Capítulo 31.-

2.2K 285 96
                                    

[Un mes después]

Harry se sintió incómodo una vez más mientras Severus solo se concentraban dictar un gran párrafo de uno de los tantos libros que utilizaba en las clases de pociones. El joven de ojos verdes mentiría si dijera que todas las cosas estaban bien ya que no era así. Su amistad con Ron no era nada comparada con antes, por mucho se decían uno a otro buenos días. Ya Ron no se juntaba con ellos para almorzar, ni siquiera para formar grupos, y Harry sabía que gran parte de eso era su vida.

Además, también era consciente que había destruido de alguna forma, la confianza que Severus tenía en él, la elfina de su pareja le habia acusado en una ocasión (Mientras esperaba a Severus en su despacho) que Ron y este no se hablaban.

Y era otro error que había cometido. había perdido a Ron y ahora, estaba perdiendo de alguna forma a Severus, a pesar de que su pareja y el, se esforzaban al máximo en compartir gran parte de su tiempo libre pero..

Ya no era igual a como inicio.

—Formen parejas y desarrollen el filtro de la página ciento cuatro.—La voz forma de Severus le regresó a la realidad. Harry ladeo su cuerpo observando a Hermione, que ahora, era con quien compartía puesto.

"Filtro de paz"

Era una compleja poción, que sólo constaban de cuatro ingredientes, pero seguramente Severus les estaba probando para ver si era capaces de realizar una poción que seguramente habían aprendido en cuarto año.—Creo que es la que necesito en este momento.—Bromeó el de ojos verdes a su compañera.

Hermione sonrió levemente por la broma, y se colocó de pie para buscar los ingredientes que se necesitaban para la poción, la castaña observó a Neville formar grupo junto a Ron. Agarró los cuatro únicos ingredientes que necesitaba y regresó a su asiento, Harry no tardó mucho comenzar arrojar el polvo de ópalo en el caldero para iniciar la poción.

Hermione sintió que aquello era una mala idea, el hecho que Ron y Neville realizaran una poción que tenía cierta dificulta, un error en la preparación desataría un explosión que podía no solo quemar sus túnicas si no, introducirlos en un sueño irreversible si llegaban a beber un sorbo del filtro mal elaborado.

 Se seguro entonces de ver de reojo cada vez que podía la forma en que estaba siendo desarrollada sin poner en riesgo la que ella y su mejor amigo hacían.

Quince minutos..

Media hora..

Cuarenta y cinco minutos.

Un caldero explotó haciendo gritar a la gran mayoría de las chicas en el salón, Snape por suerte había visto venir tal acción que, logró interponerse y proteger a uno de los estudiantes que había participado en tal acción.

Ron, bajo su vista enterrando su mirada en sus zapatos, no había sido su decisión fallar para ser castigado, si bien, sentía que las últimas semana (que sorprendentemente había utilizado para estudiar) había mejorado un poco en sus estudios, pociones siempre sería su talón de Aquiles.—No fue intencional, profesor Snape.

Severus observó al chico, el cual era incapaz de siquiera brindarle una mirada, desde la confesión de este hace casi un mes atrás, no habían vuelto hablar a solas uno al otro. Se sentía culpable y avergonzado al no haber dicho tan siquiera algo cuando el chico abrió su corazón y decirle que lo que sentía hacia él. Snape se consideró así mismo como un total imbécil.

—Castigado señor Weasley, y..—Neville estaba en el suelo, parte de su brazo estaba enrojecido, se había quemado.—A la enfermería, veinte puntos menos para Gryffindor.

Los Slytherin bufaron por la pobre reacción de su jefe de casa luego de tal explosión garrafal. Harry observó como Ron ayudaba a Neville a ponerse de pie nuevamente y le ayudaba a salir del salón para llevarle a la enfermería.

—Tienen quince minutos para terminar ese filtro.—Asaltó nuevamente el profesor de pociones. Harry observó los negros de Severus pero este al ver los ojos verdes ladeo la vista. Como si no quisiera mirarle en ese momento.

Harry suspiró ¿Cómo podía arreglar todo eso?

♡●♡●♡●♡●♡●♡○♡●♡○♡○♡○♡●♡

Ron se mordió los labios, al sentir ciertos nerviosismo segundos antes de bajar a su detención de aquella noche. Sus ropas eran informales, nada que pudiera resaltar algo en él.

—Espero que..—La voz de Harry le desconcentro levemente, el chico de cabello rojo observó al que fue su amigo.—Severus no sea duro contigo.

Ron no respondió a tal cosa, Harry parecía ser ignorante de lo que él, le habia confesado hace tiempo atrás a su profesor, estaba seguro que Snape no le habia contado a Harry sobre su patética confesión. De igual forma, no era algo importante para Snape.

No era importante para nadie.

Salió de su habitación y bajo con rapidez las escaleras hasta llegar a la sala común, salió y bajo más escalones hasta el vestíbulo y de ahí, perderse entre uno de los pasillos en donde habían más escaleras para bajar hacia las mazmorras.

Al llegar al salón de pociones, Ron tragó ruidosamente, se dijo a si mismo que debía tranquilizarse, sólo estaba castigado por un error, y Neville también estaría ahí.

Abrió la puerta, su corazón le jugó de mala forma al acelerarse rápidamente, Neville no estaba en el salón.—Buenas noches, profesor Snape.—Casi susurró.

Severus observó al chico tomar asiento en uno los pupitres frente a él.—De pie.

Ron finalmente le observó.—¿S-señor?—Casi Tartamudeo.

—me ayudaras a buscar ingredientes que necesitaremos para la clase de mañana ¿divertido, no es así?—Quiso bromear tratando de demostrarle al chico que no estaba enojado o algo parecido con él.

Ron hizo caso a la orden, Snape, hizo aparecer una canasta en las manos del más joven.—¿Y Neville, señor?

Severus resoplo.—No servirá de nada con un solo brazo, señor Weasley.—Le recordó sobre las quemaduras de las que el otro joven había sido víctima.

Ron asintió, salió del salón y siguió a Snape nuevamente por el mismo camino que había recorrido para ir hasta el salón, aunque esta vez, sólo era de regreso. La gran mayoría de los pasillos ya se encontraban desiertos a estar acercándose el toque de queda.

Ron, tembló, hacia frió.

Un cosquilleo subió de su estómago hasta su pecho al sentir una gruesa tela sobre sus hombros, era la túnica de Snape. El pelirrojo alzo la vista y observó los ojos negros.

¿Acaso Snape le habia extrañado?

Era algo imposible

¿No es así?

♡●♡●♡●♡●♡●♡●♡●♡●

Les gustaría una escena en el bosque de estos dos?

Que les gustaría que sucediera?

Que sucederá?

Snarry?

Snaron?

6u6

¡Ron, al rescate! [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora