Capítulo 29.-

2.2K 294 92
                                    

Harry guardo el anillo en su bolsillo, había sido una larga noche luego de regresar de aquella cena especial que Severus había preparado pero, no había logrado dormir bien al ver la cama vacía de Ron. Sabía que esa su culpa. Que había actuado tontamente celando las acciones de Severus cuando este le habia demostrado el amor que sentía por él, a través de muchas acciones.—Soy un idiota.

Hermione se acercó a él para bajar juntos al comedor.—¿Y esa cara? ¿Qué ha sucedido?—Preguntó la Gryffindor con un libro entre sus manos.—¿Pasó algo con Snape?

El chico de lentes soltó un suspiró.—Ayer. Ron y yo discutimos, fue culpa mía al tener celos sólo por que Severus, bueno, es amable con él.—Murmuró.—Yo, trate de disculparme pero Ron se fue y, no durmió en Gryffindor.

La castaña de removió al escuchar tal cosa.—¿No durmió de nuevo en Gryffindor?—Murmuró.—Seguro se queda con Malfoy.—La chica se preguntó si era correcto decirle a su jefa de casa lo que ocurría con Ronald. Sabía que estaba prohibido dormir o entrar a la sala común de una casa diferente a la que fuiste asignada.

Al llegar a comedor, Harry mantuvo la esperanza de que Ron estuviera ahí, pero no, no estaba. Observó a Slytherin pero Malfoy tampoco estaba ahí. Mierda, era un idiota.

El de ojos verdes, comió a pequeños bocados su desayuno, iría a Slytherin y sacaría a Ronald de la habitación de Malfoy para suplicar su perdón. Aquella determinación, le hizo comer con más prisa y terminar su desayuno, por suerte, Severus no estaba en la mesa de profesores así que no notaría la ausencia de Ron en el comedor.

♡●♡●♡●♡●♡○♡●♡●♡●♡●●♡●

Astoria robo un tira de tocino del plato de Ron, estaban desayunando en la habitación de Draco luego de una larga noche en la que ambos chicos se habían batido a duelo mediante el ajedrez.—Creo que tejeré un par de guantes ¿Te gustaría unos, Ron?—Preguntó.

Los labios del pelirrojo temblaron por el acto de amabilidad.—Bueno, mi madre me ha enviado unos pero, si una chica preciosa los teje para mí, no me negaré.

Draco palmoteo la espalda de Weasley.—A mi chica no, Ronald.

El Gryffindor bufo, pero sonrió. Draco y su novia le habían ayudado a calmarse y no solo eso, había recibo un par de consejos que realmente estaba pensando en utilizar, pero aquel día lo disfrutaría durmiendo o tal vez, leyendo ese libro muggle, no estaba seguro, pero no quería ser parte de una nueva discusión.

—Regresare a Gryffindor.—Murmuró dando un bostezo.—Necesito bañarme, ya sabes, tuve una noche ajetreada con mi novio.

Astoria río al escuchar tal cosa, la chica posó la capa de invisibilidad que tenía sobre el cuerpo del pelirrojo y sin levantar sospechas, Draco y ella "salieron" a dar un paseo por el castillo.

Al llegar a la esquina para subir las escaleras, Ron quito la capa sobre su cuerpo y Astoria y Draco regresaría a Slytherin fingiendo que habían olvidado algo importante. A ellos tampoco les apetecía salir aquel día.

—¡Ron!

La voz de Harry desconcentro su tarea de subir las escaleras al primer piso, el Gryffindor de lentes se había paseado por el salón de pociones y por el despacho de Snape en busca de su amigo, fingiendo ante Severus que solamente había ido a saludarle.

—Que bueno que te encuentro, Ron.—murmuro Harry con las mejillas enrojecidas.—Yo, bueno, quería disculparme.

El pelirrojo rodó los ojos, bajo los dos escalones para estar al mismo nivel que Harry.—Esta bien, no es necesario. Conozco mi lugar.—Casi fue un reproche.—No te molestaré más, así que al igual que Hermione espero que no me molestes a mi ¿vale?

Harry soltó un suspiró, sabías que había herido a su amigo.—Fui un tonto ¿Vale? Se que fue estúpido sentirme así, tú fuiste quien descubrió que Severus estaba enamorado de mí y, le diste ese impulso para que poco a poco fuera revelándome sus sentimientos.

Ronald tembló, por primera vez, sintió que Harry no merecía el amor de Severus. Si dudaba de él, también estaba dudando de Snape ¿Cómo podías dudar de alguien que incluso había sacrificado su vida por ti?—No molestaré, ya me ha quedado claro.—Murmuró volteándose para subir nuevamente la escalera.

—Ron, ¡Espera!—expresó sosteniendo su brazo y haciendo qué nuevamente se volteara a verle.— Se que hice mal ¿Vale? Pero estoy aquí por que se que cometí un error, no quiero terminar nuestra amistad por una tontería.

Ronald se volteó, sus ojos ardieron furiosos.—¿Una tontería? ¡Tu tontería! Maldita sea ¿Quieres hacerme un favor? ¡Déjame en paz!

Harry retuvo a su amigo, y Ronald le empujó tratando de apartarle. Estaba molesto y no quería dañar la paz que con esfuerzo había adquirido la noche que pasó.—T-tu anillo..—Murmuró sacándolo de su bolsillo.—Tómalo.

Ron tembló.—¿Y para qué lo quiero? ¿Para qué cada vez que lo veas en mi mano me recuerdas que yo tengo uno pero tu no?—Bramo molestó—¡Quédatelo! No lo necesito.

—Ron, lo siento, lo siento.—se apresuró tratando de recibir su perdón.

Snape carraspeo con fuerza, tras ser testigo los último dos minutos de aquella discusión en pleno pasillo. Harry y Ronald se voltearon a verle.—¡¿Qué diablos esta sucediendo?!—Expresó molesto al ver a los chicos discutir.

Ron, no dio respuesta. Se encargó de subir con rapidez las escaleras para escapar dejando a Harry sólo con el mayor.

El ojos negros observó los verdes de Harry, el anillo que le había obsequiado a Ronald semanas atrás estaba siendo sostenido por los dedos de su pareja.—¿Y bien?—Preguntó con impaciencia.

Él de lentes tragó ruidoso, esconder los hechos y mentir ya era imposible. Suspiró largamente para finalmente estirar su brazo y entregarle a su pareja el anillo que este le habia obsequiado a su amigo.—Yo, bueno..—Sintió vergüenza.—Ayer Ron y yo discutimos, fue mi culpa ¿Vale? Yo.. Me sentía celoso por que, bueno..—Tartamudeo.—D-de que el supiera más cosas de ti, y.. La confianza que existen entre los dos. Me sentí celoso por el anillo que le habías entregado.

Severus sostuvo el anillo. Entendió entonces el por qué el chico le habia ignorado en el pasillo el día de ayer. Jamás espero que Harry experimentará tal cosa con Ronald al ser su mejor amigo. Y aunque muchos hombres se sentían alagados al que su pareja sintiera celos, él fue incapaz de sentir algo así.—Quédate con el anillo.—Murmuró lanzándoselo a Harry.

—P-pero es de Ron.—murmuró el ojos verdes apenado.—Yo, no fue mi intención, fue un comportamiento estúpido de mí parte, te lo juro. Severus.

Snape escuchó al chico, más fue incapaz de darle la razón. La molestia se alojó en su cuerpo al sentirse herido, había tratado de demostrarle casi todos los días el amor que sentía por él, pero al parecer pata Harry no era suficiente.—Te di mi vida entera mucho antes de que experimentará estos sentimientos por ti, Harry. Deje mi orgullo atrás y acepte la ayuda de un adolescente para que tú fueras consciente de mí amor por ti, pero..—Observó el anillo.—Al parecer, todo los haz reducido a esto ¿Quieres el anillo? Quédatelo.

Harry sintió sus ojos humedecerse, trato de buscar una forma de nuevamente disculparse pero Severus le dejó sólo en el pasillo.

Sólo con sus errores y pensamientos.

♡●♡●♡●♡□♡□♡●♡○♡●♡○♡●●♡

Tengo sueñito, estoy viva?

Shi? Shi?

PDT; AGÁRRENSE LOS CINTURONES QUE EN EL PROXIMO CAP LA COSA SE PONDRÁ CALIENTE.

KDDKSKSKSKSK ok ya.

Prima actu el vienes. ♡♡

Gracias por leer, por sus votos y comentarios ¡Bye!

♡♡


¡Ron, al rescate! [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora