se levantaron y salieron corriendo a su habitación, pues JungMi había amenazado con no dejar pasar a JeongHo por no dejarla probar un poco de la bolsa de frituras que había comprado en la tarde, algo muy típico.
─Un compañero de trabajo me informó que él tiene un conocido que renta departamentos en Busan, al parecer mañana me llevará su contacto, estoy emocionado ─informó KwanSoo rompiendo el silencio que se había generado.
TaeHyun bufó.
─No creo que debas estar molesto ahora TaeHyun, después de todo ya no tienes motivos para enfadarte.
─Calla KwanSoo ─dijo la abuela ─. Él tiene aquí a sus abuelos que lo aman, pero si es tu decisión partir, al menos yo la respetaré.
─Me tengo que ir ─anunció TaeHyun en cuanto se levantó de la mesa y corrió hacía el sanitario.
Todo se complicó aún más.
ESTÁS LEYENDO
From Your Roof | BeomHyun
FanfictionTaehyun parecía llevar una vida normal, instituto, un amigo incondicional, sonrisas, hasta que sus padres decidieron separarse. Su vida cambió desde que se mudo a un lugar que solía recordar, pero sobre todo por aquel chico que lo miraba tímidamente...