Capitulo 13

2.5K 336 167
                                    

—Ya estoy aquí.... —Murmuró Draco a la vez que fruncía el ceño— ¿Qué quieres hablar conmigo, Potter?—Pregunto, faltaba media hora para que el toque de queda se cumpliera.

— ¿Qué le hiciste a Ron?—Pregunto mirándole a los ojos, estaba enojado, Ronald había pasado todo el día deprimido—Quiero la verdad—Insistió el ojiverde.

Draco rodó los ojos al escucharle, varias ideas se crearon rápidamente en su mente, aunque también podía decirle la verdad a Potter ¿No? pero... si lo decía. Recordó el rostro humedecido del pelirrojo llorando frente a el— ¿La verdad?—replico— ¿Qué consideras tu que sería la "verdad?

—No andes con chistecitos, Malfoy—Siseo Harry frunciendo aún más el ceño—O te saldré la verdad.

Malfoy rió con fuerza al escuchar aquello, estuvo a punto de decir "inténtalo" pero se calmó—Me aburres, Potter—le exclamo—los asuntos entre Weasley y yo, solo tenemos que resolvernos nosotros. No tu...

Harry gruño al escucharle— ¿Entonces pretendes que me quede sin hacer nada? ¡Mi mejor amigo está deprimido! ¡Esta triste! ¡Y tú eres el culpable!—Aseguro sacando su varita y presionando la punta de esta en el pecho del Slytherin.

Draco bufo, aparto la varita con su mano— ¿Mi culpa?—replico, la rabia ilumino sus ojos, —Oh Potter, si tan supieras que...

— ¿Qué...?—Pregunto Harry mirándole decidido ¡Le sacara a Malfoy la verdad! ¡Necesitaba saber que le ocurría a Ron!— ¡Dime!

Decidido Draco abrió la boca para contar todo lo que sabía pero... los recuerdos, Weasley llorando se lo hicieron imposible, el rubio llevo su mano hasta su rostro y masajeo su frente—He....Ronald y yo... he... somos pareja ¿Vale? Bueno, lo éramos...—Invento rápidamente una excusa—Mi padre...me ha comprometido con Astoria Greengrass, se lo he dicho a Ronald y.... él ha decido romper nuestra relación—la mentira sonaba con tanta seguridad que Potter le escucha con bastante atención—Yo... le he dicho que lo solucionaría porque... he...me quiero casar con él.

Harry abrió los ojos con asombro al escuchar aquello. Con que... ¿Eso era?—He.... —Trago ruidoso, tenía muchas preguntas—¿Desde cuándo ustedes...?

—Solo querías saber que sucedía ¿No? No creo que los detalles de cómo iniciamos nuestra relación te interesen—Murmuro Draco viéndole—Así que... si no hay más nada que...

—Tu.... —Harry detuvo a Draco al ver como este hacia el ademan para irse—Tu... ¿de verdad quieres a Ron? Lo quiere... ¿para ir en contra de tu padre?

El Slytherin rodo los ojos—Hasta mañana, Potter—Le dijo para regresar a su habitación.

Harry suspiro, aun se sentía algo molesto pero también algo tranquilo al descubrir lo que le aquejaba. Decidió regresar a la torre, y mientras lo hacía buscaba una forma de alegrar a Ronald e incluso de ayudar a Malfoy en su objetivo.

**********

—Tenemos que hablar—Murmuro Harry una vez y su amigo pelirrojo despertó el día siguiente. Ronald le miro con confusión pero Harry no hablo más del tema mientras se arreglaban y aseaban para ir a clases. Hermione no noto nada extraño cuando ambos chicos tomaron asiento junto a ella para tomar el desayuno.

Los minutos pasaron, desayunaron, y media hora antes de entrar a la primera Clase, Harry lo arrastro lejos de Hermione con la excusa que le acompañara al baño, pero... al baño no llegaron, entraron a un salón vacío, Harry cerró la puerta—Bien...

— ¿Qué sucede?—Pregunto Ronald al ver a su amigo extraño— ¿Ha pasado algo con Snape... quieres que te ayude en...?

—No...No...—Respondió Harry tomando asiento en uno de los pupitres—Ron yo... hable con Draco ayer.

¡Ron, al rescate! [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora