HOLA DE NUEVOOOO ¿ME EXTRAÑARON?
¿No? Bueno...
Ayer fue el frabulloso día, osea ayer fue el ICFES fue un día tranquilo relativamente, pero amanecí desbaratada sjsjjsjs.
Primero me fuí a dormir como a las 10 por andar estudiando todavía (bueno, en realidad viendo vdeos de como "hackear" el ICFES, o en otras palabras como saber cual era la respuesta de forma más sencilla) y me levanté a las 4 am, porque el lugar donde debia presentar las prubeas quedaba como a media hora o un poco más de mi casa.
La prueba se iniciaba a las 6:45 am, es decir yo a esa hora ya debia haber entrado al salón, sacado los implementos y tener listo mi documento de identidad sobre mi pupitre, practicamente deberia ya haber empezado la prueba.
Llegué a las 6 am con mi mejor amiga (Ale, y si, si es la misma de Reviviendo el amor jsjsjjs) porque literal de pura casualidad y coincidencia nos tocó en la misma institución y mismo salón (el ICFES se presenta en sedes universitarias y colegios que sean grandes, a mi me tocó en una universidad) además de que sabiamos iba a haber una fila largota y nosotras no sabíamos donde carajos quedaba nuestro salón.
Estuvimos paradas hablando acompañadas de mi papá que no se quiso ir hasta que entrara para ayudarme a liberar nervios. Como a las 6:40 am nos dejaron entrar y fueron un cule de pisos a punte de escalera (fueron como 4 pisos).
La prueba la iniciamos como a las 7 y duraba mínimo dos horas, máximo 4 horas y media. La primera sesión eran 131 preguntas.
Eran 41 preguntas de lectura critica, 25 de matematicas, 25 preguntas de ciencias sociales y ciudadanas, 29 de ciencias Naturales y 11 de un estudio socieconomico que hacen (las preguntas son tipo ¿en que trabaja su papá? y ponen opciones).
Yo salí a las 11, faltando 30 minutos para el tiempo máximo, me encontré con mi papá afuera de la universidad y fuimos a almorzar los dos, me tocó almorzar medio rápido porque tenúa que volver a ingresar a las 12:45 para la segunda sesión también de 4 horas y media.
En esta segunda sesión eran 25 preguntas de matemáticas, 25 de ciencias sociales y ciudadanas, 29 de ciencias naturales y 55 de ingles, sin contar 13 preguntas de estudio socieconomico dando un total de 147 preguntas.
Las preguntas de estudio socieconomico no se califican. Fue muy desgastante la segunda sesión entré con toda la energía y cuando iba por la pregunta 6 del cuaderillo empecé a dormitar, me toco cambiar de materia a matematicas y dejar a lo ultimo lo de ciudadanas, ingles también estaba re cansón no por la dificultad sino porque ya todos estaban cansados de tanta lectura sin poder tomar ni agua, ya a lo último estaba tan cansada que solo rellené como pude las repuestas faltantes de ingles, salí también 30 minutos antes del tiempo máximo. (Lo más chapa o gracioso, es que cuando recibí los resultados, inglés, fue en la sefgunda materia que me fue mejor y eso que literal fue como, que revisaba la pregunta y si ya no me la sabía para nada, pues... D de diosa Jihyo shshsh).
No tuve puntos buenos sobre el examen, osea si estaba fácil aunque pues no se como me haya ido, pero como puntos malos tengo varias cosas:
-La universidad que me tocó es privada tiene como 7 pisos y no tiene ascensor (según una tía, si hay, pero yo no vi ninguno por ningún lado), osea todo es a punta de escalera, super cansón.
-Los cuidadores que estaban guiando donde debiamos ir y los que estaban acompañando en el salón, super exigentes. Literal a mi papá se le olvidó a que hora nos quedabamos de encontrar y llamó a mi mejor amiga porque yo ya habia apagado el celular. Ella y yo ibamos subiendo para el 2 piso (ibamos para el 4) y la cuidadora le gritó a mi mejor amiga que guardara y apagara el celular, que las cámaras la estaban grabando y que le iban a anular el examen. A una niña durante la primera sesión le vibró el celular, como estaba todo callado se escuchó, la cuidadora pasó puesto por puesto y bolso por bolso (los bolsos se dejarabn en un rinconcito), viendo cual era el celular, al final no lo encontró y tuvo que dejar pasar eso.
-Los pupitres eran de plástico, (como el de multimedia), pero el problema era que el tabloncito que sirve para poder escribir y eso, me quedaba por el ombligo, me quedó doliendo todo el cuello y los hombros. (De paso tengo escoliosis, me quedó doliendo la esplada de intentar poder acomodarme).
-No dejaban comer ni un dulce, normalmente cuando ves tips para presentar el icfes, te dicen que te lleves dulces, para que te actives más, pero no dejaban (y eso que estabamos super separados para evitar el contagio), me tocó pedir permiso para ir al baño y comerme flash un dulcecito porque estaba que no podia más.
-Y lo que más me dio rabia, no dejaban rayar los cuadernillos, muchos diran que es entendible porque de pronto los reciclan (osea otros estudiantes los utilizan para presentar sus icfes), pues no amigos, ya no los reciclan, antes se usaban un tipo de folletos gigantes que incluso tenían su técnica paara abrirse y los cambiaron por cuadernillos, pero los cambiaron otra vez, osea siguen siendo cuadernillos pero ahora con una caracteristica especial, cada pagina del cuadernillo tiene el nombre de la persona como marca de agua, osea mi cuadernillo nadie mas lo va a usar solo yo, es mío, tuve que hasta pagar por él, costó menos el almuerzo que me comí ayer que el cuadernillo con la inscripción al ICFES y no lo dejaban rayar, ni tampoco conservar, uno debia devolverlo sin un solo rayón, como si alguien más lo fuera a utilizar,
-Ah y lo último, los resultados salen hasta el 20 de noviembre, osea tengo quee esperar hasta noviembre para ver mi 200/500 (mentiris, toco madera jsdjsjdjsd) (rebicí los resltados y me fue bien)
Ahora lo que les interesa realmente
LAS ACTUALIZACIONES
Intentaré actualizar ahora que no hay tanta presión en presentar eso, voy a organizarme de nuevo con mis horarios para que tengan su actualizavción y yo pueda hacer mis deberes escolares.
Eso es todo.
27/01/2022: Pasaron cosas de último minuto y no pude actualizar esta historia, pero tengo un cap en borrador, me apresuraré a terminarlo y subirlo, uwu.
Atte: Sana~i.
ESTÁS LEYENDO
You Are My Destiny (Reescribiendo)
FanfictionÉl es el arrogante director de una empresa de productos de limpieza personal, de la que su abuela es presidenta. Ella la amable "chica post-it" de la que todos. a excepción de su mejor amiga, se aprovechan. Ambos, con vidas totalmente opuestas, se e...