Con la música en sus audífonos, disfrutaba todo. Barrer el terrado no fue tan difícil como imaginaba, al contrario. El único problema fueron las interminables escaleras, varias veces estuvo a punto de tropezar y eso sería un golpe mayor. Al final de todo, terminó extenuado. Entró al departamento tomando su cuello que molestaba y en conjugación a su espalda dolida, no era muy conveniente seguirlo soportando.
No vio a nadie, hasta que su abuela salió del cuarto de lavado con un cesto de ropa húmeda en las manos, sonrió a Taehyun para intentar darle ánimos.
—Yo lo llevó, abuela —. El chico rubio de ojos saltones caminó con prontitud a con su abuela y tomó la cesta dócilmente, a pesar de estar a un nuevo nivel de cansancio.
—Muchas gracias, Taehyun —. Sonrió muy conmovida aquella señora.
Después de dejar tendida con pinzas aquellas prendas que en realidad no tenían un solo dueño, Taehyun se desplazó tratando de mostrar sus dolencias hasta la habitación que compartía con sus dos primos. Una vez dentro del reducido cuarto para tres adolescentes y muchos objetos, camino y se puso sobre sus talones frente a la maleta de donde salían todas sus pertenencias.
Maldijo el ruido en la puerta, hasta que vio que por ella entro Jungmi con una camisa en color rosado entre sus manos. Se acercó a él para ayudarlo a levantar todas las prendas que dejó dobladas en el suelo.
—No es muy cómodo que sigan estando ahí —. Mencionó la fémina mientras llevaba todas las playeras posibles hasta la cama más cercana que correspondía a Jeongho.
—Uh, no tengo otro lugar.
Jungmi negó con la cabeza y se levantó para dar pocos pasos hasta el clóset, lo abrió y mostró que había un pequeño, pero suficiente espacio para que dejará ahí dentro todo lo que pudiera. Taehyun amplió su vista y sonrió de forma ladina.
—Puedes dejar tu ropa y tus artículos aquí. No es gran espacio, pero sé que puede servir —. Taehyun asintió convencido y se levantó junto a su ropa para de forma ordenada, guardar todo ahí dentro.
Tardaron algunos minutos sin decir alguna palabra, hasta que Jungmi decidió romper el silencio y levantar la voz con un poco de miedo.
—¿Recuerdas que prometiste hablar conmigo de la razón por la cual llegaste? —preguntó con las yemas de sus dedos índice chocando entre si a la altura de su pecho —. No es que sea chismosa o entrometida, solo quiero saber cómo ayudarte.
Taehyun detuvo sus movimientos por un tiempo prolongando, suspiró antes de mirarla a los ojos y pedir que se acercará a la cama donde ambos terminaron sentados con una distancia pronunciada entre los dos.
—Desde pequeño... —Jungmi asintió— Mi vida no fue fácil. En primera, siempre me consideré solitario, a pesar del apoyo de mis padres. Después de que la infancia termina, todo se torna oscuro y la realidad se vuelve amarga.
—Abres los ojos. Eso lo sé.
—Bien, mis padres empezaron a tener problemas por desconfianza y la falta de empleo en el caso de mi mamá —hizo una pausa no tan corta, pero para nada larga —. Entonces, ellos discutían a diario y en ocasiones, se lastimaban mutuamente de muchas maneras.
Jungmi volvió a asentir con su cabeza, esa ocasión con sorpresa.
—Creo que el detonante final, fue la venganza de mi padre —. Empañó sus lindos ojos con lágrimas escurridizas y traviesas que no duraron en resbalar por sus mejillas.
—¿Qué hizo tu padre? —. Inquirió ya bastante convencida de muchas sospechas que se generaban en la madrugada.
—No quiero decirlo, es simplemente repugnante —. Cubrió su rostro con ambas manos ocultando su dolor de la chica frente suyo, será muy familia, pero aún resultaba incómodo exponerse de esa forma.
—No hay problema, sé que es delicado.
La fémina suspiro ganándose de nuevo los ojos de Taehyun sobre ella. Contuvo sus ganas de llorar, no era lástima lo que sentía, más bien sentía la tristeza de Taehyun en su interior.
—Es sorpréndete que digas eso, mamá siempre decía que ustedes eran una agobiante familia perfecta —. Confesó con un volúmen poco audible para los que pasaran por el pasillo.
—¿Qué le hacía creer eso?
Jungmi sonrío con incomodidad, pero sin abrir sus labios, creía que no había sido buena idea confesar aquello.
—No lo sé, siempre decía eso e incluso dijo que odiaba a tu mamá, pero a mí siempre me agrado y eso que casi no la recuerdo —tomó aire —. Lo que si sé es que hay muchas razones por la cuales mi madre es como es.
Taehyun llevó sus labios al extremo derecho de su rostro, esperaba saber lo que Jungmi tenía por decirle, más sin embargo, no sabía como preguntarlo sin sonar incómodo e inoportuno.
—Ella nunca tuvo marido —no fue tan difícil hacer que hablara —, no recuerdo a mi padre muy bien, él nos abandonó cuando Jeongho y yo cumplimos dos años. Nacimos de un romance de una noche, no hay nada más que esperar de eso.
—Siempre tuve esa duda, de por qué tu madre no estaba casa, pero esto responde todo eso —. Comentó restando importancia a un dolor fugaz que pasó por su espalda baja.
—Por eso ella no quería a tu madre, ella creía que todo era perfecto en tu familia y solo eran sonrisas y alegría.
Taehyun rió descaradamente y en ese momento entendió que siempre juzgamos más de lo que vemos.
[🌃]
Hola y Adiós 😚
Gracias por leer, los tqm ✨
ESTÁS LEYENDO
From Your Roof | BeomHyun
Hayran KurguTaehyun parecía llevar una vida normal, instituto, un amigo incondicional, sonrisas, hasta que sus padres decidieron separarse. Su vida cambió desde que se mudo a un lugar que solía recordar, pero sobre todo por aquel chico que lo miraba tímidamente...