Gracias a Lowynsans por ayudarme en este capitulo♡
************************
Severus tuvo que mantener la compostura mientras procesaba lo que el chico pelirrojo le acaba de decir. Weasley había regresado al salón para buscar un libro que se le había quedado en ese proceso le había escuchado murmurar algo privado. Ahora el muy estúpido se le había ofrecido a ayudarlo. Tuvo que agarrar su otra mano para no cometer una locura y asesinarle en ese mismo momento. Respiró profundo y dejó de pensar en las posibles opciones para ocultar el cadáver del chico frente a él.— ¿Esto es una broma?—Preguntó a Weasley, conteniendo su voz. Apretó con fuerza su varita—Porque odio las bromas, Weasley. Creo que es mejor que salgas del salón ahora mismo, o tu madre no tendrá un cuerpo que llorar.
Ron trago ruidoso al escuchar al profesor, pero aun así rió con nerviosismo. Ni siquiera el mismo entendía por qué se había ofrecido a aquello, pero le daba algo de pena la situación de Snape y, aunque no lo quisiera aceptar en el fondo, el profesor necesitaba ayuda. Tal vez, si le ayudaba a conseguir aquel objetivo, el viejo dejaría de ser tan amargado.
—Profesor…—Murmuró con temor y le miró a los ojos—T-todos merecemos una ayudita en el amor ¿No es así? y… bueno, —trató de buscar las palabras correctas—quien sabe, tal vez Harry sienta lo mismo y… bueno, no perderemos nada en intentarlo.
—Perdería mi dignidad, niño estúpido—Respondió Severus, cabreado. Dejó de agarrar su varita para acariciar su frente—además, —Observó los ojos azules del chico— ¿Por qué tanto interés? ¿Qué deseas ganar con esto? No creo que sea simple misericordia, Weasley.
—Puede decirme Ron—Exclamó el Gryffindor y se removió nervioso—Bueno, usted ha dado en lo cierto, yo….le ayudare si usted…
— ¿Si yo...?—Repitió Severus impaciente—además, no te he pedido tu ayuda, creo que estoy bastante grandecito para resolver mis problemas, problemas que no te incumben a ti.
Ronald soltó un suspiro.
—Me hará pasar pociones con la más alta nota, y escribirá una felicitación a mis padres por eso—Propuso Ronald—podemos hacer un juramente inquebrantable, deme filtro de la verdad, y vera que no le miento, Señor…—Ronald quiso aliviar el tenso ambiente—quiero hacer una buena obra con usted.
Severus está ves fue el que suspiró, era como si tuviera a la reencarnación de Dumbledore frente a él. Ahora no solo tenía que soportar al maldito retrato de Dumbledore si no a el chico frente a él con su estúpida escusa de ayudarle.
—Pero si no lo desea…—Ronald se colocó de pie—Puede lanzarme un hechizo desmemorizador y yo no recordare anda de esto y usted podrá continuar como…
—vale, vale…—Severus contuvo un gruñido y moviendo su varita hizo que Ronald tomara asiento rápidamente—Confiaré en su “sinceridad”, Weasley pero…le advierto que…
—Las arañas se harán un festín con mi carne y mi madre no tendrá cadáver en el cual sucumbir su agonía.—Repitió Ron.
—Exacto—Severus le dio un punto al chico por la respuesta, suspiró nuevamente y miró a los ojos del Gryffindor—¿Qué haremos?
—Buena pregunta—Dijo Ron al profesor—Le traeré una lista con toda las cosas que le gustan a Harry, aunque creo que usted ya debe saberlas, es una buen plan, un plan perfecto, no tiene fallos.
—Suenas muy seguro—Respondió Severus al chico aun con desconfianza, tal vez debería hechizarlo para que no lo comentara en caso tal que todo fuera una broma pero… ya ni le importaba nada. Aun muchos le juzgan por la muerte de Albus a pesar de que este mismo mediante su retrato hubiera contado la verdad.
—Lo estoy—Ron sonrió de oreja a oreja—Haré que Harry Potter caiga rendido a sus pies, señor.
Severus sonrió ligeramente al imaginar eso y soltó una risita. —Eso quiero verlo, estúpido.
Ronald rodó los ojos y se colocó de pie, Snape también lo hizo y le entregó el libro por el cual había ido al salón de pociones. El profesor acompañó al chico hasta la puerta y cuando la abrió este se volteo a verle.
—No lo decepcionare—Ronald se aventuró a dar algunas palmadas en el hombro de su profesor.
Severus enarcó una ceja.
—Sí, sí, ya lo veremos...—Severus palmoteó la mano del chico para que dejara de tocarlo—Por cierto, Weasley, 20 puntos menos par Gryffindor por escuchar de tras de las puertas y tiene detención conmigo, después de la cena. Sea puntual, Weasley.…—Sonrió con malicia y cerró la puerta frente al chico.
Ronald contuvo sus ganas de abrir la puerta y lanzarse sobre el profesor ¡Le estaba ofreciendo su ayuda y el muy maldito le quitaba puntos!
—Ya verás maldito grasiento ¡Ya verás que yo no digo las cosas por decirlas!—Susurró, apretó el agarre de su libro y se marchó de las mazmorras.
************
*PDT: PRIMER CAPÍTULO DE RON AL RESCATE, LLORAREMOS MUCHO CHICAS PERO AL FINAL :") VALDRÁ LA PENA*
*PDT2: ¿LES gustaría que resubiera mucho de los oneshot que muchas de ustedes escribieron y los cuales yo publiqué en mi primera cuenta?*
ESTÁS LEYENDO
¡Ron, al rescate! [Finalizada]
FanfictionCuando Ronald descubre que su profesor de pociones tiene sentimientos amorosos por su mejor amigo, decide ayudarlo en la tarea de enamorarlo y descubrir si Harry tiene sentimientos por Snape pero... algo sale mal y Ronald sin poder evitarlo termina...