Severus dejo de revisar los ensayos de primer año al recordar la escena de la cual habia sido testigo hace casi media hora atrás, tenía que admitir que le habia sorprendido el ver a Draco junto a Ronald, y aún más en ese abrazo. Recordó entonces también el rostro entristecido de Weasley cuando habia chocado con Harry, ¿acaso el pelirrojo se habia puesto así por Draco?
Nunca se habia puesto en pensar aquello, incluso el insinuar algo entre ellos era algo que lo veía irreal pero las apariencias siempre engañaban, y él no era el más adecuado en juzgar aquello ya que su persona se habia enamorado de... el hijo de James Potter, su Némesis durante sus años de colegio. Al menos podía satisfacerse al saber que James Potter se estaba revolcando de un lado a otro en su tumba.
Severus soltó un largo suspiro, necesitaba averiguar más de lo que se traía su ahijado con Ronald Weasley. Ya que no quería que ninguno de los dos salieran lastimados, adoraba a su ahijado y le tenía mucho cariño al pelirrojo, y aún más por las ayudas que este le prestaba.
************
— ¡Ron!—Harry se acercó a su amigo, al encontrarlo en uno de los tantos pasillos llenos de estantes y libros en la biblioteca. —Owww amigo, ¿y esa sonrisa?—pregunto dándole empujoncitos.
Ronald rodo los ojos al escucharle, si bien ya habia aceptado aquellos sentimientos que sentía por Snape, el hablar con Draco le habia calmado bastante y... poco a poco superaría aquello y lo olvidaría—No te hagas ideas, Harry.
El niño que vivió, soltó una risita al escucharle—Oh vamos... ¡Cuenta!—Pidió ansioso— ¿Fuiste hablar con Malfoy?—pregunto en susurros.
Ronald suspiro y agarro unos cuantos libros que le ayudarían a realizar el ensayo de encantamiento—Pues.... Si—Respondió a su amigo—Hablamos... un poco.
Harry enarco una ceja— ¿Y bien...?—Pregunto— ¿Qué te dijo? ¿Resolvieron las cosas?—Inquirió—él me dijo que...
—B-bueno.... —Ronald trato de idear respuestas a las preguntas de Harry—Dijo que... Hmmm.... Seguiría su compromiso con Astoria mientras e-estuviera en H-Hogwarts pero q-que ella estaba al tanto de s-sus sentimientos hacia mí—Mintió—y nosotros...
—¿Seguirán juntos?—Pregunto Harry sonriente, la felicidad de su amigo era algo importante para él.
Las mejillas de Ronald enrojecieron, tendría que informarle a Malfoy todas las cosas que le estaba inventando a Harry para que no los atraparan en las mentiras—He... si, el... si se quiere c-casar conmigo.
Harry soltó una especie de chillido—Oh, Ron...—Le abrazo—No puedo creer que Malfoy y tu... bueno, ya sabes, es un engreído—Murmuro recordando todas las veces que el rubio les habia hecho la vida imposible—bueno, Sev también lo es.
Ronald se mordió uno de los labios al escucharle.
—Pero no importa, ¿Te imaginas?—Harry soltó una risita y luego se acomodó los lentes—Quiero ver la cara de Lucius Malfoy cuando Draco le diga que quiere casarse contigo. —El pelinegro tuvo que morderse los labios aguantando una carcajada—espero llegar vivo a ese momento.
El pelirrojo negó varias veces al escuchar a su amigo decir aquello, aunque tenía que admitir que si toda aquella mentira fuera cierta y Malfoy y el estuvieran "juntos" moriría de risa de tan solo imaginarse a Lucius Malfoy al recibir aquella noticia. Ronald rio sin poder evitarlo.
***************
ESTÁS LEYENDO
¡Ron, al rescate! [Finalizada]
FanfictionCuando Ronald descubre que su profesor de pociones tiene sentimientos amorosos por su mejor amigo, decide ayudarlo en la tarea de enamorarlo y descubrir si Harry tiene sentimientos por Snape pero... algo sale mal y Ronald sin poder evitarlo termina...