Ronald observo el rostro sonrojado de Harry mientras transcurría la clase de pociones, Snape ya se había acercado varias veces a ellos con la intención de "corregirlos" mientras realizaban una poción grupal.
—Pareces un semáforo—Dijo con burla Hermione al pelinegro mientras revolvía el caldero—Esta ansioso... quiere hablarle—Murmuro Hermione a Harry—No para de mirarte.
— ¿M-me está mirando?—Pregunto Harry sin tener el valor de alzar la vista.
—Si...—Susurro Hermione soltando otra risita—Te está mirando.
El peso en el estómago de Ronald hizo que sus tripas se retorcieran. Ladeo la vista para ver a Snape, el profesor le miro y enarco una ceja para luego regresar su vista a unos pergaminos que se encontraban en el escritorio.
— ¡Ya deja de mirarlo!—Chillo Harry dándole un suave pisotón a su amiga.
Hermione rio nuevamente e hizo caso a la solicitud de su amigo. Observo a Ronald, y frunció ligeramente el ceño al ver la mirada perdida que este tenía.—¿Ron...?
El de ojos azules le miro—¿Si...?
—¿Esta bien?—Pregunto ella, no habia querido tocar el tema pero Ronald.. Los últimos días se habia estado comportando extraño— ¿Tienes hambre...?
Ronald negó—Estoy bien—le aseguro.
Hermione se mordió los labios ligeramente— ¿Si....?—Murmuro ella—Ni siquiera desayunaste, Ron—Le dijo.
—No eres mi mamá para decirme cosas que ya se—Le murmuró molesto.
—No soy tu mamá pero si tu amiga y si tienes algo que te moleste nosotros...—Dijo viendo a Harry—podemos ayudarte.
Ronald casi rio, "No creo que puedas ayudarme con esto, Mione" pensó para si pero... su estómago se retorció aún más al notar como Snape se acercaba a ellos.
— ¿Ya está lista su poción?—Les pregunto el Profesor, aunque su vista solo estaba puesta sobre la de Harry.
El ojiverde fue incapaz de responder, así que negó con la cabeza.
—Entonces...—Su voz casi se hizo un susurro—paren de hablar.
**************
—Tienes mala cara, Weasley.
Ronald se sobresaltó al escuchar la voz de Draco Malfoy tras él, se volteo mientras trataba de controlar los latidos de su corazón por el susto ocasionado. —No vuelvas hacer eso...—Pidió, le habia asustado igual que Snape ¡en el baño!
Draco soltó una risita—Entonces... ¿Cómo va Potter con mi padrino?—Pregunto con curiosidad empujando sutilmente a Ronald para utilizar el lavamanos.
Ronald trago ruidoso—He....b-bien—tartamudeo—Ya...saben quién le envía notas a quien.
El rubio asintió, lavo sus manos para luego fijar su mirada en Ronald—Eso es bueno, ¿No?—Pregunto.
Ronald asintió nuevamente—Si...—Murmuro, su vista se fijó en el suelo, tratando de controlarse y no llorar nuevamente. Sus sentimientos... no entendían sus sentimientos. —E-es bueno.
— ¿Tu... estas bien?—Pregunto el Slytherin analizando el rostro pálido y entristecido del chico pelirrojo que estaba frente a él. El pelirrojo asintió, pero Draco no le creyó. Su rostro... sus expresiones, la forma en cómo se mordía los labios para dejar escapar la voz— ¿Seguro?
El cuerpo de Ronald tembló, el chico asintió nuevamente.
Draco soltó un suspiro, se acercó y sostuvo las manos del chico, las lágrimas comenzaron a bajar sin control por el rostro de Ronald, el chillo sollozo frente al nuevamente, esta vez... no tenía ningún pañuelo que ofrecerle—Weasley... tu...tienes que aceptar tus sentimientos.
Los ojos azules le observaron— ¿Q-que s-sentimientos...?—Pregunto.
—Ron... Tú estás enamorado de mi padrino—Afirmo sin más.
Las lágrimas bajaron con más rapidez. El chico negó nuevamente, el cuerpo del Gryffindor—N-no... y-yo... N-no p-puedo.. N-no es c-correcto. Yo....
—Si....—Le murmuro Draco, viéndole. La situación del pelirrojo le apenaba demasiado y aunque muchos pensaban que él no tenía corazón, lo tenía—Si lo estas, tienes que aceptarlo.
Ronald continuo negando, rompió el agarre con una de las mano de Draco para limpiarse la lagrimas ¡Él no podía estar enamorado de Snape! ¡No podía! El... solo estaba confundido y... si, solo era eso ¡Él estaba confundido! Por eso era que se sentía así.
— ¡Ron aquí estas....!—Harry guardo silencio al entrar al baño. La escena que tenía frente a él era algo extraña e irreal. ¡Draco Malfoy estaba sosteniendo una de las manos de su mejor amigo mientras este lloraba! El pelinegro frunció el ceño—Malfoy....
—Potter—Le respondió viéndole, soltó con suavidad la mano de Ronald—Hablaremos... luego sobre esto—le susurro al pelirrojo, salió del baño dejando al par de Gryffindor solos.
—Ron...—Harry se acercó a este rápidamente— ¿Te hizo algo?—pregunto preocupado y confundido—Porque si te hizo algo yo...
—N-No...—Respondió y respiro profundo, agarro algo de papel higiénico y limpio sus lágrimas para luego obligarse a sí mismo a sonreír—estoy bien.
—No estás bien, Ron—Murmuro Harry viéndole, los ojos hinchados y el temblor en el cuerpo de su amigo lo delataban—Dime la verdad... ¿Qué diablos te hizo Malfoy?—pregunto, entonces trago ruidoso—Tu...y el... ¿tienen...algo?
— ¿Q-que...? ¡Claro que no!—Ronald negó rápidamente, respiro profundo—Malfoy y yo no tenemos nada.
—Pero... ¿tuvieron?—pregunto con algo de insistencia. Quería saber por qué su amigo lloraba, por qué se sentía así—Ron... puedes decirme la verdad, yo.... Sabes que puedes confiar en mi ¿verdad?
—Si...yo...no tenemos nada—Le aseguro ya más calmado el pelirrojo— ¿Te lo imaginas?—Dijo riendo—¿Malfoy y yo? ¿Para qué me acuse con su padre?
Harry le sonrió de vuelta, aun con preocupación. Si Ronald no quería hablar, entonces... tendría que hablar con Malfoy. Agarro la mano de su amigo, y salió junto a él del baño. Su cabeza se llenó de pensamientos y de hipotéticas situaciones ¿Debería hablar de aquello con Hermione? Sabía bien que ella aun sentía cosas por Ron y... No, no... era una mala idea ¡Tendría que hacer todo eso el solo!
Cuando llego a la esquina del pasillo, Harry tuvo que controlarse y soltar un chillido de al toparse a Snape de frente, casi tropezándose con él. El corazón del pelinegro latió rápidamente, su rostro se sonrojo hasta las orejas. El chico trago ruidoso.
—L-lo lamento, p-profesor Snape...—Tartamudeo el chico, hizo más fuerza en el agarre sobre Ronald.
Snape le sonrió sutil, sonrisa que desapareció al ver el rostro del pelirrojo. Abrió la boca para preguntarle pero junto sus labios nuevamente al recordar la presencia de Harry allí. Se hizo a un lado y el pelirrojo y pelinegro siguieron su camino nuevamente.
************
BUENA BUENAS
ARRIBA EL ÁNIMO
Uvu
Cómo están? Yo bien. Con la moral alta XD
KSKDJSKSJ
PDT: Que creen que sucederá?
PDT2: ¿Sera que Draco le dira la verdad a Harry?
PDT3: ¿O será que le dara una excusa? ¿Qué les gustaría? 7u7
CHA CHAN CHAN...
No se pierda su novela, aquí en wattpad.
XDD
ESTÁS LEYENDO
¡Ron, al rescate! [Finalizada]
FanfictionCuando Ronald descubre que su profesor de pociones tiene sentimientos amorosos por su mejor amigo, decide ayudarlo en la tarea de enamorarlo y descubrir si Harry tiene sentimientos por Snape pero... algo sale mal y Ronald sin poder evitarlo termina...