Capítulo 28.-

2.1K 281 75
                                    


Harry observó a su mejor amigo recostarse en la cama que le correspondía de la habitación. Si bien, aquella sección de besos con Severus le habia logrado eliminar aquella molestia que había sentido, no sentía del todo justo, que su pareja y su mejor amigo se tratarán de tal forma cuando él estaba esforzándose de gran manera para mantener las apariencias.—¿Cuáles son.. Cuáles son los chocolates favoritos de Severus?—Preguntó al encontrarse solo con él en la habitación.

—Semi amargos con licor adentro.—contesto Ron mientras pensaba si era una buena idea leer una capítulo más de aquel libro, que se le habia sido prestado.—¿Por qué?

Harry negó, se repitió así mismo que no es necesario sentirse así. No podía estar celoso cuando hace horas atrás Severus y él compartían besos. Después de escuchar a Severus decirle que le amaba.—No sólo que bueno, siento vergüenza al no saber esas cosas, ya sabes.

Ronald asintió.—Muchas de las que sé, me lo dijo la elfina de Snape, su nombre es Sac, puedes intentar hablarle.—El pelirrojo no sentía emocionado en hablar de Severus con su amigo.

Harry se peino el cabello hacia atrás.—Tu has podido entrar a su habitación, incluso su elfina te quiere, y no está tan preocupado contigo de que les vean hablar. Pareces más.. Bueno—enrojeció.—Pareces ser más su novio que yo. Incluso te ha dado un anillo y ...

Ron soltó un largo suspiró.—Si estas molesto por que Severus y yo somos amigos, puedo dejar de verlo.—la verdad no era algo que quería hacer pero, sabía que era lo mejor. Tenía que alejarse de Snape a pesar que su corazón le dictará todo lo contrario.

—no he dicho sólo que..—Expresó buscando las palabras adecuadas.

—¿Sólo que? Te estas escuchando ¿Harry? Estas molesto. Estas molesto que Snape se comporte de esa forma conmigo y no contigo.—Murmuró viéndole.—Puedo regresarle el anillo, si te molesta.

Harry enrojeció.—Ron, yo..

Ron se colocó de pie, observó el anillo de su dedo, y se lo quito. Sintió como si parte de su alma se hubiera roto. Lanzó el anillo a su amigo y Harry evitó que este cayera al suelo, luego de escuchar a Ron cerrar la puerta con fuerza al salir de habitación.

El Gryffindor de ojos verdes se mordió los labios. Era un imbécil, sus celos sólo le habían hecho cometer un error.

♡●♡●♡▪♡●♡●♡○♡●○♡○♡○

Sac trato de no demostrar su descontento al escuchar los planes de su amo para aquella noche.—¿Cenar con Harry Potter?—Repitió mientras sostenía la lista de platillos que se le habia ordenado preparar.

El profesor asintió.—Yo me encargaré de acomodar el despacho ¿Vale? Sólo ten listo todo antes que el llegue.

La elfina asintió, y Snape fue capaz de notar aquel cambio brusco de humor. No entendía por Sac se comportaba así, parecía guardar un profundo odio hacia Harry y no entendía el por que.—Esta bien, amo.

Severus observó a la elfina desaparecer, y con sólo un par de hechizos obtuvo el espacio deseado. Sé preguntó si era algo cursi poner algunas velas flotantes para dar un toque íntimo a la cena de aquella noche.

Salió del lugar, iría a la oficina de Dumbledore luego de que este le obligaría a beber té con él. Llegó al primer piso y un cabello rojizo llamo su atención, Severus casi sonrió al ver al chico Weasley acercarse a su dirección, se detuvo momentáneamente esperando que el chico hiciera lo mismo, pero no, Ron ni siquiera le miró a los ojos, Weasley siguió su camino como si Snape sólo fuera un fantasma más en el castillo.

El profesor de pociones observó al chico desaparecer luego de que este doblará en uno de los pasillos. Preguntándose el porque de aquella extraña actitud.

♡●♡●♡●♤●♤●♤●♡●♡●♡●♡●♡●♡

Astoria río levemente luego de que su novio murmurara un par de cosas graciosas en su oído, aunque el chiste tuvo que ser pospuesto al ver a Ronald Weasley ingresar rápidamente al jardín.

—¡Hey! ¡Aquí!—la castaña se hizo notar, y aunque Ron intento ignorarla ,fue imposible.—¿A dónde vas con tanta prisa, querido?

El Gryffindor tembló.—Sólo quería estar solo.

Draco jalo una de las orejas del pelirrojo haciéndolo chillar.—¿Sólo? ¿Vas a suicidarte acaso? Te recuerdo que tenemos una relación de por medio, querido prometido.

La chica río, e hizo tomar asiento a Ronald sobre el césped.—¿Ha sucedido algo?—Preguntó con amabilidad—Sabes que puedes contarnos lo que quieras.

Ronald se mordió los labios con fuerza.—Harry, él, al parecer esta celoso de las atenciones que Snape me da a mí y no a él.

Draco resoplo con gracia.—¿Potter celoso?

—B-bueno, Snape no le deja entrar a su habitación, en cambio yo, he dormido dos veces en ese lugar.

El rubio enarco una ceja.—¿Mi padrino te ha dejado.. dormir en su habitación?

Las mejillas del chico enrojecieron.—Ayer, dormí en sus habitaciones.—Murmuró, quiso agregar un <Junto a él> más no lo hizo.—Y bueno, el anillo que Severus me dio, también está celoso de eso y yo.. me moleste. Sé que.. se que... No quiero sonar mal pero, es egoísta, yo.. jamás podré obtener lo que en verdad quiero de él y ese anillo era la único que tenía.

Astoria entendió los sentimientos del chico, le consoló acariciando su espalda varias veces para relajarle—¿Y por que no le dices la verdad?—Murmuró al Gryffindor.—Snape es una persona sabía, el entenderá tus sentimientos. Y aunque él este enamorado de Potter estoy segura que mantendría la amistad que ambos tienen ahora.

Ronald quiso reír, declararse, era una de las ideas más estúpidas.—¿Puedo.. Puedo quedarme hoy en tu habitación, Malfoy? No quiero ver el rostro de Harry por lo que resta del día.

Draco asintió, no tenía ningún problema con eso.

♡●♡●♡●♡●♡●♡●♡●♡●♡●♡●♡●

Severus beso los labios de Harry luego de hacerle entrar al despacho, al final. Habia utilizado un grupo de veinte velas encantadas para que dieran ese toque romántico al ambiente.

Sac observó con molestia a Harry mientras sostenía el vino. No lo saludo y Harry tampoco espero ser saludo. Sabía que esa elfina lo odiaba.—Gracias.—Contesto luego que está hiciera levitar la botella para que el líquido se le fuera servido.

Harry se sentía apenado. Ron no había parecido en el todo el día, y el había tratado de buscarlo en el castillo para ofrecerse una disculpa. Era un idiota, lo era.

—¿Sucede algo?—Preguntó Severus notando su preocupación.

Harry negó, no quería dañar la noche con algo que obviamente él había ocasionado, mañana se disculparía con Ron y así evitar que Severus se enterara de sus ridículos celos.

♡●♡○♡○♡○○♡○

Que dicen banda?

Que se entere Sev o no se entere?

LE aconsejan a Ronald hablar con Severus sobre sus sentimientos?

Leo sus comentarios 6u6

Gracias por leer ¡Bye!


¡Ron, al rescate! [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora